Saludos a toda la comunidad. Me gustaría saber qué solución se puede dar a un antiguo cuadro de cromoly con patilla de cambio incorporada en caso de que esta se rompiera o tuviese algún defecto en la rosca en la cual se sujeta el cambio. Agradecido.
Pues la desmontas y la llevas a un tornero y que te haga unas cuantas. Ojo, que sepa exactamente de qué aluminio está hecho
Pues con una patilla de cambio "old school" la solución es sustituir por una patilla nueva soldándola, si la encuentras.
El cuadro es de acero cromoly y la patilla forma parte del propio cuadro, no se puede poner ni sacar. Así eran las BTT antes de que se fabricasen de aluminio.
Si se rompe, soldar y mecanizar. Si se pasa la rosca, repararla con un helicoil. No se me ocurren más alternativas. De todas formas, es difícil que parta el cromoly, antes dobla. El aluminio si parte más fácil. Saludos,