Hola! Antes de poner las fotos de la solución que he tomado quería pedir disculpas por si alguno (excesivamente purista) se siente ofendido por la "reparación" hecha. No tengo fotos del proceso, lo siento. Como la mayoría sabe, las horquillas Mag se inflan a través de una válvula como la de los balones usando una aguja. Estas válvulas por el tiempo y por el mal uso se estropean y empiezan a perder aire. La primera idea que se me ocurrió fue sustituir esta válvula por una fina, pero en las primeras pruebas vi que se quedaban excesivamente altas y que al inflarla tendría que usar un adaptador. La seguna opción fue usar una de las "gordas", que quedan mucho más bajas. Para ello se cortan de las cámaras y se les elimina completamente toda la goma que llevan alrededor. Y ahora es cuando viene la faena. Se desmonta la parte de arriba, la que incluye los diales y las válvulas y se procede a taladrar con una broca de 6,5-7mm dependiendo de lo que os mida la válvula. Una vez hecho esto comprobais que la válvula entra sin problemas y con la ayuda de un pegamento de 2 componentes (nural 21 en mi caso, es soldadura química) se fija en su posición y se deja secar. Este es el resultado. Después de someter al conjunto a un duro test os puedo garantizar que funciona plenamente y que no afecta para nada a los diales de regulación, siguen siendo funcionales. Ya no hay escusas para dejar vuestras Mag en casa jaajjajaja. Saludos Juan Carlos P.D. no he visto por ninguna parte que esto se haya hecho antes, si ya existe y es casi tan viejo como respirar lo siento jejeje.
Buena idea,gracias por compartir este truco verde,como dirían en la revista BIKE,con nosotros. Por cierto,no estaría mal que nos enseñaras unas fotos de esa Kona ¿hei hei? completa
Genial me has dado una idea para salvar mi vieja mag 21! Pd, podrías ponerle unos tapones/embellecedores para rematar la faena.
Vaya crack estas hecho!! pero tengo una duda, no pega con el cuadro al girar la dirección? no vayas a liarla gorda en una caida!
Muchas Gracias. Es una Hei Hei, pero después de ver la de Def..... es difícil de igualar. En cuanto la limpie un poco subo fotos, que ando probando cosas. Muchas Gracias a los tres. No lleva tapones ya que como la estoy probando me quiero asegurar de que no hay fugas por ningún sitio. En cuanto me asegure de que todo va bien le pongo los tapones, por supuesto...jejejeje Hola!! Tienes buen ojo, roza escasamente 1mm-1,5mm. aunque con eso ya es suficiente para liarla parda como bien dices. Después de esta versión he aprendido que podría bajar algo más las válvulas, aunque sería algo más entretenido de modificar. Gracias por pasar. Saludos a todos
Lo veo arriesgado, lo mismo luego no rosca la bomba bien. De todas formas no me preocupa en exceso.....de momento Gracias, espero que os sirva para recuperar estas maravillas. Saludos
Hola eryoshua me mola mogollon tu solución pero ya lo he visto antes en una MAg 20 creo que en MTBR ( tengo alguna foto por el archivo), te ha quedado cojonudo. ya me explicarás como no has estropeado el dial por dentro. Saludos PD: Te ha quedao muy chulo
Hola Daredevil!! No entiendo muy bien tu pregunta sobre lo del dial ¿? Lo único que he hecho es eliminar la válvula de goma que traen originalmente y después hacer ese agujero algo más grande y meter las válvulas "gordas" en él. Esa es la única modificación que sufre el dial. Saludos