Hola a ver los entendidos de clásicas si me pueden ayudar, tengo una Manitou 2 como la de la foto y tengo un problema con los elastomeros simplemente han desaparecido de lo secos que estan y duros, quisiera saber alguien tiene elastomeros o donde comprarlos. el otro problema es que la medida del tubo de dirección es una medida rara 1 1/4"(supongo que la medida sera esa pq en la caja de la direccion Xt pone 1 1/4" y la potencia es una edr tambien es esta medida a 0 grados hecha bajo pedido,digo rara pq no se ve mucho o me equivoco?) y la tengo montada en una bici de aluminio de la epoca de la horquilla y me gustaría conseguir alguna cabeza o horquilla de 1" para montarla en una sunn. Si consigo los elastomeros y no el tubo pues se queda en la bici de aluminio que restauraré y si aparece algun tubo en 1" pues para la sunn y la otra se queda aparcada, la verdad que lo que mas me ilusiona es ponerla en la sunn. Gracias por las respuestas si las hay ja,ja (igual que esta aunque la foto es de internet)
Por aqui para un caso similar me pasaron un link de una gente que te vende TODO para esas horquillas, arreglarlas es facilísimo...lo único que no estén muy desgastadas las barras o que los taladros de las arandelas internas que cierran los elastomeros no se hayan ovalizado del juego... En cualquier caso arrelarlas no es muy complicado... Alpinestars????
Pues pasale el enlace, si no que fem? Pd. Yo le puse muelles de embrague de Ducati Pantah, clásica por supuesto, total el trabajo que se le va a dar… si existe material original mejor.
Yo a la mia, una 4, le he puesto muelles porque estaban hecho polvo tambien los elastomeros. Así va mas durita, no es muy sensible, pero tampoco pierdes fuerza... Esas horquillas, y en cncreto la tuya, son, posiblemente, las horquillas más bonitas que se han hecho...pero en la practica no aportaban gran mejora, al lado de las actuales...yo la llevo por cariño que le tengo, y por lo bonitas que son.
menudo engendro el de la foto, si no me equivoco las barras son de la 3, el cuadro un ¿cannondale de la epoca guapa?
la foto no es mia esta sacada de internet, la mia esta original no con las barras de la 3, gracias por las respuestas, lo de los muelles seria una solución pero me gustaria dejarla con los elastomeros originales a poder ser y parece que la pagina que me ha mandado luisdelugo estan, ahora solo faltaría que encontrara una cabeza de 1". El cuadro la verdad no se bien que marca es lo compre de segundamano con pocos meses con letras azules y lo pinte en su dia , pero sonaba a nombre italiano esta grabado en el tubo diagonal unos numeros y pone 300 LX venia montado con DX,cuernos onza,cierres sintesy,portabotellas ringle, gorila edr,la horquilla manitou 2 y dirección XT,potencia y tija edr,ruedas specialized con bujes DX,frenos diacompe,zapatas kool stop, cubiertas panaracer blancas, casi todo en anonizado violeta y el cuadro gris metalizado la verdad que estaba muy pintosa a ver si busco alguna foto de antes de pintarla pq es buena la pregunta de que bici es ja,ja....... El cuadro esta reparado en la pipa de la dirección pq se agrieto en su dia con la tralla que le metia era mi bici de descenso ja,ja con 50 mm de recorrido tengo en mi casa hasta un peto dainese- rudy projetc
como bien te han dicho aquí se pueden conseguir los elastómeros de casi cualquier modelo clásico. http://www.suspensionforkparts.net/eshop/index.php?_a=viewProd&productId=26 yo pillé los míos de la M-Sport con ellos y llegan bien por correo, sin aduanas.
El cuello de 1" lo puedes encontrar en ebay a buen precio. En efecto, la horquilla de la foto es un montaje a piezas, botellas de Manitou 2, barras de la 3 y dentro a saber que lleva... La manitou 2 fué mi primera suspensión delantera "de verdad" y todavía la conservo. Arreglala bien que merece la pena. ;-)
Muy buenas! arriba las clasiconas! a mi me pasa algo similar, pero con una antigravity, lo que creo que ya ni existe esta marca....por ahora le he puesto unos silent blocs industriales, de compresor creo, y por lo menos la mantengo elevada a tope y con un recorrido +- de 5mm.....jejejeje. He consultado la página que comentais pero antigravity ni aparece, intentaré mandarle un mail a ver si sabe las medias interiores y se adapta alguna de manitou o parecida. Por cierto puede ser que salga el kit a unos 50$??? más portes??? casi es 1/4 parte de una horquilla normalita actual, que seguro que será mucho más eficaz que las nuestras, qué opinanis, merece la pena invertir esos $? saludos
Pues depende de lo que busques, si quieres una horquilla clasica la arreglas, si quieres algo funcional puedes comprar una nueva... todo depende.
El puente siempre es el mismo para 1" o 1/8 lo unico que cambia es el tubo de la dirección que va embutido y hay que meterlo o quitarlo con una prensa. Te sirve el de la 1,2 y 3 pues coinciden perfectamente.
ok gracias, pero la horquilla que tengo es de 1 1/4 y es mas ancha que el 1 1/8 asi que no me vale, pero tendre en cuenta que vale el de la 1, 2 y 3 gracias
yo tengo una sunn 1000 machine casi toda montada en lx y xt con una manitou 3 la azul ( personalmente para mi la mas bonita) y tambien tenia un problema con los elastomeros: que estaban mas duros que una piedra!! y en ebay encontre la solucion y me puse unos muelles funciona de maravilla y se que no se rompera mas!, de todos modos tambien venden en ebay ( o al menos yo lo he visto el kit de gomas de la manitou) y aparte tambien venden un kit de muelle y un cartucho hidraulico que tiene que funcionar que te cagas. supongo que funcionara como las judy que eran mixtas. si puedo te pondre una foto con mi sunn 1000 machine y su manitou. espero haberte ayudado algo.
Yo a la mia le he puesto el kit de muelles del ebay WINGS y la horquilla vueve a estar viva , pero tan viva que cuando rebota te salta los empastes! Saludos.