Soldar una llanta

Tema en 'Mecánica' iniciado por viperinus, 26 Sep 2008.

1. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos.
    El caso es que tengo una llanta UST de Mavic (la 3.1) que se me está rajando por la parte interior (no se observa golpe exterior). El caso es que si monto una cámara me la pellizca y tubeless me pierde todo el aire.
    He pensado en pegarlo con una masilla del tipo Nural de estas que soldan metales y ponerle un fondo de llanta para seguir aprovechandola.
    Lo que no se el resultado que puede dar estas masillas y menos en una zona de esfuerzos contínuos como es una llanta. Si alguien tiene una idea (además de pedir una rueda nueva) o experiencia con adhesivos de este tipo en zonas de batalla pues le agradecería un comentario.

2. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    La idea de pegarla con los adhesivos llamados soldaduras en frio no es mala idea...eso si para que continues aprovechandola con un poco mas de tranquilidad lo mejor es que la montes alante..asi la podras chequear de vez en cuando sin tener necesidad de desmontar muchas cosas.
    - otro dato es que le hagas un par de pequeñisimos agujeritos al principio y al final de la fisura o grieta..esto detendra su crecimiento..eso si debes hacerlo con una broca o mecha de taladro muy fina y solamente debes agujerar la parte interna para no debilitar y afear la externa...luego que le hagas lo agujeros..lijas un poquito la superficie donde esta la fisura y aplicas el pagamento..colocas un fondo de llanta y listo..veras que te dura mucho...

3. viperinus

viperinus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena idea lo del taladro para evitar el avance de la grieta. Lo de cambiarla delante no me sirve (he de cambiar bujes y para eso cambio llanta o mejor rueda completa). La fisura es en la parte interior. Las UST tienen un doble fondo para evitar la salida de aire por las cabezas de los radios y es esa pared interior la agrietada. La idea era tenerla de alternativa de recambio.
    Gracias por el consejo. Creo que con el taladro, soldadura adhesiva y fondo de llanta será suficiente para aguantarla un tiempo.

Compartir esta página