Solo, MAVIC, sobre calidad. Que llantas son las mejores? Que llantas usas?

Tema en 'General' iniciado por per_una_coopa, 10 Dic 2009.

1. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy buenas foreros. Inicio este tema para informar sobre la calidad "Mavic"
    Y para que dejeis vuestras opiniones y podamos llegar en si a una conclusion de las mejores llantas de mavic.
    siempre habia estado con mavic y nunca me habia pasado nada extraño hasta ahora...
    En que queda demostrado que ultimamente estan bajando rendimiento en durabilidad de llantas y las hacen mas bonitas, para atraernos mas.
    Vienvenidos al sistema capitalista.
    Cada vez que pongais un modelo de Mavic diferente que no estee en la lista, lo añadiré a la lista, y por cada mensaje positivo o negativo o neutro, añadiré un [-1][0][+1]

[-1][0][0][+1]Gama baja. Sobre MAVIC CROSSRIDE DISC

[-1][-1]Gama Baja: Sobre Mavic CROSSLAND

[+1]Gama media: Sobre MAVIC CROSSTRAIL

[+1]Alta gama:Sobre MAVIC CROSSMAX XL

[+1][+1][+1]Alta gama:Sobre MAVIC CROSSMAX ST

[-1][+1][+1]Alta gama:Sobre MAVIC CROSSMAX SLR DISC

[+1]Sobre Aros:Mavic EN521

Última edición: 14 Dic 2009
  2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo compré unas Crosstrail hace 9 meses, les he metido caña /dentro de su uso debido) y perfectas. No puedo quejarme de ellas.

Ahora tengo unas Crossride para una bici que voy a reconvertir para uso urbano y carretera. Cruzo los dedos por no tener la mala suerte que tú has tenido :S

He notado que ambas están fabricadas en Rumanía. ¿Tendrá algo que ver con su calidad?

Por cierto, no entiendo eso de meterlas a DH-Freeride tras las malas experiencias en rally. ¿Tenías ganas de matarte? ¿Y porque no las has llevado a garantía desde lo de los escalones?

3. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29
    Buena respuesta, y buena pregunta.

Mavic da una garantia de 2 años para cualquier llanta, pero yo me pregunto, dentro del tema garantia ¿que es lo que puede entrar y lo que no? En fin, mis Crossride no entravan porque segun ellos "habia un golpe porque llevava poco aire" Falso, la rueda trasera suelo llevar mucho mas aire que la delantera, ya que es la que soporta el peso del ciclista, y yo, siempre reviso la presion cada dia, y ago una revision semanal de toda la bici por encima y 1 revision al 100% cada dos semanas.

El uso de freeride-DH fué algo muy suave, y fué para llegar a provar hasta donde podian llegar estas llantas. No estan preparadas ni mucho menos, pero una bajada teoricamente, cualquier llanta deve resistirla, sino preguntadles a esos chicos que viven en el sud de america, que llevan bicis de gama muy baja para nosotros, pero para ellos es algo que les gusta y viven de ello, pues si aguantan sus hierros soldados con papel y cartón y algo de cola blanca, porque no van a aguantar las mias?

Tema Fabricación y pais. Puede ser, savemos que vivimos en el mundo en que lo que fabricas hoy mañana no estaran cuidando a alguien de tu pais, porque se van a 2000km lejos a hacerlo.

4. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues a mí nunca me han atraído las llantas Mavic. Veo que mucha gente las tiene endiosadas. No digo que sea mala marca pero antes de comprarme unas Mavic me compraría unas llantas Shimano o DT Swiss, que además estéticamente me gustan mucho más. De momento voy bien servido con las Bontrager rhythm que me vinieron con la bici.

Un saludo.

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Hombre, no discuto que la calidad de unas ruedas deja mucho que desear al quedarse como has descrito por bajar unos escalones, pero la presión en las ruedas puede bajar por un pinchazo a lo largo de cualquier ruta.

Sí, se agarraron los de Mavic a un clavo ardiendo, pero a mi no se me ocurriría meter unas llantas así por unos escalones de cemento porque no están diseñadas para eso; aunque si fueron sólo cuatro como dijiste, por supuesto que deberían haberlos aguantado sin problemas estando nuevas... a menos que bajaras a 65 km/h, pesases 120 kilos y cada peldaño fuera de medio metro.

Como ves cada caso es un mundo, y en mi opinión por tu parte ha habido algo de mal uso, aunque no dudo que te han tocado unas llantas malas.

Te voy a responder a tu pregunta con otra, y creo que así todos nos entendemos con menos palabras y tochos: porque deberían aguantar las tuyas para bajar por unos sitios de una forma y trato para el que no fueron diseñadas? :whistle

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Duplicado.

Última edición: 10 Dic 2009
  7. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29
    La verdad es que se portaron muy bien todo el dia.
    Icimos unar parada a los 45km en un bar, y volví a provar que estuvieran bien antes de irnos, esto fue casi instantaneo. y si hubiera pillado algo grande, normalmente se hoye el ruido del aire...antes no se tapa.

Ante las escaleras, si, eran 4 contadas... exactamente 4 espacio de metro 4 mas.
    durante el dia habia pasado por lugares peores, y ni se enteraron, que es como tendria de haber ido todo.

Iva lento, peso 68kg aprox contando ropa y mochila y la bici 13kg más.
    Para ir rapido ya tengo la bici de la firma...Normalmente solo voy rapido en carreras.

8. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Buenas yo jodia radios en una DT420 que venia con mi stumpjumper.
    Compre una Mavic crossland que el tendero me dijo que era mas fuerte y para enduro.Bueno pues ayer es la 2ª vez que se la dejo para mandar a la casa.
    Se ha vuelto a ***** el buje, se agarran los piñones y le pega unos latigazos a la cadena y al cambio de aupa.Vale de radios ni tocar pero el buje que se ve mas tocho,se supone mas fuerte por dentro de mantequilla.La calidad yo creo que ha bajado debido a que han fabricado con materiales mas baratos,para bajarlas de precio y así vender mas.Yo creo que la están cagando,pierdes calidad y prestigio = perdida de ventas.

Última edición: 11 Dic 2009
  9. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
  10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Pues yo llevo tiempo usando Mavic, tengo un peso considerable 97 kg, y de momento no he tenido ningun problema, tambien hede decir que me dedico a hacer rutas .

11. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo he tenido las CROSSRIDE en una OIZ, las CROSSTRAIL en una RIZE y probé las ST en la Ransom de un colega y.............. con 90 kilos que llevo más 1.87 de altura y haciendo el cabra, se han portado cojonudas además del peso que no suelen ser pesadas, en contra? el precio. Dudo que sean de mala calidad por experiencia propia y por la fama que tienen.

Salu2

12. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas crosstrail en una rallon pero alrededor de 100 kilos encima de la bici y hasta ahora están nuevas. Hago rutas.

13. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia pensado adquirir unas crossrider pero me dejas en boquiabierto

14. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo ya lo tengo muy claro, no las voya recomendar a nadie.
    Siempre podras mirar en ebay si hay alguien de tu localidad que venda unas de segunda mano, o en foro mtb, siempre hay gente que vende llantas para estrenar que son buenas.
    un saludo compi, nos informas con que llantas termians y como te van.

Post actualizado.

15. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29
    Incluidos peso y precios!
    Si teneis cualquieras otras mavic, nos cuentas tu anecdota, y la pongo sin problemas!

16. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Lo mejor en ruedas en DT Swiss con diferencia, por calidad, por resistencia, por peso y por repuestos, y a veces hasta por precio. Y en su defecto llanta clásica con buje clásico y radios clásicos tipo mavic 717 con radios dt y buje Hope o DT.

He dicho.

17. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    dalo por echo amigo, así mas o menos me podéis recomendar unas llantas de hasta 200 euros que sean buenas y ligeras.un saludo y gracias de antemano

18. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la EN521 y de **** lujo, fue ponerla y despreocuparme de centrar llanta cada vez que me daba por saltar.

28 mm de ancho, unión SUP soldada, con ojales y fabricada con la aleación 6106, la EN 521 Disc es una llanta específica para disco, diseñada especialmente para el enduro.
    Y el peso creo recordar que eran 530 gramos el aro.

Última edición: 11 Dic 2009
  19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Pues yo tengo unas crossride (5.000 km) y ahora tengo la trasera un poco descentrada. Por lo demas todo bien.

Una pregunta que quiero haceros:

Que radios pensais que son mejores, los planos o redondos?? cual flexa mas?? cual es la cualidad o ventaja de cada radio?? el uso seria maraton-enduro suave.

saludos

20. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas.
    Los radios llanos hacen la función de goma frente un golpe. Que quiere decir esto?, pues que se doblan y no son tan rigidos frente golpes y vibraciones.
    Hay que pensar, que cuando un radio se puede doblar con facilidad, quiere decir que lo primero que doblaras seran las paredes de las llantas...
    En caso que cojas los radios redondos, todo lo contrario, consigues una myor rigidez de la rueda. Si te dijas en los modelos gama alta mavic, solo se hacen redondos.
    Para un uso de algo de enduro suave, sea lo suave que sea, lo mejor son los redondos.

un saludo :)

Compartir esta página