1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SOLO ropa elegante para el ciclista épico

Tema en 'Material' iniciado por cronoramer, 29 Abr 2010.

1. cronoramer

cronoramer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Conocéis la marca de ropa sOlo?

A mi me flipa; toque elegante rememorando la época mítica del ciclismo.
    Me compré una chaquetilla y estoy encantado. Mas info para el que quiera en solo blog

Mas que recomendable para dar un toque de mística ciclista a la grupeta

2. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    buena pinta tienen, aunque algo caros si que son

3. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi particularmente me gusta más Rapha, tengo los guantes y un par de maillots y la verdad es que su calidad me dejó impresionado.

4. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, Rapha es el rey pero...tambien en precios!!!

Los de Solo son mas accesibles o por lo menos posibles para algún capricho. Por ejemplo en la web inglesa que menciono teníasn buenas ofertas mucho mas baratas que en la misma web de Solo

5. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No te creas, con Rapha también salen ofertas, yo compré un maillot club por 75 euros con los portes incluídos. Al final de la temporada suelen sacar rebajas y de vez en cuando llegan códigos de descuento para los portes o un 10% adicional. El tacto del sportwool me parece mucho más agradable que los tejidos de, por ejemplo, los maillots de assos. Lo que no he probado son los culottes, llevo los assos que, aunque parezca increible, salen más baratos.

6. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Carlitosscm, si vuelves a ver ofertas de esas y te acuerdas avísame por favor. Por el foro, privado, twitter...A ese precio no lo dudaría!!

7. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hay unas mini-rebajas en la web de Rapha: los maillots "country" rebajados de 105 EUR a 85 EUR... Es una pastizara, pero el rojo es absolutamente precioso. Quién fuera rico :s

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Donde puedo encontrar esta ropa??

9. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Me temo que en España no se distribuye; solo por web pero mejor la de alguna tienda de Europa como por ejemplo Always Riding que son muy majos y funcionan bien.

10. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Si yo tuviera pasta de sobra creo que me vestiría en la bici un 90% con Rapha. Es diferente, es único, es...CARO!!!

11. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Es ropa sobrevaloradísima.. pero bueno.. cada uno con su diner ya sabe..

12. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Sobrevalorada o cara? A mí me parece preciosa, sin ese airecillo chabacano de la ropa que llevamos todos y que nos hace parecer hombres-anuncios... Está claro, son unos genios del marketing, pero es ropa diferente.

13. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Este es, sencillamente, el maillot más bonito que he visto en mi vida. Ni Assos ni pollas.

14. cronoramer

Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy con Roark.
    Marketing? Si, pero como tantas otras cosas en este mundo (apple, bicis caras, etc.) y al menos lo hacen con ganas, con alma, con ilusión y con mucha decencia y estilo que falta le hace al mundo de la bici

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Prerciosos!!! Pero el precio es prohibitivo...

16. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, no es sólo ropa elegante, es ropa bien hecha. Yo tengo dos maillots cortos, un country y un club, uno largo y camiseta interior larga, estos dos últimos de lana merina y la calidad del tejido a mi me parece muy superior a la de otras marcas, incluyendo Assos. El tacto del sportwool es mucho más natural que otras fibras más "modernas", no acumula olores y dura muchísimo, yo llevo ya dos temporadas con uno de los maillots cortos y está como muevo. Además, el corte es francamente bueno, el patrón está bien cortado y es muy cómodo. Sólo le puedo poner pegas a los guantes, tengo unos grand tour negros y, pese a que son una pasada de cómodos, me tiñen las manos de negro cuando sudo mucho.
    Desde luego los tíos tienen un marketing cojonudo, un poco demasiado fardones para mi gusto, pero lo cierto es que las fotos y las historias son geniales y, por lo menos, en los catálogos salen ciclistas no capullos cachitas y tías buenas que no han subido a una bici en su vida.

17. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Como mucho ésas habrán subido a alguna bici sin sillín...

18. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ummm, es interesante eso que dices del tejido de lana... A mí me da un poco de miedo porque me acuerdo de un maillot que tenía mi padre del año de la perísima (finales de los 70, posiblemente), amarillo, de lana, que picaba la de dios... Obviamente los tejidos habrán mejorado una barbaridad (y si los vende Rapha por algo será), pero yo creo que para salir a sudar como un burro con sol, lluvia o lo que toque, nada como el poliester... Pero claro, también es cierto que nunca he tocado ningún maillot de Rapha...

Por cierto, si vais a Londres no podéis dejar de pasaros por la tienda de Condor y Rapha en Gray's Inn Road. Aparte de que la zona es preciosa, la tienda quita el hipo y aunque no se compre nada merece la pena ir a echar un vistazo.

19. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    El precio es estúpido. Yo creo que para fijarlo se reunieron tres ejecutivos de la marca y tras la cuarta botella de vino les dijeron "Venga, va, tenemos que poner el precio a un maillot! Tenéis que decir la burrada más grande que os pase por la cabeza! El que diga la animalada más grande gana!".

20. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Antes de decir eso deberías probarte un maillot. Está claro que son carísimos, pero seguro que tienen menos margen que marcas como Gore o Specialized. Piensa que el tejido no lo usa nadie más, fabrican en UK, España, Portugal... casi todo en la UE (la piel de los guantes viene de Marruecos creo, aunque los cosen en UK) y las tiradas son pequeñas. Yo creo que 100 euros por un maillot es algo asumible para muchos, lo que me parece cutre es gastarse 5.000 euros en una bici y luego racanear e ir con culottes de 50 euros. Yo tengo ropa gore y eso sí que me parece caro, un maillot rapha de 105 euros es un 20% más caro que un gore o un etxeondo normalillos, pero la diferencia de calidad es abismal. Está claro que todo son prioridades, cada uno gasta en lo que mejor le parece.

Compartir esta página