Solid Magix X01 RAW 650B

Tema en 'Enduro' iniciado por chastis, 12 May 2014.

1. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    http://enduro-mtb.com/en/first-ride-the-solid-magix-x01-raw-650b/ RAPP8858.jpg

A ver que pensáis de esta cleta, a mi me mola mucho por sus 175mm de recorrido trasero, sistema, montaje y precio mas o menos ajustado... 3.000 euros.

Seria bueno ver cómo se comporta en el programa de Antonio, pero tiene buenos genes.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    es casi casi.. una ghost cagua... se la hará el mismo taiwanes? :D

Ghost-Cagua-6591.jpg

3. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Si, son parecidas pero llevan diferente sistema de suspensión.

4. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    la semana que viene me llega este cuadro, he decidido comprarlo ya que los de enduro-mtb no lo ponen mal, ademas de su precio. Que sea una marca de este tipo no quiere decir que sea malo ni mucho menos. En cuanto lo tenga colgare fotos y demas.
    Por cierto el mio es en talla M y color negro.

5. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Buena pinta tiene la bici,ya nos hablaras de ella!!
    Saludos

6. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Si.. buena pinta y bien de precio

7. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    *****, pues parece un bicicleton!
    Y pesa 13,6kg

8. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    me acaban de mandar un email diciendome que ya esta de camino!
    sobre lo del peso.... la mia no estaraen ese peso sino algo mas ya que aprovecho lo de mi antigua bici pero poco a poco le hare upgrades y bajara de peso. Lo primero que quiero cambiarles son las ruedas y estoy entre las e-thirteen, mavic crossmax o las flow ex. Las que mas me tiran son las e-thirteen ya que el ruidico del buje me enamora jeje.

9. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    bueno, ya lo tengo en casa :p:D. aunque hasta la semana que viene no tendre todo para montarlo :(. Me ha gustado mucho sus acabados, el detalle de la patilla de cambio de repuesto atornillada en la parte inferior del cuadro, eje maxle rock shox, etc...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    lo bordas con las pegatinas de la fox a juego del cuadro en ese gris :)

que amorto vas a poner?

la bici te va a encantar aqui las estan alquilando ahora y van muy bien la verdad que me parece una buena bici barata y que funciona bien que mas quieres, las de aqui son raw te pongo unas fotos

11. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    de momento voy a llevar un montaje de "circunstancia", un rp23 que tenia de una vieja bici. Pero mi idea es ponerle un cane creek. Lo de las pegatinas a juego..... no lo descaarto pero mas adelante, depende de si le pongo las mavic crossmax amarillas u otras. A mi la verdad que me ha gustado mucho, a ver si puedo terminar de momtarla lo antes posible y enseño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    bueno para ir tirando vale cualquiera cosa :D pero lo suyo seria fox dhx o el cane :D

tio yo si las quieres amarillas, sinceramente miraria estas: http://www.chainreactioncycles.com/ey/es/nukeproof/ruedas?f=4294945319 tienen repuestos para aburrir en la propia tienda de chain y en resistencia pues... lo siento pero no soy nada fan de mavic ni por sus precios ni por su calidad o duracion

13. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    la verdad que tienes razon, por eso al final me he echado atras y aguantare hasta que las rompa con unas gurpil de 27.5 que ya tenia. La verdad que me gustaria montar ruedas amarillas por el hecho del contraste que queda muy bien, pero las que mas me gustan (por el ruido del buje :D) son las e-thirteen jejeje, si fuesen amarillas......:rolleyes:. Seguramente me cogere los aros nukeproof dh 27.5 y ala!

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Yo es el mayor consejo que te puedo dar tio, a ver mavic en aros si pero en bujes es como cruzar un barranco en cuerda, tan pronto llegas como no :p

Es mi experiencia, de mis amigos de mi grupo y de toda la gente que me dice lo mismo bujes mavic ni loco :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    bueno chicos! por fin la tengo montada, a falta de unos casquillos amachete para el amortiguador.....lista pa darle caña. Como ya dije, el montaje es un poco de circunstancia pues he aprovechado al maximo lo que tenia de mi anterior bici para eso del ahorrar. Ahora mismo lo que mas me corre prisa seria un amortiguador en condiciones puesto que el rp23 esta mas bien jodidillo, necesito algo que aguante caña dura ya que pretendo ir a bikepark con ella y tenia pensado un fox rc4 con muelle de titanio ademas que de momento es el unico que he encontrado en medida 216x63.5 concretamente. Con el tiempo tambien me gustaria, aparte de la tija pija claro esta, unas ruedas que como el amortiguador....pueda ir a bikepark con tranquilidad. Bueno que me enrollo ahi van las foticos. Falta el cassete ya lo se jejeje.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    preciosa aitor....se ve muy compacta y bien acabada,ya contaras que tal va,pero pinta que tiene que tragar que da gusto.

17. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    Muy buenas señores! Tras estar estos ultimos meses liado con el trabajo y demas, por fin he podido salir con ella, solo dos veces. En general la bici esta genial, bien en todos los aspectos. Teniendo en cuenta el sistema de suspension que usa que para bajar esta genial pero para subir como el amortiguador no "bloquee" lo suficiente.... pero vamos eso es mas cosa del que da los pedales que de la bici. Bajando, como ya digo, es una pasada! super tragona sobretodo en zonas muy rotas y muy agil al ser tan compacta, en zonas reviradas la verdad que se hace muy facil llevarla. Vamos, en terminos generales, una bici de enduro del duro muy conseguida y que a mi juicio, no le tiene nada que envidiar a ninguna (tampoco soy un experto en esto). Pero acostumbrado a mi anterior bici (devinci frantik con punteras mas largas) con un mayor wheelbase y que me gusta mas bajar que subir, encuentro que el hecho de que sea tan compacta no me transmite la misma sensacion de seguridad que la devinci, va genial pero para mis gusto mas larga hubiese estado mejor (supuestamente la talla M me venia como anillo al guante y en un principio es asi). Conclusion: la bici es un cañon en toda regla, sube bien y baja mejor. Dependiendo del montaje pesara mas o menos (como todas). Si la vas a usar solo para enduro y no tienes intencion de hacer mucho bikepark con ella, amigo mio es tu bici. Pero en mi caso que me gusta bajar fundamentalmente, no es mi bici. Por eso la tengo en venta: http://www.foromtb.com/threads/solid-magix-650b-a-estrenar.1213826/#post-21342877
    En la ultima foto se ve como realmente esta montada a dia de hoy. Me quiero comprar una dh, ya que enduro no creo que haga mas. Me dara pena venderla porque va muy bien y demas pero no se ajusta del todo a mi y ademas soy un puñetero caprichoso :p:D

Adjuntos:

18. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Preciosa y tiene pinta de muy tragona, eso si por dios quitale ese cierre de tija!!

19. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Guapisima!!!
    Hay buenas bicis mas allá de lo de siempre...

20. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    jajajajajaj no te digo que no pero es que nunca me acuerdo de comprarle uno jajajaj

Compartir esta página