Soldadura defectuosa en MARIN '08 (foto)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Javi_tfe, 1 Jul 2008.

1. Javi_tfe

Javi_tfe Marin Addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s, ayer limpiando mi nueva MARIN Indian Fire Trail '08, observo en la soldadura en la zona de la pipa de dirección dos pequeños orificios como picadas en la soldadura, la verdad no sé si preocuparme y llevarla a la tienda para que la miren, porque no tiene sino un mes y me parece penoso que una marca como MARIN tenga esos descuidos en las soldaduras, os dejo una foto para que me deis opiniones.

Saludos y gracias de antemano. :eek:la2

2. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    No creo que eso te lleve a tener ningún problema, simplemente es un mal acabado de la máquina de soldar....evidentemente, eso echo a mano es más difícil que ocurra, pero tampoco te costará el cuadro lo mismo. De todas formas, por una foto de la bici entera para poder guardarla en mi carpeta de la marca, soy forofo y tengo dos

3. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    eso no es na... yo creo que eso no te va a dar ningun problema, pero si quieres ir a la tienda...

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Parece una pequeña picada en la pintura de la soldadura, aunque que narices, si no estás tranquilo vete a la tienda y coméntaselo, para eso la pagaste como nueva...

Saludos.

5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pienso que no es nada, pero para quedarte trankilo tienes dos opciones, te pones en contacto con el tendero y se lo comentas o le pones masilla selladora y listo.

Un saludo.

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Parece como si fueran dos poros en la soldadura, es dificil que se parta por eso, prueba a meter una aguja y ver la profundidad que tienen.

7. Javi_tfe

Javi_tfe Marin Addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me quedo más tranquilo, de todas formas cuando me pase por la tienda se lo comentaré a ver k pasa.

Aqui tienes algunas fotos, espero k te gusten.

Adjuntos:

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Que bici mas guapa. Las soldaduras perfectas, no te preocupes, si te fijas en las specialized de aluminio, norco etc de alta gama veras que aunque sea una soldadura hecha a mano, es bastante irregular el punto, osea que tienen mas faltas que la tuya.

Las soldaduras de robot son mas baratas pero quedan casis perfectas, solo alguna marca como ventana, RM y alguna mas en aluminio dan calidades de soldadura a mano casis perfectas, parecidas a las de un robot, pero el precio es muy elevado, mas del doble por cuadro.

Hice fotos de la soldadura a mano de mi ex, una gary fisher. Si me acuerdo te las pongo, vas a flipar. Creo que muchos no se han dado cuenta hasta que las miras de cerca, de como estan realmente hechas las bicis.

9. Don Lucky

Don Lucky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una marin de acero del año 96 con un poro en una soldadura en el mismo sitio, a la altura de la pipa con el tubo diagonal y con peor aspecto que el que tienes tú. Es una bici que uso un huevo desde entonces y nunca la ha pasado nada, toquemos madera, je, je... Lo único que me preocupa realmente es la corrosión después de tantos años.

Saludos!

10. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no es nada importante, lo que sucede es como si viesemos a miss universo con un grano en la punta de la nariz...no sería lo mismo.

A disfrutarla, que es preciosa.

11. Javi_tfe

Javi_tfe Marin Addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias a todos, creo k esta noche ya podré dormir trankilo ;)

12. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo también creo que no te has de preocupar.

13. José Miguel TREK

José Miguel TREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso no es nada. Hay marcas como Cannondale que lijan las soldaduras y dejan las uniones prácticamente perfectas.
    Lo que le pasa a tu bici es simplemente que es muy difícil dejar una soladura perfecta al 100%. Los poros se producen por pequeñas burbujas de aire, pero nada más.

14. El Cabra

El Cabra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. a ver sobre el tema de la soldadura, y antes comentado ke soy soldador de T.I.G sistema por el cual se sueldan todas las bicis. Primero no es por rectificar a nadie ni alarmar, pero un poro en una soldadura es un defecto muy muy peligroso, puede peligrar la integridad estructural del cuadro, en la foto no puedo apreciar la profundidad del mismo, si solo se trata de algo superficial, en ese caso no tendria mas problema ke el estetico, o es un poro ke traspasa todo el cordon de soldadura. En ese caso seria algo muy serio a tener en cuenta. Mi recomendacion es ke hables con el vendedor la cosa sera dificil ya ke intentaran darte largas, luego tomaria unas fotos y se las mandaria a el Distribuidor oficial junto con un buro-fax para cubrirte posibles futuras reclamaciones. y controlar cada salida la zona para asegurarte ke no salen posibles fisuras. Yo no lo dejaria pasar.

15. campanolo2

campanolo2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Estoy contigo,yo tambien soy soldador(y mas cosas),yo les daria un toque(garantia) para que coste por lo menos,pero tambien te dire que he visto muchos cuadros partidos y la inmensa mayoria rompen justo junto a la soldadura,no la soldadura,el ultimo un Intense y por la pipa(aluminio partido)
    Otra cosa es que sea de pintura,pero habria que decaparlo para estar seguro.
    Suerte y ya nos contaras.

16. WELDER

WELDER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola javi tfe

como el cabra yo tambien soy soldador y ese porito tan pequeño que ves pueden ser perfectamente poros venticulares devido a una falta de gas argon , por una rafaga de viento que lo dudo porque en los talleres no hay viento o bien por un pisoton en la manguera de la antorcha (pistola de soldadura) de alguien que pasara por su lado .
    por puera del peinado (cordon de soldadura)aparentemente solo hay un pequeño poro pero por demtro puede estar lleno de pequeños poros y eso solo se puede ver repasando el peinado con una radial o tirandole una radiografia asi que si puedes llegate a la tienda y comentaselo a tu tendero .
    no es la primera vez que me dan un mono(papel que te marca el sector exacto donte estan los poraos) de una tuberia para reparar con poros venticulares y aparentemente la costura esta bien

bueno no te intento asustar pero tiene ******* que que te gastes un dineral en una bici y que venga defectuosa

un salu2 y no lo dejes

17. José Miguel TREK

José Miguel TREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si estamos asustando demasiado a Javi Tfe. Primero habría que saber (que yo no lo sé) si los fabricantes chequean las soldaduras por radiografía o cualquier otro método (los soldadores del foro nos pueden explicar estos métodos):
    - Si es que sí, supongo que habrán visto que el poro es superficial y han pasado la soldadura como buena.
    - Si no las chequean es una situación de cara o cruz, porque si hay más poros en el interior la soldadura es frágil. En ese caso pediría que me cambien el cuadro por si acaso.

PD. Creo que he asustado a Javi aún más :alloreto

18. iscomontes

iscomontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no seais tan alarmistas, tienes que dar constancia de la existencia de un poro, por que sera por hay donde pueda estancarse el agua y tener mas problemas de pintura que de otra cosa.

la soldadura es perfecta excepto por un par de detalles:

al terminar la costura, la cabeza debe fundir unos 10mm de la cola, en la foto se aprecia como se queda corto de aportacion. ese poro es sencillamente por que el tungsteno no ataca con los grados que debiera en la parte final ( donde empieza la cola), creando un pequeño remolino de gases que con el avance de la antorcha queda detras de la proteccion del argon y crea el poro.

si seria para alarma, ese poro en una tuberia que circulase presion o liquido, pero es una bici y el trabajo de la soldadura sera perfecto.

sobre las roturas o fisuras es cierto que no se crean en la soldadura, sino al borde, por la perdida de propiedades por la temperatura del soldeo debilitándolo y no la soldadura porque la aportacion, si es la que tiene que ser, la enriquece y evita esa perdida propiedades.

si se puede romper una soldadura, pero tiene que ser por tensiones brutales pero esa es otra cancion.

19. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tambien trabajo en el sector y estoy con lo que dice iscomontes, se ha quedado un poco corto al terminar el cordon y no ha montado lo suficiente pero no creo que eso se parta ni que la soldadura tenga porosidades, es un mal acabado.

20. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    y tanto que puedes dormir tranquilo,si eso no es ná.

un saludo

Compartir esta página