Buenos dias, me he metido a restaurar una bici de frenos de varilla que hay en el pueblo y que esta muy muy mal. El problema que tengo es que el otro dia me puse a desmontarla, y me quedo pendiente soltar la potencia y la horquilla del cuadro. La potencia lleva un tornillo cuadradro que he conseguido desenroscar, pero no consigo hacerla salir ni aflojarla para girarla. Y de la horquilla, pues no tengo ni pajotera idea de como soltarla, asi que solicito una ayudita para seguir adelante con el proyecto. Un saludo y gracias por adelantado
aparte de dejarla macerando en aflojatodo, a veces resulta que al tornillo que desenroscaste en la potencia, enroscarlo un poco y pegarle un martillazo para abajo para que suelte la cuña, que a veces queda en la misma posicion y por eso no afloja, aunque me temo que estará casi casi soldada, tambien dale la vuelta a la bici y echale el aflojatodo por el agujero de la horquilla y dejala asi toda la noche. Suerte. Saludos
El tornillo que aflojaste es el que une potencia a horquilla. Anticortaos te ha puesto que lo más posible es que se hayan soldado del tiempo que llevan "unidos" y es mi opinión también. De ahí la idea de roscar el tornillo y golpearlo con el martillo, para ver si se afloja la unión de componentes. También me parece sensato el baño de aflojatodo, ayudará sin duda alguna. Una vez golpeado, saca el tornillo y manipula un poco potencia y horquilla, si se han soltado deberían salir sin problemas, por separado; potencia hacia arriba y horquilla hacia abajo
si es una direccion de rosca normal, despues de conseguir quitar la potencia, con quitar las tuercas superiores de la direccion, deberia de salir, un golpe tambien con martillo (pon un taco de madera si no es martillo de fibra) a la parte roscada de la horquilla por si estan pegadas las pistas y las jaulas de bolas, y deberia de caerte(literalmente).
Primer objetivo conseguido........... SOLTAR EL MANILLAR Ahora viene cuando la matan. No consigo soltar la horquilla. Os he marcado en un rectangulo rojo una rosca que se mueve pero no consigo soltarla, ademas es redonda completamente. Tambien os he marcado con un rectangulo verde otra parte de la horquilla que no se si hay que quitar una vez suelta la horquilla. Gracias
Una ayudita con las tuercas, que este finde voy a subir al pueblo. Como se sueltan esas tuercas de la direccion?
parece una direccion de rosca con tuercas "a la antigua", necesitas una llave del tipo grifa de fontanero o una pinza de presion, desenroscas todas las tuercas que ves en la parte superior y lo que te explique en un post anterior martillazo con proteccion a la rosca y deberia caer la horquilla.
Gracias, pues utilizare una llave de grifa para poder agarrarla. Alguna de ellas lleva rosca al reves, es decir, soltar en sentido de las agujas del reloj