Buenas a todos! me estoy adentrando en el mundo de la MTB y participando en duatlones cross. Tengo una Rockrider muy básica y quiero cambiarla. Mis opciones son las siguientes: -trek 9.7 (2012) -trek 8500 (2012 y 2011) - Orbea Alma H10 (2012) No se cual elegir. ¿Merece la pena decantarse por un cuadro mejor como el de la 9.7 en detrimento del equipamiento? mido 1,75 y peso 67 kgs..cual es mi talla? estoy muy indeciso...si teneis otras opciones tb me las podeis poner..presupuesto 1500 eur. Gracias
con respecto a la talla, tu andarás ahí ahí entre una M y una L. yo tengo una 6300 y llevo una M y mido 1,71 o así. lo mejor es probarla en la tienda y ver con cual te quedas más cómodo. con respecto a lo demás, creo que a parte de diferencia de componentes, tiene que haberla también, y bastante de precio no? por que si mal no recuerdo, la 9.7 anda en torno a los 2000 euros y la 8.5 en torno a los 1600, que son 400 euros de diferencia. lo de los componentes tienes que valorarlo tu. ten en cuenta que las dos son grandes bicicletas, pero también que los componentes se pueden mejorar. yo personalmente, si no eres un obseso del peso y del carbono y demás, me pillaría la 8.5 que es un bicicletón. la 9.7 viene un pelo peor montada, pero también es muy buena bici. saludos.
Yo mido lo mismo que tu y peso 65kg. Yo voy mas a gusto en una M. Antes tenia una L y aunque no iba mal ahora en una M voy mejor. tambien influye la geometria de la bici por eso lo mejor es probarla para ver cual te queda mejor de talla. Un saludo.
El problema es que soy muy nuevo en esto y todo eso de "valorarlo yo" o "comprobarlo yo mismo" es lo que precisamente no se. Por ejemplo, cual seria la postura correcta en la bici?...en muchos sitios me dicen que el Cuadro es la base de todo, y una 9.7 por 1500 eur es una pedazo de precio y el cuadro de este modelo es muy bueno, que no lo dude...cuando vaya mejorando de nivel, ya iré cambiando cosas, pero siempre es mejor cambiar componentes poco a poco que cmbiar el cuadro...que opinais?
En eso que te dicen hay parte de razón y parte de "marquitis": el 9.7 es un gran cuadro sin duda, pero es que el Alma tambien y por lo que compras una Trek pelona te llevas un Orbea muy bien amueblada y las Orbea ultimamente han mejorado el acabado y los detalles a niveles muy altos
Pues al final, como no he llegado a un acuerdo con el tendero de TREK me he decidido por la H10 de Orbea. Me daban la posibilidad de "tunearla" un poco (como se hace con los coches nuevos y los packs) así que le he quitado los frenos fórmula rx y le he puesto los Shimano XT (que me han dicho son mas progresivos) por un descuento de 70 eur y le he puesto la tija y manillar de carbono y un sillín "selle italia" de mejor calidad todo por 90 eur, es decir, que esos cambios me salen por 20 eur nada mas...lo que se me queda la bici en 1400 euros...creo que es una buena compra...buen precio. Eso si, me han dicho que la casa de ORBEA están saturados de pedidos, sb todo de l H10 y están tardando más de la cuenta en entregarlas..así que me hago a la idea que en el mejor de los casos me llegará en 25 dias, si no, hasta fin de año. Salu2