Soldar cuadro

Tema en 'Material' iniciado por Wisler, 27 Mar 2011.

1. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy volviendo para casa se me ha partido el cuadro de la bici. Es un cuadro un poco antiguo de cromo y molibdeno (vamos, un hierro en toda regla!!!) es lo que se conoce como cromoly o algo así. La rotura ha sido en la parte de arriba del tubo que une el pedalier con la tija, yo creo q es en la unión del racor pq la rotura parece bastante limpia. Tengo un conocido que ha trabajado de soldador ¿Veis fiable el intentar soldar el cuadro y ver si agunta?
    Aclararos que es una bici vieja que solo utilizo los días que veo que puede llover y alguna vez la utilizo para hacer rodillo (yo creo q el rodillo ha sido el causante de la rotura porque en esa parte el cuadro en carretera no sufre).

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    no se yo... puedes comprar un cuadro viejo por un café y un bollo en vez de soldar el roto.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Buf, me has metido el miedo en el cuerpo. Yo estos días estoy haciendo una hora de rodillo porque el tiempo no me permite salir, y lo hago con la bici que tengo, de carbono... si la tuya puede haber sufrido esa rotura por causa del rodillo tengo miedo que a la mía le pueda pasar algo similar.

4. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un compi mio soldo su antiguo colnago y sigue funcionando con el y ningun problema, eso si no se el compuesto de su cuadro..
    un saludo

5. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre y cuando lo suelde una persona experta, este tipo de material queda perfectamente soldado.
    Yo intentaria soldarlo.
    Un saludo.

6. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Te recomiendo que mires en www.bicisclasicas.es, en el apartado Otras Modalidades, el hilo de El Mercansias; fliparas con lo que se puede hacer con un poco de "hierro en toda regla", un soplete y paciencia.
    Yo creo que tiene fácil remedio, si fuera de otro material...
    Eso si, despídete de la pintura en la zona a soldar.

7. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    +1

8. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que he leido el cromoly soldado queda bien. Me lo hace un amigo de mi padre que ha trabajado toda su vida de soldador, creo q me hará un buen trabajo y no me va a costar nada así que si me vuelve a dar problemas, a la basura y busco uno de segunda mano barato.

9. mastercyl

mastercyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me paso lo mismo en una de acero que tuve y en vez de soldarmelo lo que hicieron fue cambiarme el tubo entero.

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Sin problemas, eso sí, aseguraros de cerrar la fisura al soldar para que no quede torcido el cuadro.

11. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Compra uno de ALUMINIO nuevo!!!!!

Salu2: Van Poppel.

Compartir esta página