Os cuento de que va. -Cuadro Moots...of course -Single Speed (Moots solo hace cuadros con sliding dropout) -Softail...YBB -Frenos de disco -No es una 29er, no es una CX, no es una Monstercross...es un poco de las tres. -Tija y potencia Moots -Horquilla rigida Vicious Cycles o Action Tech (http://www.actiontec.us/proshock.htm) -Manillar Edge de carretera -Neumàticos de montaña estrechos...no de cx -Geometría "clásica" Esa es la idea.
Pues algo así te puede quedar,a mi me gusta el concepto: Amaro Ferida http://www.foromtb.com/showthread.php?538291-Ha-ca%EDdo-el-muro...-(AMARO-FERIDA) Yo le dí vueltas,pero decidí invertir la pasta en diversificar un poco y comprar dos bicis.
En mi cabeza??? ---------- Post added at 21:12 ---------- Previous post was at 21:11 ---------- He olvidado el detalle más importante, Softail...YBB! P.D: ya que iria con neumáticos estrechos y por lo tanto con menos balón opto por este pequeño extra de confort ---------- Post added at 21:13 ---------- Previous post was at 21:12 ---------- Estéticamente seria parecida a esta, pero solo eso...estéticamente
Uf, que susto, con tanta X por un momento pensé que dejabas de montar en bici para dedicarte al porno ... Bueno, pues parece un curioso e interesante proyecto. Aunque a mí precisamente lo que menos me convence es el YBB (ya se que si digo ésto en el foro de Ti me crujen ...). Yo optaría por cuadro rígido y neumáticos de 1,5 aprox. Con manillar de carretera volarías en las pistas
colorado yo montaria neumatocs gordos en vez de estrechos u softail, te aportara lo mismo de confort, ahorraras peso y ganaras en seguridad
Detrás de tu Moots 29er se escondía la idea de ir al campeonato del mundo SS. Me pregunto que hay detrás de este proyecto.
La idea de la softail YBB obedece al hecho de que la YBB es el buque insignia de Moots, su bici más representativa...la más auténtica. De hecho, mi single inicialmente la queria con YBB, pero después de consultar a varios trabajadores de Moots sobre Si/No Ybb, decidí que no. En tallas "pequeñas" el Ybb es muy muy feo. Apartir de una talla 20" los cuadros vuelven la estética habitual. Yo utilizo una talla 17" Os dejo un link con varios Ybb de diferentes tallas http://forums.mtbr.com/moots/roll-call-show-us-your-moots-please-188818-3.html
Te puedo asegurar que detrás de este proyecto se esconde Collserola. P.D: he tenido dos bicis de carretera y las dos me las he acabado vendiendo. Siempre que llegaba a lo alto de un puerto pensaba: "*****, que sendero veo por allí!", y con la bici de carretera...nada de nada. Quiero esta bici para poder ir por carretera y pistas en buen estado.
Que gran idea, sería una especie de "Supermotard" que combina dos especialidades y te permite no perder demasiado en ningún terreno. Yo he tenido esa idea en la cabeza hace mucho tiempo y le estuve dando vueltas a este concepto y planteandome la compra de esta bici.
Colorado, tuve una Vitus 979 que vendí por que me resultaba algo pequeña a la que monté unas cubiertas Schwalbe Marathon de 700x28. Hinchadas a 5 o 5,5 bares me permitían, además de rodar por carretera sin una pérdida de eficacia importante respecto a las cubiertas tradicionales, ir por caminos y senderos. Por ejemplo, accedía a Collserola por la Font de Santa Eulalia, o iba de Can Catá a Can Borrel, incluso subí desde Sant Medir a Vista Rica. Sólo las rampas duras costaban al llevar un 39/27 como desarrollo más corto, pero la bici permitía pedalear de pié manteniento tracción: Por ejemplo subiendo Can Masdeu o Llars Mundet.Era un engendro más capaz de lo que aparentaba.
David, ya te lo dije hace tiempo cuando me comentaste que te rondaba esto por la cabeza: cuando quieras salimos por Collserola y pruebas mi Genesis. Obviamente no es una Moots, pero catarás las sensaciones de rodar rápido por caminos con esa postura, ese manillar, neumáticos más finos, ... Por cierto, dentro de poco tendré otra CX, así que podemos hacer una salida "mountain-cross" juntos.
Estoy espeso. No he entendido la idea del YBB no para la 29er pero sí para la Softcoki. Entiendo que dices que para la 29er el YBB suponía algun tipo de inconveniente debido a tu talla. Pero la talla de la Softcoki será igual, ¿no? ¿O es que la estructura del cuadro es diferente? Por cierto, es alucinante como los cuadros Moots repelen la nieve y el barro mientras todos los demas componentes de la bici se ponen perdidos:
Entiendo por la explicación de arriba que sería SS. entonces quedaría parecida a la Amaro pero sin cambios. Que buena idea.
No sabía que todavía hacían esa horquilla, las recuerdo de hace casi 20 años, para cantilever, más o menos como la que sale en el link que has puesto, ¿de verdad la siguen haciendo? Los precios de la web son bastante razonables...
yo primero pondria un manillar de carretera a alguna bici que tengas, la sensacion es muy diferente y a lo mejor no te gusta
Me refería a que lo que me tira atrás del YBB es que los cuadros de talla pequeña son muy feos estéticamente hablando. ---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:45 ---------- Me gustaría probarla algún dia.
Me gusta la idea. Mucho. De hecho una bicicleta asi, la tendria de 5ª bici... pero entonces no tendria casa porque ya me habrian echado. Me tendre que arreglar con 4 xD PD: otro voto en contra del YBB, no me gusta ni estetica ni funcionalmente. Con unas cubiertas de un poco más de balón, conseguirias esa comodidad "extra" que sumada a la absorción del titanio, será suficiente.