Hola foreros, recurro nuevamente a vosotros porque os quiero preguntar si mi problema lo puedo solucionar con un manillar de doble altura. El caso es que noto que en mi bmc rígida tengo bastantes dolores en lo lumbares, me di cuenta que era por una mala posición, el caso es que cogí la famosa tabla excel del estudio biomecánico y metí mis medidas para poner mas o menos la bici tal y como muestra la tabla. Mido 1,78, tengo 84cm de la famosa entrepierna y 45 cm del codo al dedo corazón. No se si soy patilargo, entiendo que no. El caso es que he tenido que subir el sillin y adelantarlo a mas no poder, no se puede adelantar mas. Noto que mi postura es mas erguida y voy mas cómodo pero noto que mi peso se a adelantado mucho respecto a la bici. al bajar por alguna trialera noto que voy muy pegado al manillar y que mi peso no esta bien repartido en la bici. Actualmente llevo un manillar de 680mm, rise de 15º y de sweep 9º. Soy nuevo en esto y quiero saber si poniendo un manillar de doble altura o asi puedo solucionar mi problema. gracias.
Por lo que dices, creo que deverias empezar por poner el sillin en el centro, poner una potencia mas corta y si aun no estas bien, una tija de sillin sin retaso.
La verdad que me he fijado que la tija tiene un poco de retroceso y me puede estar haciendo la faena. Si compró una sin retroceso y una potencia más pequeña podría solucionar mi problema. Gracias