Abro es hilo para reivindicar la españolidad de la bicicleta al grito de: ¡más chorizo y menos mortadela! Pongamos las fotos de nuestras bicicletas (BH, ORBEA, GAC, MENDIZ, TORROT, etc, etc) clásicas y actuales, de montaña o de carretera, de calidad o de supermercado, marcas conocidas o pequeños talleres pero siempre fabricadas en el país de Indurain. También se hace extensivo a los componentes, material y ropa de ciclismo. En definitiva se trata de hacer una revista ilustrada de la historia del ciclismo español, pasada y presente. En principio lo ubicaré en Clásicas solicitando el beneplácito de los moderadores. :corazon:corazon:corazon
No me parece mala idea,pero en un contexto diferente: Materiales y cuadros fabricados de verdad en las Españas esas de dios,tipo cuadros Alkon o componentes EDR,porponer ejemplos, que ya andan por los subforos desperdigados,pero que no serviria de nada,ya que como todos estos intentos, acaban siendo hilos de opinion sin mas. Para empezar algo asi, primero deverias empezar tu aportando algo. Por fuerza tendra que ir en clasicas, porque de 20 años para aca, ni la tortilla de papas se hace en españa, que el 90% de las patatas son de origen Frances. Toma torrao sin acentos, **** movil...
Mi españolita para andar por la ciudad, cuadro robusto, y componentes robustos y fiables, no parece que tenga casi 20 años. En invierno con guardabarros y portabultos es la bici ideal para ir a por el pan, bajo la lluvia. Lastima que me tengo que desprender de ella para hacer hueco a las otras. ¿que fue de la mítica marca GAC? ¿poned las fotos de vuestras hispánicas monturas?
Ya estamos como siempre,tenia buena pinta,pero ya tenemos el primer jierro de ir por lo negro, con todos mis respetos por ellos
Gracias Garybiker por lo de que tenía buena pinta, pero..... La mayoría de nosotros preferimos montar en un plástico chino (de las que cada año se fabrican millones iguales), pero habrá mucha gente que prefiere un exclusivo hierro español, incluso realizado hace 20 años, solamente porque es más exclusivo, porque puede ser medio artesanal e incluso habrá alguno que lo prefiera por ser español. Coqueteam no quiero vender la bici en este foro, solo quiero enseñarla, porque es una bici española representante de las bicis de gama baja de hace 20 años, que muchos de nosotros hemos montado. A mi personalmente me gustan más las OTERO, las MACARIO, o las MASSI, pero por el momento no tengo ninguna, de todos modos estaría muy contento que me las enseñaseis. Y de todos modos este hilo es para poner burras españolas, desde las de supermercado hasta los modelos más exclusivos. Y lo hago más que nada para reivindicar un cacho de historia de las bicicletas españolas, y para que la próxima vez que me encuentre con una contini, o una ATAK sepa que se han fabricado aquí. Y es solo por eso. Y al que no le guste que se busque otro hilo.
Tengo curiosidad por ver algo de lo que hacía Razesa, Nortel.le, Mendiz, etc. para montaña, ya que lo normal siempre era ver esas marcas en flacas.
EDR Purasangre, con componentes EDR. Tengo que decir que no es mia, y le cambiaria algunas cosas a esta bici. Las fotos no son de lo mejor:melopien: ,ya lo se.
Venga, por 25 pesetas, a ver si alguien puede enumerar las diferencias existentes entre esas dos maquinas... centrándose en el interés por hacer bien las fotos, la categoría de la maquina y el nivel de montaje. Pista: son unas 475.894 diferencias solamente.