Hola a todas... Hoy recibi un correo de una amiga-biker que he conocido gracias a este mundillo que tanto me apasiona. Pues bien, despues de varios correos, y de leerlo varias de nosotras, amigas, hemos decidido, con consentimiento de la "afectada", colgarlo. No se trata de personalizar, y ella prefiere no dar mas pistas.. es entendible. Pero como es algo, que lamentablemente pasa, y como estamos leyendo en los correos varias experiencias similares, pues ahi va... No se trata de que cunda el panico... vale? solo de tomar precauciones, ir atentas, y tener imaginación como nuestra amiga para quitarse de encima a un "miron"... pensemos que solo era eso.. un "pesado" o un "miron". CORREO DE UNA BIKER Salgo a rodar por un parque de Madrid, con el día tan increible que hacía había mucho biker.... Yo a lo mío a disfrutar de la bici, ver sensaciones, rodar... veo q un biker se pica conmigo, yo pasando, ignorándole completamente, a lo mío... y como debía de aburrirse mucho.... le dio por seguirme un buen rato... debió de cansarse y le perdí... o eso creía yo, pq ya cuando estaba dando la última vuelta para regresar a casa... que mala suerte que vuelve a aparecer, a picarse conmigo... y por supuesto a seguirme... hasta ahí... puede parecer un poco pesado el tio... pero... cada uno... Cuando pensé que le había perdido... veo que me esta siguiendo de regreso a casa por el carril bici... en el primer semáforo en rojo yo me mantengo alejadísima del tio... y el no tiene mas narices que tirar.... y yo despacito, dejo mucha distancia... hasta perderle de vista... Continúo mi camino.... para mi sorpresa el tio me estaba esperando en uno de los descansos que tiene el carril bici... ahí flipe! Asi que... pense.... vamos a probar las piernas... y empece a meter caña, tuve suerte y el siguiente semáforo yo lo pude pasar y él se quedo... decidí despistarle... esconderme de alguna manera en el siguiente parque... y el tio buscándome por el parque... Que ******* querría este tío.... no debe de estar bien... y no creo que sea inteligente por mi parte hacer un cara a cara... porque esto no es normal.... me cruce de brazos mirándole con cara de pocos amigos... el siguio como si la cosa no fuera con él.... yo localice al típico tio enorme de gimnasio... con cara de mala ***** que estaba paseando a su perro y me puse a hablar con el, le conte lo que me estaba pasando... me ofreció su ayuda y lo alucinante del tema era que el biker dio media vuelta y seguía buscándome... estuvo merodeando un rato... hasta que vi que desapareció... me quedé hablando un buen rato con el tio enorme... hasta que estuve segura de que por fín había desaparecido.... me quede mas tranquila y me fui a casa... Esto me ha pasado a las 19:30h que hay mucha gente por los parques y hace buen "tiempo"... Yo no se si los nervios nerviosos o la paliza de piernas... pq despues de rodar y rodar.... que te venga un personaje asi a perseguirte.... no es divertido... mis piernas reaccionaron bien... era si o si.... asi que no les quedaba otra..... Acaso le da tambien por persiguir a tios??? estuve a punto de preguntarselo... pero con gente asi mejor no cruzar palabra.... y si a eso lo llaman ligar... creo que tiene cualquier nombre menos ese.... que pensaba que no me daría cuenta de que me estaba siguiendo todo el tiempo?? aunque fuera de lejos... sin acercarse mucho?? no es normal!! Llevaba una specialized FSR de las antiguas, creo que roja blanca.... puuufff tampoco lo tengo muy claro si tenía algo de negro la bici.... y no parecía un globero.. a saber....
Buf... es difícil pensar como reaccionaría cada una ante esa situación tan desagradable. Yo no sé si iría a más, empezaría a hablarle en alto delante de todo el mundo diciendo que me dejase en paz, que lleva siguiéndome y esperándome un buen rato, que debería darle vergüenza... así creo que se lo pensaría dos veces de volver a hacer lo mismo, sea con ella o con cualquier otra chica.. no sé.. Desde luego no apetece nada estar en la piel de esa chica. Sentirse acosada es muy muy desagradable y angustioso.
Vaya con el personaje, y lo peor que nunca se sabe cual es la mejor salida a esa situación. Pero vamos, por lo menos quedó todo en un susto y gracias que era una hora y día en el que habia mucha gente por que sino...............miedo da el pensarlo.
Tios asi hay a patadas a mi y a unas amigas nos paso algo parecido pero cuando teniamos entre 11 años o 12 años pero en vez de la bici a pie, alguna que otra vez algun tio se paseaba desnudo buscando a quien pillar y darle un susto. Hubo un tiempo en el que esto era tipico en la villa donde vivia. Veo que ultimamente no solo van a pie si no es en moto, es en bici porque siempre seremos las mujeres las que tengamos que pasar por estas cosas. A ver cuando se daran cuenta estos tios de que lo que hacen no gusta, no piensan con la cabeza de arriba y no con la de abajo ese tipo de personas no hay quien los soporte. Menos mal que esta chica tuvo fuerzas y supo que hacer, otras pueden que se queden bloquedas por el miedo.
Denunciale. Y no te amedrentes de salir a montar cuando te dé la gana porque existan esa clase de seres inferiores...
si lo "normal" es que alguna vez te haya pasado eso andando, en bus etc...(que lenvante la mano la que no le ha pasado, por desgracia , que me mudo a su barrio) lo que no lo había oído nunca es yendo en bici.Que vayas con tus entrenos, disfrutando del paisaje y te venga a amargar el día o la semana porque a la próxima vezx que salgas siempre vas mirando ya de reojo
lei anoche el mail, y aun estoy flipando, yo no se que haria en una situación asi... chicas, hay que andar con mil ojos y avisar siempre de donde vamos si salimos solas
uffff, menudo susto, la verdad es que da que pensar. espero que se le pase el susto, que no todos son así, hay gente muy maja que se para a hablar contigo por pasar unos kilómetros.
a mi tambien me da miedo salir sola. Es que con la de montaña, en cuanto te metes a caminos, ya estoy intranquila, y empiezo a oir "ruiditos" por todas partes. Por eso siemrpe intento salir con Crisburgos, Nuria, o con los chicos del foro. Sola lo menos posible. es triste pero yo no te recomiendo salir sola. Se que lo normal ser´´ia poder hacerlo, pero la verdad, yo no disfruto, voy preocupada, ya no solo por si alguein la toma conmigo, sino porque me puede pasar algo, una caida o algo, y nadie pueda ayudarme.
Fijo que esta biker saldra mas desconfiada la próxima vez pero la verdad es que son por suerte casos aislados. Fue muy ocurrente al charlar con el tipo que le dio tranquilidad y protección en ese momento de angustia. Me alegro de que todo quedara en un susto y ya sabes a seguir disfrutando de tus salidas y mucho animo!!!!!!!!!!
Siempre te deja algo intranquila cuando pasan cosas asi menos mal que solo fue un susto yo tambien salgo sola y la verdad nunca he tenido ningun problema por la zona que salgo al reves me siento arropada por los de seguridad del parque por el que rulo habitualmente y siempre un guiño con chicos biker que me encontrado.....pero siempre la precaucion es poca Animo compañera!!!
Desgraciadamente indeseables asi los hay, pero son una gran minoria y que por gentuza asi no os quiten las ganas de salir a disfrutar de la bici. animos y llevar siempre la bomba a mano
Estas son las cosas que no me gusta ver en este foro. Yo soy mirón de esta sección, no por fetichismo, tranquilas, sino porque tengo mucho interés en enganchar a mi mujer en este deporte y a mi futura hija también, nacerá en marzo. El leer estas cosas me pone enfermo, no entiendo que un tío, por el hecho de ser tío, se crea con derecho a seguir a una mujer para observarla como si fuese una pieza de caza con la veda cerrada. Espero que este tipo de comportamientos vayan desapareciendo, me da vergüenza ser del mismo género que estos individuos. P.D: Creo que sería bueno mover el post a general, creo que es un tema que interesa a todos y que encaja más allí
veo ke ahy pocas chicas en bici ,pero otra cosa es seguir a una chica por todo el parke, porke se vean pocas chicas montando , no se lo veo un poco agobiante , claro ke no se lo ke se siemte nunca he estado en esa situacion , siempre ke me he cruzado con una chica me ha pasado , jejejejj yo voy a mi bola ni carreras ni competiciones, montar y disfrutar del campo, es lo mio Espero ke no te vuelva apasar ,
Siento mucho que le ocurriese esto a una compañera, es que por desgracia hay mucho HP en este mundo, pero chicas no os desanimeis. Un saludo a todas y fuerza para luchar contra estos contratiempos.
pfff de esta gente esta llena el mundo, y lo peor es q te afecta esas cosas. chicas si podeis llevad en el camel o en la bolsa esa de parches, camaras,... un bote antivioladores de esos, u os haceis uno con tabasco, guindilla, y sal, lo añadis en un bote de colonica pequeñito y os puede salvar de algun apuro como este, por q aqui era ciudad, pero el dia q vayais solas al monte a sabber q pueden hacer esos taraos
A mí me han pasado cosas desagradables un par de veces yendo sola por el monte, y la verdad es que se pasa mal, luego te quedas todo el día con mal cuerpo... Pero bueno, no hay que dejarse intimidar, yo sigo saliendo sola tranquilamente, eso sí, siempre dejo dicho por dónde iré. Capullos (y más que capullos) los hay en todas partes, pero afortunadamente son pocos.
A mí me pasó una vez algo parecido en un parque de Bilbao pero en lugar de ir con la bici iba con la perrita... me quedé tan bloqueada .. no supe reaccionar bien pero por suerte había por allí un señor al que le pedí ayuda, también hice una tontería.. en lugar de llamar a la ertzaina llamé a mi novio que no podía hacer nada porque estaba trabajando.. llamé a mi hermano que vive en otro pueblo (no sabía ni lo que le decía) y el pobre en diez minutos ya estaba en el parque con el bolsillo llenos de piedras para darle un susto al tío... Ahora me rio, pero estuve una temporada sin poder sacar a la perrita por el parque porque me daba pánico. Hoy es el día que si veo a alguien raro por el parque me doy la vuelta y me voy por otro sitio porque te queda un pequeño trauma por ahí guardadito... Aunque luego me vaya a entrenar sola!!
Bueno, hay que tener cuidado, pero no dejar de hacer las cosas que a una le gustan, yo he tenido varios problemas,pero afortunadamente no ha llegado a pasar nada, en la bici aún no he tenido ningun problema. Una vez fue paseando a mis perros por el monte, me salió un tio de unos arbustos con muy mala pinta y muy malas intenciones, pero los perros casi se lo comen... salió por patas el cerdo del tio, es lo bueno de llevar dos mastines y un pastor alemán. Y otra vez corriendo, solía tener la rutina de ir a correr siempre la misma distancia a la misma hora, y parece ser que la gente te ficha, pues a la entrada del paseo marítimo me veo a un chaval que se queda mirando... bueno como otro cualquiera, y a la salida otra vez el mismo, pero a hora se viene corriendo detrás, que si quedásemos para ir a correr, que me había seguido con el coche a ver hasta donde iba, y luego me había esperado, fuuuuuuuuu menudo loco!!! hasta que llegué a un semáforo a punto de cambiarse y aceleré, el tio me dijo hasta donde vivía yo, buagg qué asco de gente, afortunadamente no le he vuelto a ver, ahora cambio mucho el horario de ir a correr, y el trayecto. En fin, petardos hay en todas partes, afortunadamente en el monte pienso que no hay demasiados, yo no creo que haya que dejar de salir sola un día que le apetezca a una, pq si dejamos de hacer todas las cosas peligrosas nos quedamos en casa y no hacemos nada...
puffff, qué mal rollo, no se si tendria fuerzas para escapar si me llega a pasar un susto de estos!!!! a saber, hasta que no nos metemos de lleno en la situaci'on nunca sabe una como reaccionaria. Habra que probar a hacer la pocima magica, esa casera del tabasco. gracias por la receta pablobeuchat2005.