Algunos de vosotros os habréis enfrentado como yo a intentar convertir vuestra bici de carretera en single speed o fixie. Si habéis tenido la mala suerte de que vuestro buje trasero es de los que llevan una rosca para poner la piña, sabreis que si poneis un piñón libre de BMX o fijo, este queda tan cerca del borde del buje que no hay forma de que la línea de la cadena quede recta con el plato. Pues bien, he encontrado la solución. http://www.ebay.es/itm/151083099375?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Un tío inglés que fabrica esta pieza que es una hembra que enrosca en el buje y lleva una rosca macho salida para enroscar el piñón y un lock ring si es piñón fijo. Esto hace que el piñón se ponga en el mismo medio de la línea y todo sea mucho más fácil. Para fixed habrá quien no lo vea muy buena solución, porque hay que poner pegamento en la rosca y el lockring y eso da un poco de yuyu, pero para Single speed es perfecto. Ok a que un buje nuevo puede valer lo mismo, pero esta solución es rápida y sencilla y te permite volver al estado anterior para usar la rueda con la piña, además de que te ahorras tener que radiar de nuevo el buje. Espero que os sirva.
Debería serlo. Y si no, le das la vuelta al eje del buje y te puedes ahorrar esos 25 euros. Claro que lleva más trabajo.
Qué quieres decir con darle la vuelta al eje del buje? Eso no descentraría la posición de la rueda respecto al cuadro?
Sí, pero con cambiar el aparaguado de la rueda se soluciona. Si quieres ahorrarte esos 25 euros y no te importa hacer las cosas por ti mismo es muy buena opción.
Yo tengo pensada otra solución, pero no sabré si funciona hasta que la pruebe. La idea es hacer un casquillo a la medida necesaria, sin rosca ni nada, sólo para que sirva de tope al piñón. También puede que haga falta una contra-tuerca, pero hasta que lo pruebe no lo sabré. Por cierto, ¿como saco la piñonera de rosca? ¿Hay varios tipos o son todas con las dos muescas?
Esa es la solución que pensé yo, hasta que vi la rosca.. es muy corta, básicamente del tamaño del piñón, así que no hay espacio para espaciadores ni contra tuercas. Esa es la principal dificultad de este tema y por eso este invento es tan cojonudo.
Ya, lo que hace ese invento es desplazar la rosca hacia afuera ¿no? Pero por 25 eurazos casi me compro un buje nuevo. Creo que voy a mirar lo que me cobra un tornero por hacer esa pieza, aunque supongo que no será barato.
desmontas el eje y le cambias los conos de un lado al otro, dejando muy poco espacio en el sitio del piñón, aparaguas la rueda a la izq y listo. En un par de horas lo tienes y no te gastas un duro.
Pues creo yo que seria mas sencillo y mas barato hacer un piñon que directamente corrija la linea de cadena y no un adaptador para poner un piñon.....pero en fin....no esta mal.