Llevo poco en esto de la carretera, pero en el mundillo de la bici ya llevo unos años y nunca antes me paso lo que el otro dia. Resulta que estaba a la altura de Caldes d'estrach, en el maresme intentando decidir si me daba la vuelta ya o seguia otros 10 minutos para terminar mi sesion del dia. El caso es que iba distraido y pise algo que habia en el asfalto que me hizo pinchar las 2 ruedas a la vez. Menos mal que llevo parches y una camara y pude arreglarlo por mis medios, porque si es por el interes de los "compañeros" que por alli pasaron, alli seguiria aún. En los 25 minutos mas o menos que estuve, pasaron mas de 20 ciclistas y solo 1 me saludo, el resto pasó como alma que lleva el diablo sin dignarse siquiera a mirar. Y yo me pregunto ¿Tan dificil es preguntar si todo va bien y si se necesita ayuda? ¿Tan importante es el entreno que no se puede parar `para ayudar a un compañero? ¿Esta es la actitud normal en el mundo de la bici de carretera?. Sinceramente espero que no. Salu2 y Feliz 2011
Hombre normal seguro que no , pero en el mundo hay toda clase de personas y no tan personas....por cierto con que pinchanste?...Un saludo.
pues lo normal,como minimo es preguntar si necesitas ayuda,al menos es lo q hago yo siempre,si te dicen que si paras y si te dicen todo ok pues sigues. a mi me paso algo parecido a lo tuyo,y si que me quede tirao tirao de verdad,pues habia pinchado,cambie camara y jodi la bomba.De los 15 o 20 que pasaron no paro ni dios,serian todos PROS
jeje, el Sábado le pregunté a un chico con la equipación del CC Alcobendas si se encontraba bien (estaba en la encrucijada de Colmenar) porque lo vi algo doblado como con dolores en el estomago, se giró un poco y resultó que estaba meando, no veas que risas nos metimos los dos Volviendo al tema, ayer mi chica se cayó, paso una grupeta por delante de ella y ninguno se dignó a pararse ... asi vamos y así nos va, otra muestra de donde llega nuestra sociedad http://globeroeliteuci.blogspot.com/2010/12/cartas-al-director-calidad-humana.html Un saludo PD: ten presente que yo seguiré preguntando y saludando
A mi me ha pasado alguna vez algo parecido, solo que yo si estaba tirado de verdad y no llevaba repuestos, aún así cuando veo a alguien parado siempre pregunto, ayer mismo un chaval en santa fe que se había caido e iba con un amigote. Pero esto es algo más personal que relacionado con el ciclismo, la gente es cada vez más egosita, parece como si hacer cosas por los demás fuera de tontos.
Mi experiencia es todo lo contrario, el primer día que estrené la flaca esta parando cada dos por tres para adaptarla a mis medidas y en una de estas la di la vuelta para quitar un roce con la cadena en el desviador y de los 30 ciclistas que pasarón la inmensa mayoría: "¿necesitas algo?" "¿tienes de todo?" Concretamente en el carril bici de San Martin de la Vega, justo en lo "alto" de la Marañosa. Yo personalmente suelo hacer lo mismo, especialmente con la de campo.
Yo tambien suelo interesarme por los compañeros que veo en los arcenes y les pregunto si tienen algún problema, pero claro, todo el mundo no es igual Saludos
Hay de todo. Yo siempre paro, pero es que es lógico, no te cuesta nada e igual le arreglas el problema a un compañero. Y a mí me tiene pasado de todo, un día con la bici vieja se me soltó la cadena (sí, como Shleck ) y a poco más me caigo y luego no la daba sacado que se quedó entre el cuadro y el plato, pasó un tio en subido en bici, no lo llamaremos ciclista, y no dijo nada. Resulta que otro día estaba él parado pero yo sí me paré y le pregunté que le pasaba y dijo que era un ruido que no sabía de donde venía, pues aun fui un rato con él para ver si sabíamos de donde salía el ruido, y le dije que salía del buje trasero. No se dio cuenta que era yo pero era para haberle hay que para siempre cuando veas a un compañero tirado...
Es normal que pasen sin inmutarse, muchos estan preparando el giro y no pueden tener ni la mas minima distraccion. Ahora en serio, no cuesta nada preguntar porque ya se sabe: hoy por ti, mañana por mi. Y sobre todo por una caida. Una vez me sucedio que en la carretera que hay entre Zubiri y Eugi (muy transitada por moteros) me sente en el bordillo de la carretera para quitarme una piedrica que no se como se metio en la zapatilla. Pues paso un motero e hizo amago de parar y al ver que estaba ajustandome la zapatilla siguio con su camino. Seguro que pasa algun ciclista y me mira mientras piensa: se ha caido, que pringaoo!!!!
bueno ami me a pasado de todo pero contare dos brebes una es que estando entrenando por la zona de zeberio en vizkaia iva con una amiga andando en bici y vimos un chico que habia pinchado y le preguntamos que si necesitaba algo, nos dijo que no tenia camara que no iva acer muchos km entonces yo suelo llevar dos camaras le di una le dije que si tenia bonba me dijo que si que muchas gracias y me queria debolber la camara yo le dije que no se preocupara y que otro dia llevara una. y otro dia iba con los del clup y pinche 3 veces no se como me paso pero uno del equipo me dejo una y listo. lo mejor que hay es educar y conpartir porque de esta manera los que no paran lo aran solo echando una mano.
Hombre habrá de todo como en botica, yo personalmente pregunto y me gusta que me pregunten, si no lo hacen allá cada cuál, no cojo matrículas, pero arrieros somos y en las mismas nos veremos.
yo tube hace poco una salida de cadena y pare para colocarla, y detrás mio venían un grupeta y me preguntaron que si todo iba bien,la verdad es que el pasar por al lado del alguien que tiene una avería y no decirle ni hola, creo que deja mucho que desear ese comportamiento.
Bueno pues a mi cuando he pinchado, normalmente el ciclista que pasa me suele preguntar si necesito algo y así mismo suelo hacerlo yo cuando veo ha algún compañero parado, tambien me ha tocado dar una camara a un chico que no llevaba nada y arreglarle el pinchazo ya que no tenia ni idea.
Yo también pregunto siempre a ver si necesita algo y por suerte, cuando me ha pasado a mí también me lo han preguntado. Aunque siempre hay pequeñas excepciones. De hecho, hace una semana me meti en un grupo con gente que no conocía de nada. Pinché y se paró todo el grupo...jejeej. Eso sí, ellos se conocían y entre ello y a mí me miraron como diciendo...y este quien es???
Me alegra ver vuestras respuestas, por un momento llegué a pensar que era normal y que si querías ayuda tenias que pedirla. En la montaña lo tengo clarísimo porque normalmente estas mas solo y prestar ayuda a alguien en apuros puede ser vital. De hecho en varias ocasiones le hemos dado o recibido una camara a alguien en apuros, e incluso el año pasado me pasó que a un chico que habia roto la cadena le dio un biker su tronchacadenas para que pudiera arreglarla, aqui esta la historia completa. Salu2
Por desgracia "hay de todo en la vida del señor" :neutral: pero lo más lógico es OFRECER la ayuda posible a un compañero que haya tenido algún percance, es mi manera de pensar a mi también me gusta que me "echen una mano" en una situación difícil :crybaby PD:resides en Argentona, paso a menudo por allí:biker, vivo en Cardedeu :-D
Como se suele decir hay gente con clase y clases de gente,yo siempre preguntare,no quieras para los demas lo que no quieras para ti.
Es que en el carril bici de S. M. de la Vega te vas a encontrar la crem de la crem de los cicloturistas, jejeje!!! Fuera de coñas, por mi experiencia hay de todo. De los que ni te miran hasta de los que te insisten aunque les digas que estás bien y tienes de todo. Como dicen más atrás, yo también creo que es cuestión de personalidad y de las propias experiencias de los ciclistas en estas situaciones... Un saludo.
Pues una lástima. Mañana salgo por la zona y siempre que veo alguien parado me preocupo por él, en fin, lo siento pero hay de todo, como en todos lados.