A veces me pregunto porque sigo escribiendo un día más, que sentido tiene esta agobiante persistencia mía por escribir y sin respuesta clara, aquí estoy una vez más, con la anhelante satisfacción de poder asomarme hasta tu pequeña ventana al mundo y desearte un buen finde, de hecho todas estas palabras juntas quizás tan solo pretendan una sencilla invitación a hacer lo que te gusta: mover la vida a pedales. Para llegar a la bajada de diesel (me gusta poner nombres de amigos a algunos caminos) es necesario exprimirse a fondo, subir y bajar, 22 kilómetros a cara de perro que rozan el limite permitido por mi tiempo y mis fuerzas. Subir a todo trapo cuando todavía las piernas protestan por no haber calentado lo suficiente, cuando no dejas de cambiar de postura para intentar aliviar el estigma del mtb mientras el corazón bailotea a ritmo de polka, uno a uno voy pasando los caminos habituales que podía coger para no hacer tan dura la salida y así llego hasta la cima tras 40 minutos de dulce suplicio, de aquí sale la bajada de diesel un recóndito camino secreto, primero sendero cerrado con tramos de dificultad media, piedras y curvas reviradas que despiertan los sentidos acomodados, chasquidos de los pellizcos de mis ruedas sobre las piedras, ramas golpeando sin piedad al osado intruso mientras ocultan el camino...........no se por que pero fue realmente colosal, poder sentir la energía alrededor que explotaba como fuegos artificiales transparentes y no me refiero a ir rapidísimo, me refiero a la energía que brota natural de todo aquel que esta haciendo lo que le gusta sin mas, de todo aquel que consigue cumplir su pequeño sueño diario, de todo aquel que le gusta mover la vida a pedales. El camino de diesel acaba en una pista ancha de bajada en la que puedes ir tan rápido como para dejar atrás a las penas y las tonterías que tengo, tan rápido que las mejillas tiran de las comisuras de los labios hacia las orejas, tan rápido que hasta que no te paras entonces te llega la sensación de haber volado a ras de suelo ¡¡uahhh que bajada ¡¡ Tras una hora y diez minutos llego a mi destino, 22 kilómetros de mtb, rendido y exhausto, no sé porque tengo que esforzarme tanto, al igual que ahora no sé porque tengo que escribir estas líneas, quizás tampoco me interesa el motivo ni la respuesta, lo que sí me interesa es a tener la oportunidad de volver sentir a mi alrededor aquellos maravillosos fuegos artificiales de energía transparente que brotan naturales cuando haces lo que te gusta: mover la vida a pedales. Buen finde tropa, nos vemos.
Una pedalada más! Me acordaré de este título mientras me esfuerce por seguir a mis amigos este finde. Un pseudoendurero arrastrando 14 kgs. de metal siguiendo a un grupo de bikers curtidos en docenas de maratones. Dos días de pedaleo agotador, entre amigos y paisajes fantásticos.3500 metros de ascenso y 128 kms. el primer día. Quizás al ajeno a este mundo le pueda parecer un suplicio.Pero para mí es un premio, un regalo valioso. Una pedalada más! Buen finde.
Como siempre como decia jesulin: im-presionante en dos palabras. jajajajaja. Solo decirte que cada semana esperamos tu relato, nos hace salir con energia y sufrir como solo los que entendemos este deporte. Buen finde.
Queremos esa bajada. Pero la queremos ya! Este finde!!! Por favor. Sigue esforzándote encima de la bici y encima del teclado... hazlo por nosotros y nuestra vida. Nuestra vida a pedales.
Pues escribes cada semana esas lineas que escribes, por que pobre de tí como dejes de hacerlo. La bajada..., si se llama Diesel, ha de ser buena por narices. Debonair, tús réplicas gráficas, se van a acabar convirtiendo también en un clásico. Muy buena esta también.
Incansable &re....ni siquiera se toma unas vacances, siempre dando UNA PEDALADA MÁS.. Buen fin de semana a todos y a todas...