soltar piñones por cambio de llantas (duda)

Tema en 'Mecánica' iniciado por _rede_, 24 Dic 2010.

1. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    hola voy a cambiar las llantas a la bici entre otras cosas, para soltar los piñones ya que los tengo que poner en la otra llanta, ¿con alguien con guantes gordos y un par y otro con una llave fija o vaso de carraca se podria hacer o hace falta alguna herramienta especial?

gracias ;-)

2. telmar

telmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te hace falta una llave de cadena para frenar los piñones y un dado para soltar la tuerca.Un saludo.

3. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    osea que si voy al tendero con las 2 llantas sueltas y le dijo que lo haga acabo antes seguro, ya que no tengo esas herramientas, fijas, acodadas, carraca y eso de todo pero lo que comentas nada...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.217
    +1 en decatlon vendes las 2 erramientas para quitar el cassete solo hay esa manera.

5. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    ok muchas gracias, comentare donde compre la bici a ver si pueden cambiarlo lo demas no tengo problema en hacerlo yo (palancas, frenos de disco hidraulicos...)

el comprar la herramienta nose, esto suelta cada mucho para la proxima vez la tendre que comprar

6. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    hola, si no tienes pensado cambiar los piñones mas, es mejor que vayas a tu tedndero que seguro que te lo hace en un momento y seguramente gratis porque es una operacion muy simple. No te merece gastarte 10e aprox. en la llave de cadena y otros 5-10e en el extractor de piñones.
    si vas a realizar esta operacion mas veces, si que te recomiendo que te hagas con las herramientas, pero si no lo vas a realizar más, no te merece la pena
    Saludos

7. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167

Es lo que decía arriba que hasta que vuelva a soltar los piñones lo mismo es dentro de 2 o 3 años si es que nada se rompe

muchas gracias a todos por la ayuda

Compartir esta página