SOLOBICI: ¿para quien escriben estos?

Tema en 'General' iniciado por subjetax, 25 Abr 2012.

?

Se equivican los de SOLOBICI con los contenidos?

La encuesta se cerrará el 25 May 2012.
  1. SI se equivocan; cada vez mas elitista¡¡¡¡

45 voto(s)
    90,0%
  2. NO se equivocan; lo que mola es lo TOP

5 voto(s)
    10,0%
  1. subjetax

subjetax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Buenaas;

Esta tarde he comprado la revista SOLOBICI. La verdad es que no me he fijado mucho en que articulos/pruebas traia. La he pillado porque tenia ganas de leer algo.
    Pues bien;

prueban 3 bicis individualmente
    - 7.899€ - Specialized S-Works Epic Carbon 29"
    - 6.999€ - BH Ultimate 9.9 -
    - 6.102€ - Lapierre X-Flow 912 (de una gama de 6 X-Flow que van de 2.033€ a hasta los mencionados 6.102€)

También hacen una comparativa entre 12 Bicis de Enduro con precios comprendidos entre los 2.000€ 4.499€
    - 1.999€ - Giant Reign 2
    - 2.339€ - Lapierre Spicy
    - 2.690€ - Mondraker Dune R
    - 2.699€ - Specialized Enduro Comp
    - 2.899€ - Orbea Rallon X30
    - 2.963€ - MSC Hunter
    - 3.299€ - Canyom Strive Es 9.0
    - 3.399€ - Ghost Cagua
    - 3.815€ - Santa Cruz Nomad R AM
    - 3.999€ - Commencal Meta SX
    - 3.999€ - Transition Covert 1
    - 4.499€ - Trek Slash 8

Lo que hace un total de 15 bicis analizadas a un precio medio de 3.975€.
    Yo tengo una STEVENS Fluent Carbon ES del 2011 comprada de segunda mano por 2.000€, pero aun asi tengo la sensación de que estan continuamente analizando bicis de Nivel Medio-Alto y que normalmente no las llevan los bikers con los que, al menos yo, nos encontramos en el monte.
    Es que yo hoy me he quedado con la sensacion de que lo que he leido (y comprado) no me vale para nada, y la verdad es que el proximo mes en vez de coger la revista sin mas me molestare en echar ojeada a lo que trae. Y si los contenidos son similares a los de este mes pues no la comprare.

Creo que se equivocan en el enfoque pues cada vez lo hacen mas orientado al pro y no al que sale con la bici a divertirse.

Salu2

2. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Por lo que has puesto se ve que es asi, que va dirigido a los pros, la mayoria de la gente seguro que tiene bicis de menor valor....

En fin es lo que hay, no la compres y listo.

3. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos pasa lo mismo que con las revistas de coches

4. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    no creo que sea cuestion de pros o de dejar de ser pro, simplemente promocionan pepinos, para gente con nivel, como una de coches prueba ferraris, quizas lo que si deberian era "completar" la revista con algo mas mundano y para el gran publico.

5. Roma_s32

Roma_s32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me molesto en comprar revistas desde hace mucho tiempo, por el mismo motivo que citas, raras veces prueban bicicletas de 400 a 1000 euros, que es lo que mas se vende. No veo mal que prueben una bicicleta de 6000 o 7000 como la laiperre x-flow 912, pero creo que lapierre lo que mas vende son las tecnis 100 200 y 300, bicicletas que no llegan ni a los mil euros, pero bueno entiendo que pudiendo probar una bicicleta cojonuda no quieran probar una cascarria, pero bueno como dije, yo ya hace años que no compro nada de nada.

6. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que razón tiene

7. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    pues yo os digo la verdad,mucho tiene que sobrarme para pillar una gorda de 5000 leuros,por que me parece una barbaridad lo que llega a costar la practica de un vicio.un saludo

8. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    La verdad es que no recuerdo cuando fué la última vez que compré una revista de bicis. Últimamente que estamos más "enganchados" he estado tentado a ello pero al final no la he comprado por eso mismo que comentas. Me parece fenomenal que analicen pepinos pero estaría bien que rellenaran con algo más normal (entiendasé normal como dirigido al gran público) tipo como las revistas de ordenadores que ponen a lo mejor un límite de 1000€ y analizan varios equipos de ese precio que es algo normal para mucha gente. En fin, el problema será para ellos porque la gente que empieza ve eso y no compra, directamente se informa por internet ya que en revistas no hay bicis normales. Luego se quejarán de que no venden.

9. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    lo mejor no es eso, lo mejor es que con la epic sword de 29 dicen que lo unico que no les gusta son los frenos avid xx ( no me jodas , si no te gustan esos, que ponemos ) y sobre todo comentan la calidad de la pinntura y acabados, no me jodas, te gastas 7000 euros y viene mal pintada :), por lo demas yo que si compro estas revistas aseguro que opinan lo mismo de la epic comp que de la sword, que si bonita que si muy rigida, que si... es decir, paara eso me pillo la basica y me ahorro 5000 leuretes, en fin patetico.

10. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Las revistas de ciclismo, todas, prueban las Top de las marcas, pero no porque estas revistas estén enfocadas al tipo de cliente que compra esta bici, que a lo mejor ni la lee, sino para aumentar el "caché" de las marcas, que son quienes les pagan.

Además de probar material de esos precios (claramente no son el grueso de las ventas) se dedican a glosar las mil y una virtudes que tienen, haciendo un poco el "paripé" nombrando algún "defecto" que no es tal, sólo para dar una imagen "pseudoindependiente" (que no existe, ni mucho menos).

Yo compro Ciclismo a fondo, pero para mantenerme informado de lo nuevo que sale, leer las crónicas de las carreras y demás, sin entrar a juzgar el material que prueban (en la línea de lo que describe el creador del post) ni hacer demasiado caso de las magníficas valoraciones de notables y sobresalientes que todo lo que prueban alcanzan.

No van a hablar mal de ese tipo de bicicletas, no tanto por el precio que tienen sino por que las propias marcas, que son quienes se las proporcionan, también insertan anuncios en la revista y, por lo tanto, las mantienen.

Tenemos que tener muy claro que las revistas, de todo tipo, bicis, coches, motos, móviles, etc, son un "macroanuncio", nada más.

Si tenemos esto presente podemos leerlas con mejor ánimo jeje.

Un saludo.

11. subjetax

subjetax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien dicho Edu_prisma.
    Pq encima lo de la publicidad empieza a ser excesivo a todas luces.

12. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo deje de comprar revistas hace algunos años, yo compraba , y bastante, sobre todo de flacas,aunque de gordas tambien,pero empeze a no sentirme representado, para mi era como ver una revista de esas que hay para ricos.Creo que hay bastantes paginas en una revista para mezclar tipos y precios , pero parece que los editores y las marcas no piensan igual.-

13. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Es que la revista en sí es publicidad desde la portada. Todo, pruebas, noticias, y por supuesto los propios anuncios. Todo publicidad.

Lo bueno es que lees algo, aunque en muchos casos la redacción deja algo que desear...

14. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las pruebas de bicis no las leo. ¿Es que no sabemos lo bien que va cualquier bici de carbono con una SID y xtr? Leer esos análisis es perder el tiempo.
    Yo leo los análisis o pruebas de componentes y todo lo nuevo que va saliendo, además del consultorio médico y mecanico. También me gusta ver el calendario de pruebas y artículos de opinión.

15. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Dejé de comprar revistas hace mucho tiempo. Sí que he ojeado de amigos y demás las actuales, pero es lo que comentas.

La única revista que he visto que vale la pena es Pedalier, pero es de carretera. Una muy buena revista, vale lo que pagas.

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.873
    Strava:
    La verdad es que desde hace mucho tiempo tenian que combinar lo terrenal con el paraiso.

17. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo también estoy bastante aburrido de tanto artículo sobre superbicicletas. Y sólo nos faltaba el bombardeo de las 29''.

18. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Ni Pedalier (carísima) porque compras artículos absurdos y páginas a foto completa (así cualquiera llena una revista) ni ninguna otra, mitad publicidad mitad carreras pasadas de fecha. Con cualquier catálogo de una marca e internet es suficiente para estar al día.
    Respecto a las pruebas de bicis resulta cómico ver las puntuaciones sobre si las vainas miden 3mm menos y si la rigidez ha aumentado el 3,65% respecto de no se qué modelo anterior... siempre igual, el último modelo es excepcional y a los seis meses otro mejora lo imposible de mejorar, una engañifa publicitaria.

Saludos ciclistas.

19. largui

largui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las revistas las pagan las marcas, por lo tanto sale lo que ellas quieren.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Para mí tiene su lógica, básicamente porque conozco gente "pro" que se compra todos los meses todas las revistas que salen (que son unas cuantas). Además, si no te ponen los dientes largos con superbicis, no consiguen que pienses que tu bici no es suficientemente buena y te gastes mas pasta. Es todo marketing.

Compartir esta página