hola a todos m llam ruben y como e puesto en el titulo soi nuevo,bueno os cfuento,bueno este verano m aficione a la bicicleta d emontaña,a salir a azer rutillas con los amigos y tal pero valla plan cachondeo eso k cada subida tenems que parar para que descansen y otros se echen un cigarro(valla deportistas ajaaj)tenia una bicicleta que m regalaron comprando un jamon ajajja,ya os podeeis imaginar como era no ejej,y beuno no entiendo de bicicletas ni de componentes ni nada,y un dia en el carrefour vi una bicicleta baratilla y ya que tenia un tiquet de descuento m compre una topbike que por cierto para los que solo quieren darse una vuelta esta bien,pero ya que m e aficionado un poco creo que se m queda muyyy crta ya que es un poco mie,,,da valla ejej.los demas con los que salg van con cosas medio decentes,una conor,una 5.2 del decatlon y uno que se a comprao una de 2000 euros una giant m pareze o alg asi,y la otyra que tenia que tambien era buena la a regalado a un amigo,y nada digamos que yo voi con la ****** mas gorda ajaja,y bueno la cuestion esque para llevar esa ****** de bici subo mas rapido que ellos devido a que siempre e teniod un gran fisico de azer deporte toda la vida,y ellos no an echo casi nada y beuno en las subidas me van detras teng k ir esperando,pero en las bajadas ni los huelo van chuscaos y yo pareze k valla parao,en montaña en las bajadas aun voi ay xk estoi medio alokado,pero en carretera llega un momento que aunque pedalee la sensacion esque no pedalee.me explico verdad,y ellos muxo mas rapido que yo pedalean como si nada,por eso mi duda esque como podrioa azer para emjorar un poco la bicicleta gastandome poco dinero,ya que prefiero ahorrar un poco y comparme alg bueno,pero de meintrs m gustaria que rindiera un poco mas,cuando ya tenga dinero pues abrire otro tema que m aconsejeis bicicletas,marcas,etc ya que vosotros sois mas expertos y controlais mas el tema ejej,beuno desd tarragona un saludo de mi parte a todos,ruben
Eso iba a decir. Habras hecho mucho deporte... haciendo pirola (escaparte) en la escuela porque macho le das de patadas al diccionario un monton de veces. Lo he leido y casi tenia que pensar lo que querrias decir. Bueno desde mi punto de vista, aguanta como puedas porque en el momento que empieces a cambiar cosas, no paras de gastar. Cuando eso te compras otra que te guste y esta siempre la puedes vender si quieres recuperar algo de dinero. Y eso yo se de un chaval que por escribir mal le habian amonestado.
Hay que ver el daño que ha hecho la LOGSE. En fin, a lo que vamos... Yo a una Top bike no le cambiaría nada. Si acaso lo que se vaya desgastando-rompiendo lo vas cambiando por piezas de similar calidad. Si dices que subes bien tienes mucho avanzado. Para bajar rápido, amigo, no hay mucho misterio: practicar, practicar y practicar. Lo de bajar fuerte por carretera... las bicis de montaña no son para ir por carretera. De todas formas con el plato grande y piñones pequños no creo que puedan correr más que tú. No creo que lleven desarrollos más largos que los tuyos y si técnicamente te defiendes bien bajando por el monte hacerlo por carretera no debería darte problemas. ¿Seguro que sabes elegir la relación de cambio más adecuada para cada terreno?
gastarte el dinero en esa bici no te lo aconsejo,no vas ha mejorar nada.te lo digo porque un amigo mio la tenia y le pasba lo que a ti,al fianal se gasto 500 y pico eurillos en una orbea sherpa me parece que es ese modelo y dice que es lo mejor que ha hecho,en vez de arreglar la otra medalla.
+11, gastatelo en un cuaderno de ortografia y un curso acelerado de redacción. De verdad, me ha sido imposible terminar de leerte Rubenconde. En la Topbike, na de naa, termínatela y ya cuando te canses miras bichiclieta nueva.
Yo creo que eres la reencarnación de Camilo José Cela, estoy seguro, ese léxico, ese verbo... inconfundible! Saludos.
Si, cuesta entenderte compañero, pero se te entiende perfectamente. No gastes un en tu bici, ahorra y a por una nueva. Y el que no logra entender al chaval, es que tampoco tendrá mucho léxico, o más bien sentido común. Yo no se porque escribes así, si porque has sido un vago en la escuela, o porque no has tenido la oportunidad de ir, pero tampoco me importa, este es un foro de mtb, el resto me da igual. Saludos.
Tómatelo con calma; siéntate tranquilo y escribe relajado. Creo que quieres explicar muchas cosas y la mejor manera es escribiéndolo poco a poco, correctamente y con espacios; Bienvenido y disfruta del foro; UN saludO!
Hola rubenconde bien venido al foro , mi consejo es que no te ciegues en las bajadas por carretera, que disfrutes de cada salida y cuantas mas hagas mejor y si subes bien y te defiendes en las bajadas por montaña con la Top Bike cuando cojas mas experiencia y cambies la bicicleta el trabajo sera de ellos seguirte. Yo también opino como los demás , no gastes dinero con la Top Bike y ahorra hasta que te puedas comprar una ( nueva o usada ) de mejor calidad.
No has fallado ni una respecto a la ortografia, este texto sale en el próximo examen de Castellano de Selectividad. Vienvenido
Que duros sois con el chaval, la próxima vez que escribas, pasa el texto correspondiente por el corrector ortográfico del Word (jajaja).