Hola quisiera soltar la cadena para limpiarla a conciencia y aplicarle cera en vez de aceite como hasta ahora. Viendo mi cadena veo que hay un eslabon que es diferente al resto, mi duda seria, si es ese y no otro el eslabon que tengo que soltar con el tronchacademas ( que no tengo pero me comprare uno) o quizas tengo un sistema diferente para soltarse. Por si sirve de algo la cadena es una KMC (creo).
No te hace falta tronchacadenas. Se hace manualmente. Tienes que pretar el eslabon (ya ves la ranura que lleva ese eslabon) y sale solo.
hay con algunos que con la mano es complicado por que esta duro, pero con unos alicates de punta se hace muy bien.
Supongo que seran unos alicates especificos, puesto que con los tipicos de puntas es complicado enganchar sin que se escape.........con la mano ya lo intente e imposible. Por cierto alguien sabe donde podria comprar unos alicates para esto? salu2 y gracias a todos.
Yo tuve una Kmc de 10 y si el cierre rápido costaba algo sacarlo, los connex son mas fáciles de soltar
Los alicates los venden en la mayoría de tiendas online, yo los compré por unos 8 y efectivamente tienen las puntas curvadas para enganchar los bulones. ¿Tienes el ganchito que se usa para sujetar la cadena al montar/desmontar? No puedo poner foto y quizá no me explico bien, pero ésa herramienta elimina la tensión y te ayudaría. Un saludo
con unos alicates normales y corrientes, doblas la cadena para que ese eslabon quede "separado" sin tension y presionas sobre los lados opuestos a esas aberturas que ves... y sale solo.
Si, es un cierre rápido, exactamente el mismo que tiene mi cadena. Con las manos (como se ha puesto en el video) es imposible de sacar, yo por lo menos. Al final pude liberarlo utilizando un alicate de punta fina que metes entre los eslabones anteriores, manteniendo la cadena/eslabon alineada, aprietas y lo liberas. Hay otra opción más hevy si tienes un alicate normal. Doblas la cadena por el eslabón anterior, dejándolo perpendicular al eslabón de cierre rápido, aprietas y también se desliza y sale el eslabón. Lo de "rápido" también tiene su coña. Saludos
Yo en las bicis que tengo con cierre rápido, en la KMC me hacen falta alicates para soltar (es de 10v), en otra que tiene cadena SRAM de 9v sale con la mano...
Para soltar el eslabon,hay que hacer presion con los dedos comprimiendo los bulones y asi estos se liberan,en ese momento ya se puede deslizar y sale solo. Si no comprimis los bulones y los forzais con una herramienta, al final estais deformando el alojamiento de seguridad donde asienta el bulon.
hay cierres de éstos que no son reutilizables por lo que no se pueden desmontar con la manos ya que entran a presión,por ejemplo los Sram de 10v o algún modelo de KMC.
Correcto, SRAM dice que esos eslabones "rápidos" en cadenas de 10 v no son reutilizables. Pero bueno, que se montan y desmontan todas las veces que quieras y no hay ningún problema, salvo que hagas el animal claro. Es otra estrategia comercial, un sólo uso para que te compres otro. Saludos.
Edu, Ese sistema es muy cómodo para el cambio de eslabón. En cadenas de 9v, otras de montaña o KMC esos cierres rápidos son fáciles de soltar con las manos. El eslabón SRAM de 10 v yo he sido incapaz de soltarlo con las manos, ni apretando los bulones ni leches,....imposible. El que haya sido capaz de soltar este eslabón concreto con las manos ole sus OO.
Realmente sí son reutilizables, pero para sacarlos se ha de comprar un util, tanto para sacarla como para ponerla: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/alicate-montacadena-yaban-clp-102 http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/alicate-desmontacadena-yaban-crp-101
Yo tenia una KMC de 9V y me costo soltarlo con la mano pero lo consegui. Ahora tengo una SRAM 9V y en mucho mas facil.
cuando saeln faciles con la mano, es que estan muy usados y coviene cambiarlos, sino se te puede salir en marcha. A mi me paso, ahora siempre llevo uno con el repuesto