Soldar Aluminio o Cuadro de segunda mano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan F.V, 25 Nov 2017.

1. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Me gustaría pediros consejo. El otro día mi vieja bicicleta de carretear partió en el rodillo, sólo la usaba ya allí, después de muchísimos años y Kms.. Mi duda es si comprarme un cuadro de segunda mano (malo, sólo para rodillo)y cambiarle los componenetes, no sé por cuanto me saldría, no dispongo de herramienta para desmontar eje de pedalier.. o llevarla a soldar.. pero tal y como está la bici, que ha sido por fatiga la rotura, no me fío..A ver que me aconsejáis ...Gracias!

Adjuntos:

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Habitualmente cuando se solda una bicicleta de aluminio por donde estaba saldada suele volver ha petar, al ser para rodillo lo puedes provar, pero yo creo que iras mas seguro si buscas un cuadro barato por internet y lo llevas algún sitio para montarlo.

No creo que te cobren mucho por montar la bicicleta, supongo que sera sobre 50/70 depende lo que tarden, es cuestión de ir a una tienda y preguntar lo que te costaria.

Saludos

3. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por contestar, creo q desecharé el cuadro...así q q buscar de segunda mano o nuevo chino, de Al, acero, cromoly

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.146
    es complicado,eso para que se quede bien lo tiene que hacer un experto,soldarlo no creo que dure mucho,seria cortar y hacer la pieza nueva para que sea eficaz.

5. moha10med

moha10med Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No sé puede soldar ahi, mucho trabajo

6. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias. Ya había desechado casi soldarla, y ya si decís q no queda bien me reafirmo. Unos que lo traen de china, venden nuevos de aluminio con horquilla por 100 y 25€ mas con dirección...

7. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Buenas.
    Si sólo la quieres para rodillo creo que eso lo podrías reparar haciendo una escuadra por fuera por ejemplo en acero inoxidable y atornillarla a los tirantes y hacerle también un agujero para el eje, te da igual que quede bonito mientras aguante, y como sólo es para rodillo pues no te vas a dar ninguna castaña por la calle si falla.
    Yo lo del rodillo no lo entenderé nunca para tener ahí una bici siempre, bueno ni para otra.
    Yo me compré una bh de spining de segunda mano por 100€ con rueda de 20kg, con manillar y sillín multiposición, he comprado el mismo modelo de sillín que llevo en la mtb, la tengo con las mismas medidas y me hace la función perfectamente.
    Ya nos contarás.

8. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias.. miraré lo de la escuadra.. Lo de bici de spinning/rodillo es un debate eterno... Yo siempre he usado rodillo y estoy encantado, pero una wattbike de esas pues tb será la ******. lo d usar una bici solo para rodillo es para preservar la nueva..

9. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Echa un vistazo a los cuadros cube de bikediscount. Igual hay algo que te pueda servir

10. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias, ya solucioné el tema, comprando una bici de segunda mano de acero.. Un cuadro columbus a prueba d bombas.. Pero es verdad que tienen unos cuadros a unos precios de la ****** ahí...

Compartir esta página