Soldado de llantas mavic

Tema en 'Mecánica' iniciado por robertomzl, 28 Ene 2013.

1. robertomzl

robertomzl Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!!
    Se me esta empezando a rajar una llanta mavic que tengo y me gustaria preguntar si alguien conoce algun sitio donde poder soldar la llanta.
    Un saludo

Enviado desde mi IPad Mini

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    prf mal rollito... pero por donde se te ha rajado? si no es por los ojales (salen unas microrajitas alrededor de los ojales donde pasan los radios), estoy casi casi seguro q puedes pedir garantias.
    Si es por los ojales diselo al que haya montado la rueda porque eso pasa cuando pones demasiada tension en los radios.
    Si te has dado un ostion y la has petado no merece la pena arraglarlo y no creo q quede bien, llanta nueva.
    Hombre, por poder puedes buscar alguien q suelde tig y q te hagan un remiendo pero jodes el tratamiento al calor y la llanta se ira al garete en brevas... a parte que si pones un pegote en una llanta te pasara como en los coches el equilibrado, cuando vayas rapido la llanta hara efectos bamboleantes y tendras unas vibraciones del carayo, tendrias que ahuevarla aposta, vamos dejarla echa una desgracia. Normalmente esto no se nota mucho a la velocidad que se mueve una rueda de bicicleta, pero si añades material si que lo vas a notar y mas si esta cerca de la valvula. Si dejas una rueda bien centrada y limpia rodando a su aire en un centrador cuando para siempre queda el agujero para arriba y si tienes cubierta y camara, la valvula siempre queda para abajo, think of it.
    En resumen: posible, no recomendable. Busca alguien que suelde TIG, en cualquier poligono industrial encontraras.

Si te animas a cambiar la llanta tu mismo, es mucho mas facil que montar una desde cero, pegas la nueva con cinta a la vieja exactamente en la misma posicion y vas cambiando los radios uno a uno, solo te costara lo que te cuesta la llanta nueva! Eso si, necesitaras tensarla, centrarla etc. bueno y la llanta nueva tiene que tener el mismo ERD que la vieja, si no, necesitaras radios nuevos tambien y ya no puedes hacer la operacion de cambio de llanta, tienes q desmontar la rueda y radiarla de nuevo.
    En este foro tienes un monton de informacion sobre radiar y centrar ruedas y unos cuantos tutoriales para hacerte centradores caseros (entre ellos dos mios). Parece muy complicado, pero es mas facil de lo que parece y si te gusta la mecanica, mola!

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo secundo lo que dice el maestro PoOPOo(hazle caso que de centrar ruedas y centradores sabe latin :D) y añado mas...no dices que modelo de llanta es y es importante,porque hay muchos modelos de mavic que son de aleaciones especiales y patetandas por ellos como el Maxtal de las SX,Deemax,etc. y eso dudo que lo suelde alguien con cierta garantia de funcionamiento...yo cambiaria el aro y mas yendo mis huesos encima...un saludo.

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
  5. robertomzl

robertomzl Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok. Gracias a todos

Enviado desde mi iphone

Compartir esta página