Buenas, necesito reparar un cuadro trek que se ha fisurado por el tubo de la direccion. ¿ Halguien me puede indicar donde lo puedo llevar en madrid? gracias a todos.
Ese chasis no está garantizado de por vida? Si lo has comprado se segunda mano intenta hablar con el primer dueño, si os entendéis entre los dos... Con la factura de compra te lo tendrían que sustituir. Lo de soldarlo por un sitio tan critico es un problema, yo no me jugaría el pescuezo. Suerte.
La verdad es que me lo ha consultado un colega y no he caido en el tema de garantias, ya que la bici lleva una mag 21, o sea, que por lo menos es del 94, pero se lo voy a decir, igual conserva la garantia, gracias por la ayuda, un saludo.
yo soy de puzela y yo tengo un colega que suelda que da gusto ami me soldo la mia a la altura de la tija y va como un tiro y la mia supuestamente era triconificada
No discuto del arte con la soldadura de tu amigo, pero los chasis después de soldarlos en fabrica, les dan un proceso térmico( llamemosle temple si quieres, por decirlo de alguna manera ). Al soldar la grieta, por culpa de la temperatura, el material alrededor de la soldadura pierde todas sus cualidades( siguiendo el mismo juego de palabras, se destempla ). Y el triconificado se refiere al que los tubos tienen distinta sección en distintas partes.
yo tengo una moto soldada por la direccion , en el terreno de un colega y la pongo en circuito a 280 y perfecto oiga
Tu lo has dicho, una moto. Y que tendrá que ver? Acaso los materiales ( alumíino/acero) son los mismos? Acaso el trato en un circuito es el mismo que por estos caminos de piedras y saltos? Acaso tu moto tiene perfiles en la sección de los tubos de 0´7mm ? Para mi no tiene nada que ver, si a ti te hace ilusión.... pues me alegro.Disfrútalo.
Muy buenas, yo he soldado un cuadro de aluminio muy ligero (rocky mountain) la baina derecha, en artenruta y hasta la fecha, le dan el tratamiento termico adecuado, eso si sin garantia, suerte.
Una soldadura, con el tratamiento térmico adecuado es la mejor solución. Pero si ellos mismos no te dan garantías es por algo. Son profesionales y saben que una soldadura postfábrica en un sitio comprometido, no siempre da buen resultado. Pero es por eso, porque si de origen ya falló....... el apaño no será mejor!
Solo un inciso.....Para dar el tratamiento termico a una soldadura de un cusdro de aluminio, primero antes de soldarlo, se tiene que, decaparlo, llevarlo a destemplar, luego soldarlo para finalmente darle el tratamiento termico, eso hablado esta semana en el taller de Alkonracing.... Tratar temicamente "solo" una soldadura no es posible, si no que se tiene que tratar el cuadro totalmente, con el proceso antes descrito
Al margen de todos estos tecnicismos que estais comentando lo que preguntan es una posible solución y por unos 80 € que estan cobrando creo que merece la pena correr el riesgo, supongo. Un saludo.
el caso es que si fuera una vaina trasera "no importaria" pero en la direccion la ***** que pegas y no te salva nada es finisima... mas fina que 80€ del arreglo...
soldar otra vez crea una tension al lado de donde soldas se debilita y hace crak y mas en estos materiales
El tratamiento térmico del aluminio implica mucho tiempo a baja temperatura, un calentamiento tan localizado como el de una soldaura tig y de tan poca duración no provoca una gran pérdida de cualidades, en mi caso hemos reparado multitud de piezas de aluminio, cuadros incluidos y los resultados siempre han sido satisfactorios. La última soldadura ha sido para ponerle soporte para pinza de freno trasera a mi GT, os pongo una fotillo.
Que buen trabajo has hecho ironv6, poner un soporte para una pinza de freno y que quede bien alineada es bastante complicado. saludos