Con esto de los frenos de disco... es que tengo unos Avid 3 y cada vez el recorrido de la maneta del freno es mayor (es posible que tenga aire claro). sin embargo, si eso es un circuito cerrado como leches le entra aire?..o es que venía con aire ya de la tienda y al mover el freno se ha ido subiendo a la maneta?... ya me contaréis.
1- La tienes colgada, la bici me refiero. 2- Sacas mucho la rueda? 3- Todo elemento de uso tiene un desgaste con lo cual una perdida de efectividad.
Si no recuerdo mal, precisamente los circuitos son abiertos, pues por la pinza puede entrar aire y salir aceite si los pistones salen demasiado. Yo tuve esos frenos y nunca tuve problemas. Cuando notas mas recorrido es en bajadas largas o cada dia que la usas?
cada dia que la uso... llevo pocos km con ella, a lo mejor unos 400 o 500 y te aseguro que no me tiro por cuestas muy empinadas ni muy largas. desde que la compré note que la maneta del freno trasero tenía mçás recorrido que la del delantero, pero como había que adpatar las pastillas al dsico pues no le di ninguna importancia; ahora el recorrido de la maneta trasera es mayor (creo yo, o a lo mejor estoy obsesionado mirándolo). sigue frenando muy bien, tacto muy suave, progresivo, controlo cuando va a bloquear; solo que ahora tengo que apretar un poquito más que antes. gracias, es que quiero solucionar el tema yo mismo porque me da una pereza llevarla a bicicletero....!
Son de circuito abierto. En el depósito de la maneta tienes una membrana que separa el hidráulico del aire, pero permite que "se hunda" para compensar el aumento de líquido en los pistones al desgastarse las pastillas.
Supongo que estas un poco obsesionado, por que si dices que de tacto y funcionamiento estan bien... Tal vez sea que cuando la compraste los frenos aun estaban "en rodaje" y notabas las manetas mas duras y eso, y despues del uso, se han puesto blandas... A mi me pasa cuando llevo unos dias sin tocar los frenos, que parecen que se han puesto mas duros... y luego me siento raro, parece que tenga que apretar mas.
yo lo que creo es que cada dia tiene un pelin mas de recorrido,porque cada dia se gastan un pelin las pastillas al andar en bici.....
pues ayer salí; aparte de los perros de los guiris que casi me comen (será melón el tío "ahí peroh"; no te jode el perro ya lo veo, ¡cógelo puñetas!), los tontopollas de las motos que en un alarde pasivo-agresivo propio de pajilleros cobardes casi me tiran, el amable pastor y su perro que me apartaron el rebaño de ovejas; y sin contar claro con la anciana que para proteger sus pies de los charcos se había puesto bolsas del mercadona atadas al tobillo y que también amablemente me indicó que pasara despacito al lado de 2 pedazo de pastores alemanes mezclados con mil-leches y luego casi se parte un brazo a bastonazos dándole a los perros cuando iban a a olisquearme, no tuve problema con los frenos. **** que ahora parece que frenan como antes..... Menuda obsesión.
y ocurriendote todo eso tienes tiempo para fijarte en los frenos?jajajaj yo tambien voto por que es obsesion tuya yo tambien tengo estos frenos y si tienen algo mas de recorrido las manetas que al principio pero van perfectamente
Yo tambien tengo estos frenos ,en la parte de la union de la maneta con el cuerpo fijo hay un tornillo allen, pequeño, que regula el recorrido libre de la maneta, si la abres hacia afuera empieza a frenar antes y tienes mas recorrido para frenar a fondo.