A mi que me van las frikadas del DH y del DH clásico, como podréis haber visto en mi post de la kastle, iinvestigando un día vi algunas bici de DH con discos de freno de carbono y me quedé anonadado. ¿Sabéis algo al respecto? Yo se que el carbono necesita de una alta temperatura para empezar a funcionar. De hecho en motogp cuando se empezó a usar, se usaba un disco de acero y otro de carbono, para cubrir todo el rango de temperatura. Luego se usaban cubrediscos para evitar que el disco ventilase y así mantenerlos calientes. Os ilustro: Entonces un dia vi lo siguiente. Una bici de DH con disco de carbono: Seguí investigando y resulta que si que se hace en la actualidad. ¿Que opinais sobre el tema?
Yo opino que ya no es como antes, y han conseguido hacerlo compatible con todos los rangos de temperaturas pero creo que cuesta un paston para lo que es y el rendimiento que s ele pueda sacar. A parte de ser feisimos claro jajaj y luego imagino que necesitaras otras pastillas que funcionen con estos discos. Pero estas cosa molan jj Saludos
bufff yo no lo veo. en motogp siguen teniendo el problema de la temperatura, es más, en caso de lluvia cambian los discos de carbono por unos de acero. si en algun caso, durante una bajada la temperatura de los discos aumenta lo suficiente solo aprovecharías el rendimiento de estos parte de la bajada y no al completo como en los discos convencionales. mi opinión es que no lo veo viable, es más un toque estético (para el que le guste) que preparado para aumentar el potencial de tu maquina. yo hasta que no lo vea en la WC ni me lo pienso