Hola, buenas noches. Pues tenia intencion de pasarme a los q-rings, esos "maravillosos" platos ovalados que dicen que van tan bien para los que tenemos las rodillas algo tocadas. Pero me asaltan dudas y antes de hacer toda la inversion me preguntava si podria provar solo un plato, osea que de momento canviaria solo el plato mediano para provar. Que me decis es posible? Ah! los platos que llevo ahora son unos shimano. Gracias.
Yo los uso y te recomiendo que los pruebes, sí se nota una mejora notable en comodidad. En cuanto a poner solo el mediano, yo he montado los míos y no hay ningún problema en poner uno solo, son totalmente compatibles. Lo único es que puede que tengas que subir un poco el desviador (la abrazadera que va al cuadro), porque si no lo haces es posible que cuando vayas en plato grande el plato mediano roce en el desviador.
Pero se supone que debes acostumbrarte a ellos así que no debe ser bueno tener solo uno, pero yo no los tengo.
Es cierto que lo suyo es poner los tres, pero para eso habría que gastarse cerca de 200 eur sólo para probarlos, y eso es bastante dinero. Al final el plato que más se usa -al menos en mi caso- es el mediano. Para probarlos, opino que no hay problema en poner el mediano e intentar utilizarlo lo máximo posible, engranando todos los piñones en él y cambiando el plato lo mínimo posible. Irás casi todo el tiempo con q-ring, y de paso cuando tengas que cambiar a uno de los otros platos notarás la diferencia. Personalmente, yo me acostumbré en 10 minutos.
¡A mi lo que me costó fue acostumbrarme de nuevo a los platos redondos! Me pasó porque monté una segunda bici con platos redondos, e iba como dando botes en ella. Al final me he tenido que poner q-rings en la segunda bici. Al menos, como sólo llevo dos platos, me ha costado menos de 200€. Pero vamos, que el día que monté los q-rings, me acostumbré a ellos en la primera subida. ¡Son comodísimos!