Solo un par de dudas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Vampihunters, 29 Mar 2008.

  1. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Estoy decidido a por una doble pero no se por cual de estos 2 modelos decidirme.
    Ktm score 1.0 y Trek Top Fuel EX 9.
    Por cierto si alguien tiene la KTM agradeceria opiniones.
     

    Adjuntos:

  2. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    solo por lo bonita que es me quedo con la ktm.
     
  3. facundo69

    facundo69 Pollito del Rayo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Mercedes
    ¿Hay mucha diferencia de precio entre una u otra?
     
  4. facundo69

    facundo69 Pollito del Rayo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Mercedes
    Bonita, lo que es bonita!!!
    Las dos son muy guapas;sólo que el naranja del logo no le pega al conjunto de cromáticos
    Y no me gusta nada el paso del cableado por debajo del cuadro en la Ktm.Sin duda me decantaría por la Trek
     
  5. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    La ktm en 3399 que se podria quedar en 3000 y la Trek 2999 que seria un5% + otro 5 en accesorios.
     

  6. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    La Trek. No me acaban de congratular las KTM. aunque quizas a la vista sea mas bonita me quedo con la Trek.
     
  7. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Como dato os adjunto el montaje de fabrica y los pesos.
    En la KTM (10.9 kg).

    Federelement: Fox Float RP 23, Travel: 100, S: Air Spring, D: Pro Pedal, A: Pro Pedal 3 Pos., reb. Adj
    Gabel: Fox 32 F 100 RLC, Travel: 100, S: Air Spring, D: Hydr. Damping (open Bath), A: Rebound & Low speed Compression, Lockout force
    Schaltwerk: Shimano XTR s, 9-fach, Top Normal - konventionell "Shadow-Design"
    Schalthebel: Shimano XTR, Schalthebel RapidFire - Instant-/ Multi-/ Two-Way-Release
    Umwerfer: Shimano XTR, Down Swing, Dual Pull
    Kette: Shimano Deore XT, Schaltungskette HG 9-fach Type
    Zahnkranz: Shimano Deore XT, 11-34, Zahnkranzkassette 9-fach - 3-teiliger Alu-Träger
    Übersetzung: hinten: 9-fach 11 - 13 - 15 - 17 - 20 - 23 - 26 - 30 - 34
    vorne: 3-fach 44 - 32 - 22
    Kettenradgarnitur: Shimano Deore XT, Kettenradgarnitur - Hollowtech II, mit integr. Hohlachse
    Innenlager: Shimano Cartridge, Cartridge-Lagerung
    Bremshebel: Shimano Deore XT Disc, Aluhebel, Servo Wave, Reach Adjust, Griffweite einstellbar
    Bremsen: Shimano Deore XT Disc, Scheibenbremse vollhydraulisch (2 Kolben)
    Nabe vorne: DT Swiss 340s Disc CL, Alunabe mit Schnellspanner, Centerlock
    Nabe hinten: DT Swiss 340s Disc CL, Alu-Kassettennabe mit Schnellspanner, Centerlock
    Speichen: DT AeroLite, 2.0/2.3/0.9, DT Prolock Hexagonal Alunippel
    Felge: DT-Swiss XR 4.2d silber, Alu-Hohlkammerfelge 26", geöst, 28 Loch
    Reifen: Schwalbe Racing Ralph 2.1, Reifen 26" x 2.1, Black-Skin Evolution, faltbar
    Steuersatz: Ritchey WCS A-Head, A-Head Zero-Logic System, integriert, Carbonspacer
    Vorbau: Ritchey WCS 4-axis OS, A-Head-Vorbau, 6°, 4-Schrauben-Klemmung D: 31.8
    Lenker: Ritchey WCS flat, MTB-Lenker, 5°, D: 31.8
    Pedale: Shimano Deore XT, SPD-Click-Pedal
    Sattel: Selle Italia SLR XC Gel Flow.

    En la Trek (12.3 kg).

    Cuadro Alpha Red Aluminum w/R1i Trail Tuned Suspension, ABP pivot, Full Floater, Aluminum EVO Link, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 120mm rear wheel travel
    Suspensión delantera Fox Talas RL w/air pressure, travel, rebound, lockout, alloy steerer, 90-130mm
    Suspensión trasera Fox Float RP23 w/3 position tunable Pro Pedal, custom tuned
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Race Lite
    Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding
    Transmision
    Manetas de cambio SRAM X-9, 9 speed w/MatchMaker
    Desviador Shimano Deore XT
    Cambio SRAM X-0
    Bielas Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales n/a
    Componentes
    Sillín Bontrager Race Lite
    Tija de Sillín Bontrager Race Lite
    Manillar Bontrager Race Lite, 40mm rise, 31.8mm
    Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed
    Juego de frenos Avid Juicy 7, hydraulic disc; 185mm rotors (160 mm rear rotor on 15.5, 17.5, 18.5" sizes)
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.304
    Me Gusta recibidos:
    5.191
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    por peso esta clarisimo. ktm
     
  9. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Son dos bicis diferentes la ktm es una doble de rally, tienes menos recorrido llevaras una postura mas racing... y la trek es una bici d enduro

    1º mira a ver q tipo de bici necesitas segun la modalidad q practiques (aunque si has puesto el post en rally me imagino q xc) y asi te podras decantar por una u otra
     
  10. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Mas que rally lo mio es maraton y en la Trek haciendole unos arreglitos como un manillar plano casi que la dejas asi, es mas bien una enduro light
     
  11. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Aqui os pongo otra que mi tendero que es muy "enrrollao" me la deja en 2800, fijaros abajo el precio, osea que me aplica un 30% .

    VELOCIDADES
    27
    CUADRO
    AM-HFS-Disc-Single
    COLOR
    matt-XTR grey w. polished Logo
    HORQUILLA
    Fox 32Talas RL, 100-120-140 mm
    DESVIADOR
    Shimano XTR, 34.9 mm / XTR
    CAMBIO
    Shimano XTR Shadow Carbon
    MANETAS DE CAMBIO
    attached
    FRENOS
    Shimano XTR Disc, 180 mm
    BIELAS
    Shimano XTR, 44/32/22T
    BUJE
    Shimano XTR Centerlock
    RADIOS
    DT Swiss Champion black
    LLANTA
    DT Swiss EX 5.1 Disc, black
    RUEDA LIBRE
    Shimano CS-M770, 11-34T
    CUBIERTAS
    Schwalbe Nobby Nic 2.25 Evo.,
    Folding
    POTENCIA
    FSA OS-99, 6°
    SILLíN
    Selle Italia SLR XC
    TIJA DE SILLíN
    FSA SL-280 SB25, Ø31.6
    PEDAL
    Shimano M540
    PRECIO
    € 3.800.
    El peso no lo pone
     

    Adjuntos:

  12. rabanedo

    rabanedo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Yo me quedaria con ktm, si lo que te interesan son los maratones yo creo que iras mejor, ya que una doble de rally de permite subir y bajar bien, en cambio una de enduro de light alomejor es algo mas torpe para manejarla con soltura en subidas durillas...

    No hablo por hablar te lo dijo por que en el club donde estoy les gustan mucho las rutas de mas 4 horas encima de la bici y la mayoria que tiene una doble opta por una doble de rally, date cuenta que los maratones no suelen ser recorridos dificiles y 130-140 de recorrido a la segunda hora ya te sobra. En fin es mi punto de vista.

    Un saludo
     
  13. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Coincido con rabanedo si te interesan los maratones mejor una doble de rally
    Ademas de la ktm tienes la epic, cannondale scapel, canyon lux...
     
  14. maikelfact

    maikelfact Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Almendro (Huelva)
    parece que estas entre rally o enduro.......jaja pues por precio y peso me kedo con la ktm, pues esta de lujo. entre la trek y merida, por montaje con la merida(es un pepino), aunque esteticamente me gusta mas la trek
     
  15. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Pues la KTM se nos cae, he ido hoy a la tienda y dicen que de plazo de entrega ni **** idea, palabras textuales del tendero, por lo cual imaginaros como ira la garantia si tienen que enviar piezas.
    Meto otra en el saco.
    Merida Mission 3000-D


    TALLA
    16" - 18" - 20" - 22"
    VELOCIDADES
    27
    CUADRO
    Mission A66-Single-Disc + Carbon S/S
    COLOR
    brush/black
    HORQUILLA
    Fox F100RL Lockout
    DESVIADOR
    Shimano Deore XT, 34.9 mm / XT
    CAMBIO
    Shimano Deore XT Shadow
    MANETAS DE CAMBIO
    attached
    FRENOS
    Magura Louise Bat, 180/160 mm
    BIELAS
    Shimano Deore XT, 44/32/22T
    BUJE
    Shimano Deore XT Disc
    RADIOS
    PSR14 black
    LLANTA
    DT Swiss X430 Disc, black
    RUEDA LIBRE
    Shimano CS-M770, 11-34T
    CUBIERTAS
    Maxxis Crossmark 2.1, Kevlar
    POTENCIA
    FSA OS-XT, 6°
    SILLíN
    Fizik Aliante Delta
    TIJA DE SILLíN
    FSA SL-280 SB25, Ø31.6
    PEDAL
    Shimano M520
    PRECIO
    € 2.500
    Los mismos componentes pero con cuadro de carbono 3100.
    Como ya os comente mi tendero se enrolla y a estos precios aplicamos el 30% con lo cual se quedan en 1750 en alu y 2170 en carbono.

    Otra opcion que barajo el la Giant Trance X0. ¿que os parece para meterla en el saco?.
     
  16. MaNeLiUs

    MaNeLiUs Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    viladecans
    buenas!!!! lastima que descartes la ktm yo ya tengo reserbada una y estoy a espensas de vender mi genius ...(lo que decias de una enduro ligth nunca es lo mismo)... yo tengo la genius me monte una rijida como segunda bici y mira como he acabado comprandome una doble de rally, por muchas modelaciones que hagas las geometrias siempre cambian, que vaya bien con la compra y un saludo!!
     
  17. rabanedo

    rabanedo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Esa ultima merida que acabas de poner no tiene mala pinta, es igual aparentemente que la specialez que lleva funcionando bien unos cuantos años, para los que buscan una doble de raly.

    De esta ultima a uno de aqui le escuche que estaba encantado con ella, subiendo como una rigida y bajando como una doble, otros la critican por que dicen que el amortiguador esta muy expuesto... solo se lo escuche a uno que no la tiene.

    Un saludo
     

Compartir esta página