Solicito ayuda con mis frenos (antes de nada muxas gracias a todos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por solracongas, 28 Feb 2009.

1. solracongas

solracongas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenasss
    Pongo este post porque tengo unos frenos formula oro k-18 con rotores de 160mm y queria cambiarle los discos por unos de 185 o de 200 pero tengo varias dudas, no de montaje sino de compatibilidad de componentes y de beneficios. Si alguien fuese tan amable de responderme a las siguientes preguntas:
    -¿Que beneficios tiene ponerle discos de mayor diámetro?, supongo que mayor potencia de frenado....pero me gustaria escuchar opiniones
    -¿Me sirve cualquier disco? o tiene que ser de una forma especial o de una marca especial o original como formula (los discos funcionan con 6 tornillos y no son de center lock)
    -¿Me sirve cualquier adaptador para pinza o tiene que ser formula?

Perdon por las parrafadas, pero supongo que habra mas gente con estas dudas. Muxas gracias a todos

2. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien has dicho si le pones un disco mayor tendras mas potencia de frenado,lo unico que tendras que comprar es un "adaptador" para el diametro del disco que quieres,creo que si que vale cualquier disco pero no estoy seguro.

3. solracongas

solracongas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muxas gracias y seguire investigando lo de los discos a ver si alguien nos ayuda...

4. solracongas

solracongas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    nadie mas sabe algo?

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Mira a ver si tu horquilla y tu cuadro admiten el tamaño que vayas a poner.
    Hasta 185 de diametro lo admiten casi todas las horquillas, pero 200 ya no tantas. Con el cuadro parecido. El sobreesfuerzo producido por el disco de mayor tamaño puede llegar a romperlos.
    Respecto a compatibilidades, mi opinion es la misma que la de eeetonio

6. -JOSEMA-

-JOSEMA- Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo le he puesto de 180 aprovechando un adaptador del de 160.
    He metido un casquillo en cada lado adecuado a la altura, y tornillos un poco mas largos, y ha quedado perfecto.
    Los frenos son shimano, los discos hayes, y el adaptador es de magura, asi que mira como estoy:foto

7. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    mira a ver lo que te aguanta la horquilla,si no puede con los de 203 le crearas holgura en un par de salidas al recorrido de la horquilla,mi marzocchi mz race de 120 solo aguanta hasta 180,ten cuidado.

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Te sirve cualquier disco y adaptador adecuado al disco. Yo llevo formula 24 y delante un disco Avid de 185 mm, adaptador formula y un par de arandelas de 2 mm. Detrás llevo disco shimano de 170 mm, adaptador de 160 y unos casquillos de 6,5 mm

9. nesk31

nesk31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Discos si que te valen de cualquier marca de la misma medida,me lo dijeron en la tienda,lo que no te puedo asegurar es lo del adaptador.

10. solracongas

solracongas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muxas gracias a todos, me parece que este post a resultado interesante y a proporcionado informacion que mas de uno teniamos como incognita

Muxas gracias y estare encantado de seguir escuchando opiniones y consejos:eek:la

Compartir esta página