Estoy decidido a por una doble pero no se por cual de estos 2 modelos decidirme. Ktm score 1.0 y Trek Top Fuel EX 9. Por cierto si alguien tiene la KTM agradeceria opiniones.
Bonita, lo que es bonita!!! Las dos son muy guapas;sólo que el naranja del logo no le pega al conjunto de cromáticos Y no me gusta nada el paso del cableado por debajo del cuadro en la Ktm.Sin duda me decantaría por la Trek
La Trek. No me acaban de congratular las KTM. aunque quizas a la vista sea mas bonita me quedo con la Trek.
Como dato os adjunto el montaje de fabrica y los pesos. En la KTM (10.9 kg). Federelement: Fox Float RP 23, Travel: 100, S: Air Spring, D: Pro Pedal, A: Pro Pedal 3 Pos., reb. Adj Gabel: Fox 32 F 100 RLC, Travel: 100, S: Air Spring, D: Hydr. Damping (open Bath), A: Rebound & Low speed Compression, Lockout force Schaltwerk: Shimano XTR s, 9-fach, Top Normal - konventionell "Shadow-Design" Schalthebel: Shimano XTR, Schalthebel RapidFire - Instant-/ Multi-/ Two-Way-Release Umwerfer: Shimano XTR, Down Swing, Dual Pull Kette: Shimano Deore XT, Schaltungskette HG 9-fach Type Zahnkranz: Shimano Deore XT, 11-34, Zahnkranzkassette 9-fach - 3-teiliger Alu-Träger Übersetzung: hinten: 9-fach 11 - 13 - 15 - 17 - 20 - 23 - 26 - 30 - 34 vorne: 3-fach 44 - 32 - 22 Kettenradgarnitur: Shimano Deore XT, Kettenradgarnitur - Hollowtech II, mit integr. Hohlachse Innenlager: Shimano Cartridge, Cartridge-Lagerung Bremshebel: Shimano Deore XT Disc, Aluhebel, Servo Wave, Reach Adjust, Griffweite einstellbar Bremsen: Shimano Deore XT Disc, Scheibenbremse vollhydraulisch (2 Kolben) Nabe vorne: DT Swiss 340s Disc CL, Alunabe mit Schnellspanner, Centerlock Nabe hinten: DT Swiss 340s Disc CL, Alu-Kassettennabe mit Schnellspanner, Centerlock Speichen: DT AeroLite, 2.0/2.3/0.9, DT Prolock Hexagonal Alunippel Felge: DT-Swiss XR 4.2d silber, Alu-Hohlkammerfelge 26", geöst, 28 Loch Reifen: Schwalbe Racing Ralph 2.1, Reifen 26" x 2.1, Black-Skin Evolution, faltbar Steuersatz: Ritchey WCS A-Head, A-Head Zero-Logic System, integriert, Carbonspacer Vorbau: Ritchey WCS 4-axis OS, A-Head-Vorbau, 6°, 4-Schrauben-Klemmung D: 31.8 Lenker: Ritchey WCS flat, MTB-Lenker, 5°, D: 31.8 Pedale: Shimano Deore XT, SPD-Click-Pedal Sattel: Selle Italia SLR XC Gel Flow. En la Trek (12.3 kg). Cuadro Alpha Red Aluminum w/R1i Trail Tuned Suspension, ABP pivot, Full Floater, Aluminum EVO Link, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearings, 120mm rear wheel travel Suspensión delantera Fox Talas RL w/air pressure, travel, rebound, lockout, alloy steerer, 90-130mm Suspensión trasera Fox Float RP23 w/3 position tunable Pro Pedal, custom tuned Ruedas Ruedas Bontrager Race Lite Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 120 tpi, folding Transmision Manetas de cambio SRAM X-9, 9 speed w/MatchMaker Desviador Shimano Deore XT Cambio SRAM X-0 Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales n/a Componentes Sillín Bontrager Race Lite Tija de Sillín Bontrager Race Lite Manillar Bontrager Race Lite, 40mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección Cane Creek S-3 w/cartridge bearings, sealed Juego de frenos Avid Juicy 7, hydraulic disc; 185mm rotors (160 mm rear rotor on 15.5, 17.5, 18.5" sizes)
Son dos bicis diferentes la ktm es una doble de rally, tienes menos recorrido llevaras una postura mas racing... y la trek es una bici d enduro 1º mira a ver q tipo de bici necesitas segun la modalidad q practiques (aunque si has puesto el post en rally me imagino q xc) y asi te podras decantar por una u otra
Mas que rally lo mio es maraton y en la Trek haciendole unos arreglitos como un manillar plano casi que la dejas asi, es mas bien una enduro light
Aqui os pongo otra que mi tendero que es muy "enrrollao" me la deja en 2800, fijaros abajo el precio, osea que me aplica un 30% . VELOCIDADES 27 CUADRO AM-HFS-Disc-Single COLOR matt-XTR grey w. polished Logo HORQUILLA Fox 32Talas RL, 100-120-140 mm DESVIADOR Shimano XTR, 34.9 mm / XTR CAMBIO Shimano XTR Shadow Carbon MANETAS DE CAMBIO attached FRENOS Shimano XTR Disc, 180 mm BIELAS Shimano XTR, 44/32/22T BUJE Shimano XTR Centerlock RADIOS DT Swiss Champion black LLANTA DT Swiss EX 5.1 Disc, black RUEDA LIBRE Shimano CS-M770, 11-34T CUBIERTAS Schwalbe Nobby Nic 2.25 Evo., Folding POTENCIA FSA OS-99, 6° SILLíN Selle Italia SLR XC TIJA DE SILLíN FSA SL-280 SB25, Ø31.6 PEDAL Shimano M540 PRECIO 3.800. El peso no lo pone
Yo me quedaria con ktm, si lo que te interesan son los maratones yo creo que iras mejor, ya que una doble de rally de permite subir y bajar bien, en cambio una de enduro de light alomejor es algo mas torpe para manejarla con soltura en subidas durillas... No hablo por hablar te lo dijo por que en el club donde estoy les gustan mucho las rutas de mas 4 horas encima de la bici y la mayoria que tiene una doble opta por una doble de rally, date cuenta que los maratones no suelen ser recorridos dificiles y 130-140 de recorrido a la segunda hora ya te sobra. En fin es mi punto de vista. Un saludo
Coincido con rabanedo si te interesan los maratones mejor una doble de rally Ademas de la ktm tienes la epic, cannondale scapel, canyon lux...
parece que estas entre rally o enduro.......jaja pues por precio y peso me kedo con la ktm, pues esta de lujo. entre la trek y merida, por montaje con la merida(es un pepino), aunque esteticamente me gusta mas la trek
Pues la KTM se nos cae, he ido hoy a la tienda y dicen que de plazo de entrega ni **** idea, palabras textuales del tendero, por lo cual imaginaros como ira la garantia si tienen que enviar piezas. Meto otra en el saco. Merida Mission 3000-D TALLA 16" - 18" - 20" - 22" VELOCIDADES 27 CUADRO Mission A66-Single-Disc + Carbon S/S COLOR brush/black HORQUILLA Fox F100RL Lockout DESVIADOR Shimano Deore XT, 34.9 mm / XT CAMBIO Shimano Deore XT Shadow MANETAS DE CAMBIO attached FRENOS Magura Louise Bat, 180/160 mm BIELAS Shimano Deore XT, 44/32/22T BUJE Shimano Deore XT Disc RADIOS PSR14 black LLANTA DT Swiss X430 Disc, black RUEDA LIBRE Shimano CS-M770, 11-34T CUBIERTAS Maxxis Crossmark 2.1, Kevlar POTENCIA FSA OS-XT, 6° SILLíN Fizik Aliante Delta TIJA DE SILLíN FSA SL-280 SB25, Ø31.6 PEDAL Shimano M520 PRECIO 2.500 Los mismos componentes pero con cuadro de carbono 3100. Como ya os comente mi tendero se enrolla y a estos precios aplicamos el 30% con lo cual se quedan en 1750 en alu y 2170 en carbono. Otra opcion que barajo el la Giant Trance X0. ¿que os parece para meterla en el saco?.
buenas!!!! lastima que descartes la ktm yo ya tengo reserbada una y estoy a espensas de vender mi genius ...(lo que decias de una enduro ligth nunca es lo mismo)... yo tengo la genius me monte una rijida como segunda bici y mira como he acabado comprandome una doble de rally, por muchas modelaciones que hagas las geometrias siempre cambian, que vaya bien con la compra y un saludo!!
Esa ultima merida que acabas de poner no tiene mala pinta, es igual aparentemente que la specialez que lleva funcionando bien unos cuantos años, para los que buscan una doble de raly. De esta ultima a uno de aqui le escuche que estaba encantado con ella, subiendo como una rigida y bajando como una doble, otros la critican por que dicen que el amortiguador esta muy expuesto... solo se lo escuche a uno que no la tiene. Un saludo