Buenos días a todos, estoy en vistas de comprarme mi primera bicicleta MTB y llevo varios días mirando bicis de segunda mano y nuevas por internet. Hay tanta variedad y como no tengo experiencia os escribo por si me podéis ayudar para realizar una buena compra de la cual tengo un presupuesto de unos 400 € aproximadamente. Mi medida es 1.80 cm En www.clootbike.com he visto este modelo, a ver que os parece por 389,95 € (IVA y Portes Incluidos) Modelo XR TRAIL 900 BK Cuadro Aluminio Hidroformado 29" Horquilla Suntour XCM LO Disc Potencia Zoom Aluminio 90mm Manillar Zoom Aluminio 31.8 x 680mm Tija Sillín Zoom Aluminio 31.6 x 350mm Sillín Selle Royal 6014UR Cambio trasero Shimano Altus 24 Velocidades Desviador Delantero Shimano Altus Maneta Cambio Shimano Altus M310 24 Velocidades Maneta Freno Shimano Altus M310 Pedalier Thun Twist ML 2.0 Rodamientos Sellados Bielas y Platos Shimano Altus M311 42x32x22 Freno Delantero Shimano M355 Hidraulicos 180mm Freno Trasero Shimano M355 Hidraulicos 160mm Llantas Aluminio 6060T6 Doble Pared 32radios Buje Delantero Quando KT 32 Buje Trasero Quando KT 32 Neumáticos SCHWALBE SMART 29" Piñones Shimano Altus 11-32 8 velocidades Accesorios Reflectantes de rueda Herrmans y protector de cadena en silicona Pedales Xerama SP-910 Cadena KMC Z-51 Puños Herrmans Diamond DD25B Muchas gracias y espero vuestras indicaciones.
En principio no está mal en ese precio. La horquilla algo decente y transmisión de gama muy baja pero que podrás mejorar. Pero no veo la geometría de la talla L.
Como bici de iniciación me parece que está bien y tiene un precio acorde, al menos tiene todo lo que yo le pediría: cuadro de aluminio, llantas con doble pared, horquilla de 100mm con bloqueo (la XCM para iniciarse es suficiente), frenos de disco hidráulicos y una transmisión "decente" dentro de lo posible. Si en un futuro quieres más no te gastes dinero en mejorarla, comprate una buena, pero para empezar me parece una buena bici a un buen precio. Edito. Mirate bien la talla!
Estoy completamente de acuerdo con Mr. Rabbit, para iniciarse suficiente pero si te picas posteriormente mejor comprar una bici buena directamente, ahorrarás dinero...
Cloot xr trail 900 pro 29,es un tema de esre foro donde los compañeros usuarios de esta marca cuentan sus experiencias,pongo este modelo por que es un poco superior en montaje y con 9v,componentes acera y con horquilla Xcr,a lo mejor te compensa pagar un poco mas
Hola! Yo estuve mirando mil bicis antes de comprarme la mía, que es la xr trail 900 pro de 29", allá por octubre también. Sé que es algo tarde para responder pero si todavía no te la has comprado, mira a ver porque yo creo que la oferta sigue. Antes de nada, me gustaría decir que antes de comprármela yo tenía una bici cutre de los 90 y no soy ningún experto, pero intentaré ayudar lo máximo posible. El principal problema que tuve yo es la falta de opiniones sobre esta marca, y por eso aunque sea un poco tarde estoy escribiendo esto. Les llamé y les pregunté de todo (son muy majos la verdad), y al final me decidí a comprar el modelo que he dicho. Estuve considerando también el modelo que has puesto tú, pero creo que se queda un poco corta de componentes, y por 100 euros más te pasas en toda la transmisión a un grupo de gama un poco más alta, unos frenos Shimano M395 y una horquilla XCR con bloqueo remoto al manillar, que aunque la gente diga que son muy básicas, para una primera MTB yo estoy encantado con ella. En conclusión, no sé cómo será la que decías tú, pero la que he comprado yo ha salido genial, va súper suave y de momento problemas cero, y eso que en el mes y poco que llevo le habré metido algo más de 500 km.