"Solidaridad entre ciclistas "

Tema en 'General' iniciado por Bitxo1, 26 May 2010.

1. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Bueno pues hoy he tenido un pequeño accidente con mi bici y me he tenido que volver caminando unos 2 km con la rueda delantera pinchada,por que la camara de repuesto ya la habia gastado en otro pinchazo anterior.
    En esos 2 km habran pasado por mi lado unos 50 ciclistas sin exagerar y solo uno se a dignado a detenerse para ver si me podia ayudar.

Digo yo que tamto cuesta ser un poco solidario o amable??

Saludos

2. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    te habrás topado con 49 "pros" que no pueden parar por si bajan la media

3. elbares

elbares Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo suelo pararme para ayudar, hace poco le regale a uno una bomba anti pichazos.

4. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** macho entre los que no ayudan y los que no saludan es acojonante la cantidad de personajes que piensan que van a engordar por parar 2 miseros minutos dinos donde a sido eso para tenerlo en cuenta e ir con el kit completo por si nos quedamos por hay tirados ejejejeje

5. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo yo ke cueste tanto,como poco preguntar algo ,¡leche!
    en mi ùltima ,me interesè por varios y como estaban bien pos ala, a seguir.
    Saludones

6. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo que cuentas es penoso. Yo siempre paro a ver si puedo ayudar. Dentro de lo que cabe tuviste suerte, porque 2 km no es nada. Te deseo más suerte la próxima vez.

7. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Acuerdate de eso que dice "arriero somos y arriero seremos y en los caminos...".

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo suelo parar y saludar siempre, aunque hay veces que ni me contestan.

9. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te comprendo perfectamente. Un dia que se me quedo cogido el amortiguador y me tuve que bajar 10km andando solo un par de ciclistas se interesaron y creo que eran el mismo en puntos distintos (la primera volviendo el tambien, la siguiente guardando la bici). Eso si una pareja que iban en coche se ofrecieron a llevarme con la bici dentro a pesar de llevarla hasta arriba de barro. Curioso que los ciclistas pasen y los enlatados (como "cariñosamente" nos llaman muchos) que son tan locos y agresivos con las bicis te ofrezcan ayuda.

Moraleja: hay de todo en la viña del señor.

PD: Cada dia hay peor educacion, y se nota en todo.

10. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    sip, y seguro q yo era de esos 49

11. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Esa conducta es lamentable, yo siempre saludo a pesar de que en muchas ocasiones no reciba respuesta y también tengo por norma preguntar si necesita algo si veo a alguien pinchado o arreglando algo en la bici, hasta ahora siempre me han respondido con un "no gracias" y he seguido mi camino.

Lo que sería deseable es que si uno de esos 49 se encuentra en problemas, pasaran a su lado los otros 48, pero a pesar de ser unos insolidarios mal educados, pues la educación es fundamental, tendrán suerte y recibiran la ayuda que ellos no prestan, en fin... así es la vida.

:bye:bye

:angelito

12. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Lastima que cada dia la gente va mas a su rollo y no se preocupe lo mas minimo por los demas,ya me gustaria que le pasara algo parecido a alguno de los que pasaron a tu lado como si no existieras pero no a 2 sino a 50 km de casa y que nadie pare,ya veras como la proxima se paran y echan un cable.Un sludo.

13. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ser malo y perro para no parar ni a preguntar, en fin que,.. vaya tela.

Yo, al último que me crucé que estaba parado con problemas, paré y tenia la cadena rota y "cero" herramientas, estaba él solo a unos 7 u 8 km, pues nada, le dije, esto lo arreglamos en un pis-pas, saqué el trocha, y arreglado, el chaval quedó muy agradecido, y yo tambien porque no hubiese sido capaz de pasar por al lado sin pararme a preguntar a ver si necesitaba ayuda, al final se vino con nosotros a terminar la salida y tan contentos, como debe de ser.

Saludos a todos los buenos ciclistas! y al resto aplicarse el parche.

14. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Me parece lamentable y me cuesta creer que no se parase nadie. Por fortuna nunca he necesitado ayuda, pero siempre que la he podido dar, no lo he dudado un segundo.

15. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasó algo más triste aún y es que se me aflojó el mísero tornillo que sujeta el sillín a la tija, con la mala suerte de que me había dejado el porta con la multiherramienta en casa, y lo mismo, pasaron a mi lado 50 mil y la madre y aunque TODOS se quedaron mirando cómo intentaba apretar el sillín con una triste llave de la cerradura de casa ni dios fue capaz de parar un minuto a echarme una mano en algo tan sencillo. De esto hará como 5 ó 6 meses en la rutilla que une Valencia con el pueblo de El Saler. Si alguno de los que pasaron de mí está leyendo esto decirle que......Así se te parta el cuadro en dos a 100 km de la civilización y tengas que volver a pata con la bici a cuestas!!!!! **** qué ganas tenía de decirlo!! jejeje...Lo único que se puede sacar de esto son ejemplos de lo que nunca haría yo si me encontrara a alguien en apuros.
    Suerte la próxima vez compañero.

16. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    lo que suele pasar es eso,que a veces nos hemos quedao tirados y nadie nos echa un cable y te pasa por la olla lo que un compañero a dicho mas abajo,lo de que a rieros somos.....entonces nos volveriamos todos iguales que esos 50 insolidarios,yo he pateado 3 o 4 km un dia y nadie me presto ayuda,sin embargo otro dia me di una leche y un compañero me lebantó del suelo y me acompaño casi hasta mi casa,yo aunque no se me paren siempre que pueda prestaré ayuda si es necesario,un parche en medio del monte te puede saber a gloria,saludos

17. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Triste historia, y por desgracia, ni la primera ni la última que leeremos por aquí.

18. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Mi padre en su juventud rodaba con bici de carretera cada finde, cuando empeze a salir un poco con el de pequeño por caminos siempre saludabamos a los demas, aunque muchas veces la respuesta era muda. Tambien en una ocasion recuerdo que mi padre le dio su camara de repuesto a un señor que habia pinchado y no llevaba.
    Ahora que salgo un poco mas en serio y solo o con el grupo sigo aplicando lo que me enseño mi padre, y es triste decir-lo pero depende de donde te prestan mas ayuda y son mas educados los viandantes que algunos ciclistas.

19. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo tambien saludo siempre, aunque a veces pienso para mis adentros... "Soy **********" porque mucha gente no saluda, sobre todo los que acaban de empezar. Tampoco he nesesitado nunca ayuda por suerte, pero siempre la ofrezco. Si hay que regalar un neumatico o ayudar a ponerlo se ayuda con todo el gusto del mundo. Asi se conoce gente y seguramente te devuelvan el favor mas adelante...
    Ayudarnos entre nosotros es esencial en un deporte como este.
    Mi consejo companiero es que no cambies tu actitud porque te pasen estas cosas, sigue siendo igual aunque joda un poco.
    Saludos y a dar pedal.

20. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    738
    Tanto el saludar como el ofrecer tu ayuda al ver que otro tiene algun problema deberian formar parte obligatoria del codigo de honor no escrito del ciclista.
    Muchas veces salimos al monte solos y estamos muy expuestos a que nos pase cualquier cosa a nosotros y/o a nuestras monturas, asi que es un tema de solidaridad, pero sobre todo de sentido comun.
    Hoy yo mañana tu...

Compartir esta página