Hola, tengo unos shimano 575 y me dejo de frenar el delantero, los sangré, limpie... mejoro el tacto pero seguia sin frenar, solo al calentarse y cuando se enfria deja de frenar, puse las pastillas traseras y nada, detras siguen frenando, le he cambiado las pastillas porque estaban gastadas y sigue igual, las nuevas tendran unos 25 km frenando todo el rato bruscamente para desgastarlas un poco,
En el mundo de las bicis no tengo ni idea pero en las motos y sobre todo las de circuito llevan frenos de carbono o de materiales para frenar a altas temperaturas (alcanzan temperaturas altísimas hasta el punto de hervir el liquido de frenos). No se si pasa algo parecido con las bicis ¿has cambiado las pastillas?
cuando se calienta frena como debe frenar, el liquido no creo que llegue a calentarse cuando ya frena, las pastillas son nuevas
algunos frenos Shimano bajos de gama sólo están indicados para pastillas orgánicas (pone en la maneta resin pad only), y la razón puede estar en que les hayas puesto unas semi-metálicas o sinterizadas y por eso no frene
Una pregunta: ¿Cuando dices que los sangraste, te refieres a que cambiaste el liquido de frenos? Que liquido has puesto, que los shimano van con aceite minerar no vale el DOT de los coches, que ademas te cepillas los retenes.
A mi me pasa algo parecido, tengo unos xt2010 con disco hope y pastillas sintetizadas o metálicas. Cuando cojo la bici no frenan un pimiento y al ir usandolos van cogiendo mordierte. Sí les hecho unas gotas de agua en el disco frenan a la primera, parece que tienen que limpiarse.
Pues puede que tenga que ver con el acero de los discos. Yo, quitando este detalle que me dura unas frenadas, estoy muy contento de lo bien que frenan, cuanto más los fuerzo mejor responden, eso sí para fr-dh. Tengo otra bici con unos shimano BR-505 con discos shimano y siempre frenan bien, sin altibajos.