SOLTAR CADENA

Tema en 'Mecánica' iniciado por RAMISGT, 23 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RAMISGT

RAMISGT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo que soltar la cadena para sustituirla por otra. Da igual por el eslabon que la suelte ?. Siempre me he fijado que hay un eslabon de la cadena que tiene el pasador mas gordo que el resto. Sabeis porque??. El pasador que quite para soltarla podre volverlo a utilizar si la pongo otra vez ??. Todo son dudas. Gracias.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Fijate primero si tienes cierre rapido. De no tener puedes quitar un pasador pero nunca del todo, que despues es casi imposible meterlos de nuevo...

3. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El pasador mas gordo que tu dices creo que es el que se usa para montarla por primera vez y luego se le corta la punta. yo tengo la misma duda que tu y de hecho he comprado un eslabon rapido para colocarlo cuano limpie la cadena, pero cuando me atreva a desmontarla porque no me atrevo a sacar ese pasador vaya a ser que le tenga que cortar un eslabon entero y tampoco me hace gracia tener la cadena remachada por dos sitios, asi que lo he guardado para cuando se me rompa la cadena ponerlo o llevarlo de repuesto por si las moscas y de momento la limpio desde fuera. A ver si alguien mas experto nos saca de dudas.

4. RAMISGT

RAMISGT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es para cambiarla por otra, esta lleva unos 2000 km. Lo que pasa que me la quiero guardar para por si acaso. No esta mal, pero como aconsejan no aguantarlas mucho para que no se cargue la piñonera y los platos la voy a cambiar ya. Esta que llevo es la de Shimano normal (Deore) y ahora he comprado una XT. Ya he comprado tambien el eslabon rapido para poner la nueva y asi la puedo quitar facilmente para limpiarla.
    Lo del pasador mas gordo que el resto, puede que sea el que utilizan de montaje que es como tu dices. Igual ese no se puede quitar, no se. Yo preguntaba por si acaso es por ahi por donde la tenia que soltar.
    A ver si alguien nos saca de las dudas por ahi. Gracias.

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no trae cierre rapido puedes abrir cualquier eslabon y volver a cerrarlo con el troncacadenas sin problemas.

6. pumalito95

pumalito95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cambiado un par de cadenas, pero como despues no las hiba a usar las quite de cualquier manera(SALVAJEMENTE) y cuando las pongo ya las pongo de cierre rapido. Sino acercate a un taller de bicicletas y si se la compras a ellos te la ponen elos gratis.

7. RAMISGT

RAMISGT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa. De momento todavia no he abierto la bolsa donde viene la nueva, veo que lleva un poco de aceite la cadena. Es suficiente con el que lleva o cuando la ponga la engraso tambien con aceite del mio ???.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Yo usaría el que lleva, y cuando este para limpiar la desengrasas toda y vuelves a engrasar.

9. RAMISGT

RAMISGT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página