soldadura trek, importante!!!

Tema en 'General' iniciado por chustotal, 28 Sep 2009.

1. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    hace 2 meses que compré una fuel ex 7 de 2009, y la soldadura que une la barra con el cuadro tanto delante como atrás, es uniforme, osea si te fijas bien es irregular, el cordón de soldadura no es igual de gordo en toda su longitud de soldadura y es asimetrica, en un lado es más gordo que en otro y los cordones no son simetricos ni en grosor ni en posición (por ejemplo si une el tubo que es circular, pues la soldadura es un poco ovalada, no circular), esto es así???, por favor mirar la vuestra y a ver si esta igual las soldaduras
    ya me direis

:neutral::neutral:

2. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Buenas.

Yo también tengo una trek fuel ( del 2005 ) y en las soldaduras pasa lo mismo. Segun dicen los de trek los cuadros estan soldados a mano, si se tratase de soldadura robotizada posiblemente los cordones tendrian un aspecto más perfecto.

De todas maneras si piensas que en tu cuadro esto es muy exagerado puedes poner fotos o consultarlo con alguien más que tenga un cuadro trek, si el soldador que hizo ese cuadro cometió errores y lo dejo como una ñapa puedes probar a reclamar en garantia.

3. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no me he enterado muy bien. Puedes poner unas fotos?

4. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    No te compliques la vida, si te da problemas ya te lo cubrirá la garantía de por vida que tienen las Trek. Monta, disfruta y olvídate.

5. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    El aluminio que utiliza trek(como otras marcas punteras)es un alumio bastante mas complicado de soldar que otros,de ahí las irregularidades,la ventaja de este tipo es el peso que en un cuadro del mismo tipo ronda los 300 g.

6. Spec31

Spec31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo de la garantia de por vida es un poco relativo, a veces salen con efusivas. Solo tienes k mirar casos en este foro, de como Trek, a veces, no cumple.

7. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Normalmente las garantias de por vida son para el primer propietario, si compras la bici de ocasión podría no cubrirlo ....

8. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Té adjunto una foto de un buen acabado en las uniones.

Adjuntos:

9. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Evasivas, aunque puede que sean efusivos.
    Y la foto del cuadro cannondale...está bien, pero no se puede comparar el acabado de cannondale que pule las soldaduras con cualquier otra marca que no lo haga, lo cual no quiere decir que sean peores, sólo que cannondale cuida esos detalles y es una característica de esa marca.

10. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No me malinterpretes no digo que sea peor solo quería poner el contrapunto.

Estoy de acuerdo con Tremedal que dice que no se preocupe que se olvide y pedalee.

11. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo con Tremedal. Respecto al cuadro Cannondale, es precioso ese acabado, pero las soldaduras tienen su función, y es reforzar el cuadro, de hecho, no pocos cuadros han quebrado en esa unión debido a la falta de esas soldaduras de refuerzo.

12. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana os pongo unas fotos y a ver que opinais...sabeis de algún sitio que hay fotos de soldaduras?? me tiene preocupado

13. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Trek cuida mucho la garantia de por vida de sus cuadros es una caracteristica de la casa y si tienes la factura original siendo tu el primer propietario no creo que tengas problemas. Recuerdo el post del portabidon que no cubria la garantia pero hay otros muchos que si los cubre y supongo que si se va por una soldadura no podran tener ninguna excusa. De todas maneras yo lo que haria seria mandar un burofax con una foto a trek para que te den una contestacion de si esa soldadura es normal y si tienes algun problema en el futuro poder alegar que ya habia un defecto

14. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La lapierre prorace tambien tiene las soldaduras pulidas que dan sensacion de cuadro de carbono. No creo que el pulido de la soldadura afecte a la resistencia

15. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola,tengo la ex 7 de este año y lleva las soldaduras muy bien echas,se nota que estan echas a mano y no por maquina(trabaje un tiempo de soldador)pero vamos que me dan una sensacion de un trabajo muy bien echo no te puedes imaginar lo que cuesta hacerlas tan bien.Yo no me preocuparia ya que el cuadro tiene su garantia y no creo que te pongan pegas si te surgiera algun problema.Y respecto a lo de que un cuadro es mucho mas bonito si se pulen las soldaduras ..... mas bonito?Igual si, pero creo que ALOMEJOR seria menos resistente ya que al pulir las soldaduras quitamos material de los tubos y de la linea de soldado hasta que se llega a la superficie que ya esta soldada y no se ve la union,en el curro mas de una vez al pulir soldaduras de tubos muy finos se a rajado la union,(que no tiene porque ser el caso de las bicis que estan pulidas ok no quiero que se me malinterprete y me empiesen a llover posts recriminando mi ignorancia jajajja).Mi consejo disfruta la bici que es un pepino impresionante y no te ralles la cabeza y si pasara algo tengo entendido que te cambian el cuadro por el mismo o por otro superior como en la mayoria de los casos un saludo y a dar pedales.

16. chustotal

chustotal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las mias también creo que están bien pero la soldadura que une la barra horizontal con el tubo del sillín, está asimetrica, no es circular en su perimetro de soldadura perfecta, está como ovalada, te enviaré una foto para que la veas, y la pintura de la barra (cenefa azul) está como mal colocada, no simetrica, ya te enviaré fotos y me dices si la tuya es igual para que me quede tranquilo

Compartir esta página