Hola. ¿Alguien tiene los frenos hidráulicos Avid Elixir 5 y me puede comentar su experiencia con ellos? He leído varios post en los que la gente se queja del ruido que producen los Avid Juicy 3 al frenar y me gustaría saber si con este modelo también sucede. ¿El mantenimiento es más frecuente que con los frenos Shimano Deore ¿La calidad de estos dos frenos es comparable o es un poco superior en el caso de los Avid? Estoy decidiéndome entre dos bicis y la elección, en parte, depende de esta cuestión. Muchas gracias.
yo tengo los Elixir y van de lujo, no hacen el ruido de los Juicy y son muy potentes, de momento un 10
Yo también tengo los elixir que son más o menos iguales pero no tienen regulación en la maneta y te aconsejo avid sin duda. Pesan un poco más pero frenan mucho más potente. Yo el fallo que le veo a los avid es el tema de alinear las pastillas, en los xt es mucho más facil, pero vamos con un poco más de tiempo y práctica se soluciona.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Poco a poco me voy aclarando con la elección de la bici.
Yo tengo elixir y de lujo, mucha potencia y un tacto excelente, a mi por lo menos me están gustando mucho. Saludos
Los Elixir 5 van de lujo, frenada genial y potentísima, tacto muy agradable y eficaz. Ningún mantenimiento desde que tengo la bici, hace unos 7 meses, y perfectos.
Al final me he comprado una bici que lleva los Avid Elixir 5 (Trek 6700 disc) y por ahora estoy muy contento con ellos. Buen tacto y potencia. Saludos.