Solución a vibración avid elixir 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por david rangel, 6 Dic 2012.

1. david rangel

david rangel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas foreros, he dado con la solución a los desgradables e insoportables ruídos de mis Avid Elixir 3. He cambiado el disco de origen "g2" por un shimano, llevo mas de 1000km y cero ruídos.

2. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy empezando a tener esos problemas con los elixir ! frenan bien pero ruido y vibraciones, he leido muchas cosas, purgar (cosa que no creo ya que si tiene aire frena mal o no frena), sujetar mejor el latiguillo, poner arandelas a las pinzas (supongo que si son de goma absorberan las vibraciones) cambiar pastillas etc, etc, al transmitirse por el cuadro tiene que ser o disco o pinza, hay más gente que lo haya solucionado con cambio de disco?????

3. r.murias

r.murias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia ese problema y lo que me pasaba era que uno de los dos pistones no salia o lo hacia menos que el otro con lo que en vez de pinzar el disco lo empujaba de un lado.
    a

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mucha gente se está pasando de Elixir a otras marcas. Yo he tenido ruidos molestos en Hayes y Avid Elixir. En Shimano nunca. Lo próximo pillaré otro Shimano o quizás un Hope que me encantan, al menos por estética.

5. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cual es la solucion, engrasar los pistones? La verdad es que por frenar frenan muy bien pero la vibración es odiosa, sobre todo detras, retiembla toda la bici.

6. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A mi me pasa algo parecido, pero más grave:

Ya he centrado el disco varias veces y parece que siempre pasa que no vuelven bien las zapatas y una se queda tocando, chirriando en marcha, frenando, vamos, un engorro constante.

No me vino kit de purgado y no se si esto podría ser la solución.

¿Una manita?

7. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras todo lo que llevo leido os comento, yo voy a probar de lo mas barato a cambiarlos por los xt, esta tarde acabo de montar las pastillas con grasa de cobre entre ellas i pistones, y he fijado el latiguillo al tirante de la vaina con bridas y poniento entre él y el tirante un trozo de goma para que absorba las posibles vibraciones del latiguillo.
    Paja mental: he estado mirando los diseños de los pistotes (shimano, avid y fórmula), la cara que empuja las pastillas es lisa salvo en avid que hace ondas como una rufles, podría ser este el problema? me explico en el "sistema liso" la pastilla puede deslizar algo sobre el pistón y "adatarse", en avid al ser rugoso puede no tener este deslizamiento y si apoya mal produce vibraciones al no pisar bien la pastilla y de aquí otra pregunta disco flotante lo soluciona?

Ale! a pensar y a debatir esto a ver que sacamos en claro, yo os comento la prueba que he hecho (antes de esto limpie los frenos con limpiafrenos de coche wurtz), saldre el dia 3

8. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    ¿Sabéis si los XT son compatibles con los discos de los Elixir?

9. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si mantienen diametro, espesor y la anchura de la banda donde toca la pastilla supongo q si

10. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    ¿Qué es un disco flotante?

11. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un disco que no es rigido, alabea la superficie de frenado con respecto al plano de la rueda, así el disco se adapta a las pastillas, y cuando lo pisan pisa toda la superficie, es como si dijeramos que el disco queda perfectamente paralelo a las pastillas mientras frenas, es muy habiatual en el mundo de las motos adjunto foto: http://www.alotrolado-mtb.com/wp-content/uploads/2012/01/icestop-2.jpg las arandelas que unen las 2 partes del disco llevan como una goma que permite esto.

12. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al tema, acabo de llegar de la salida que os dije, ruta de 50 km subida del 15% y bajadas con pendientes de hasta un 12%, peso 88kg y la bici ni ruido ni vibraciones, la salida anterior parecia que se desmontaba limpie discos y pastillas con limpiador de discos, grasa de cobre entre pastilla y piston y fijar latiguillo trasero intercalando una goma al tirante de la vaina, os ire informando si vuelve el problema. además al llegar he lñavado la bici, eso sí, sin apuntar con la pìstola del lavadero a las pinzas de freno, ha comenzado el tipico ruido y tras varias frenadas ha desaparecido y seguía sin vibraciones. No me deja subir las fotos, luego lo intentare.

Si los frenos siguen asi de bien, con la frenada que tienen, no los cambio :eek:la2

13. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues nada, a ver si puedes poner fotos, para echar un ojo.

El aceite de cobre, ¿en tiendas de bicis?

14. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ta
    Es una especie de pasta, no es aceite, se yeva usando en montaje d pastillas de freno d coches hace muxo para q no hiciesen ruido al frenar, yo no me atrevi a usarlo en la bici hasta q lei q lo habian hexo. La grasa m la pillo mi hermano de su fabrica pero supongo q en tienda d recambios d coche o ferreteria industrial tendran. Tambien hay gnte q ha usado pasta o grasa para alta temperatura, se usa para montaje de tubos de escape, yo no la he probado, supongo q valdra.

15. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos:
    2013-01-03_12-47-59_569.jpg

2013-01-03_12-48-08_915.jpg

Última edición: 3 Ene 2013
  16. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Ah, pues muchas gracias. Tomo nota.

A mi me ha funcionado limpiarlos. Entre las pastillas y los pistones había como roña, quizá de fabricación, y una vez limpios no me han dado guerra, (hoy al menos), así que estoy bastante contento.

17. ivanmrtnzz

ivanmrtnzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores vuelvo a sacar el tema por que siguen los problemas pero he detectado como dice Vicen-Giant que cuando los limpias dejan de hacerlo, y estoy harto xq ahora en verano me duran a lo sumo 4 salidas bien................ Yo los limpio dando un par de chifletazos con limpiafrenos desde el lado del pasador de las pastillas y girando las ruedas y frenando suave, sin bloquear. En cuanto pueda los cambio por shimano.

Compartir esta página