Soltar una horquilla HeadShok

Tema en 'Mecánica' iniciado por ombrotipo, 26 Oct 2010.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.390
    Pues tengo una Cannondale con una horquilla Headshok DD60 viejuna y estoy en proceso de cambiar por alguna mas moderneta (headshok tb). Nunca me habia metido a ver como se soltaba y no teniamos claro como se sacaba.
    Pues bien he encontrado una pagina sobre este sistema q esta bastante bien y donde te enseñan herramientas especiales, destripes de horquillas cannondale ect...

Y el truco para sacar la horquilla es... una vez quitada la tapa con el dial, poner la bici en un potro, coger un trozo de madera y con un martillo catapum! hasta q salga.
    Y para meterla pues se va dando al tubo de la direccion poco a poco y luego se continua con un tubo del diametro del tubo de la dirección hasta q la horquilla quede metida del todo... o eso entiendo yo. Cannondale debe tener estos tubos especificos http://www.fastglass.net/bike/headshok/removal.html

Desde luego me parece un sistema bastante arcaico pero en fin, mi bici tb lo es ;)
    No se si la gente que se ha metido a esta faena lo habrán hecho así. Espero que a alguien le sirva.

Edito: Prometo subir este sistema al post de TRUCOS cuando lo pruebe y vea q funciona sin peligro de la integridad de la bici!

Última edición: 26 Oct 2010
  2. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página