Solución para salidas de cadena con monoplato

Tema en 'Ciclocross' iniciado por j e d y, 8 Dic 2015.

1. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Últimamente. He tenido 2 salidas de cadena en competición, la primera en el primer minuto de la salida se saldó con dos puntos en el gemelo. Dos semanas después me ha vuelto a pasar esta vez en mitad de la primera vuelta y sin percances mas halla de la paradita. Puestos a buscar solución veo que no hay nada en el mercado pensado para ciclocros(braze-on) y lo que hay aun no se comercializa y pesa igual que el desviador.
    A ver si me echáis una mano porque de momento ha sido lo que he puesto.

2. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    que cambio llevas ? shimano o sram?
    yo puse un plato de la marca Garbaruk por menos de 50 €, lleva los dientres ancho-estrecho y bastante largos, igual o yo creo que mas que el plato especifico de sram.
    Yo llevo un cambio sram y perfecto en entrenamientos y carreras. En 10 carreras solo se me ha salido una vez y fue por entrar por una zona muy bacheada para poder adelantar, no le echo la culpa al plato.
    tambien conozco a gente que ha puesto el especifico de sram para cx y lleva cambio shimano y todavia no se le ha salido.
    en lo que comento, no se lleva guiacadenas en ningun caso.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.174
    Yo llevaba guia paul components pero ultimamente me estaba dando algun problema
    Puse u hope de diente largo y en tres carreras y unos cuantos entrenamientos por monte 0 salidas de cadena

4. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    image.jpg

De plato llevo wolftooth, de dientes largos, las dos veces que se me ha salido ha sido en zona bocheada y curva, al arrancar después de dejar de dar pedales.
    Creo que es por falta de tensión de cadena...quizá es culpa de cambio.
    ...la foto de la Copton y su crux y el cacharro es un proto de k- edge, algo así buscaba.

5. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    no dices que cambio usas...

6. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    tambien ten en cuenta, que si se te sale la cadena con el guiacadenas puesto, es posible que no la puedas volver a meter( en carrera), y te haga falta desmontarlo.
    tambien hay gente, que lleva un plato normal( sin dientes largos ni nada), y lleva puesto una expecie de plato exterior, pero sin dientes que actua como si llevaras un plato mas grande y te sujeta un poco la cadena.
    en mi opinion no te compliques la vida, la mayoria de la gente lleva el plato sin guiacadenas.

7. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
  8. josezamorabea

josezamorabea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    uploadfromtaptalk1449698032563.jpg de momento cero problema plato sram CX y cambio 105

9. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    image.jpg De momento creo que voy a terminar la temporada con el desviador a modo de guía cadenas, aunque quizá si tengas razón y es mejor no llevar nada ... O quizá mejor aun no llevar nada y meter el cambio específico de monoplato, que ahora llevo un force 10v y de paso le meto 11v

10. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    yo con el sram force cx1 no he tenido problemas y salgo todos los días,es mas le he metido algún día un plato normal de 36 y la cadena ni se menea.
    hay por ahi en el hilo de mecánica una ñapa para darle mas tensión al muelle de algunos cambios.....pero vamos creo que la mejor solución es un cambio especifico para 1x10 o 1x11

11. don gato

don gato Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo el plato absolute black ovalado de 34 dientes, cadena shian deore 10v y en el cambio (sram x9 largo de 2010)llevo las roldanas típicas de aluminio mecanizado. Quieras que no, el dentado de las roldanas también influye a la hora de que no se salga la cadena de su trayectoria en los tramos bacheados.
    Me parece fundamental llevar la cadena a la medida justa (longitud necesaria para engranar corona grande y plato más cuatro eslabones)

Una cosa que es obvia: montar la cadena con el lado exterior e interior correcto.

Y otro truco es observar la línea de cadena y en qué casos se sale la cadena: si es en la corona pequeña (lo más normal, claro) podemos alterar la línea de cadena ligeramente pasando una arandela de la cazoleta izquierda del pedalier la derecha o añadiéndola si no llevamos ninguna.

Tengo un blog con un tutorial de nivel principiante en el que hablo, precisamente, del montaje de la cadena en una transmisión monoplato. Por si os pudiera interesar.

• Útil Útil x 1
  12. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Yo Wolftooth de 38 y cero problemas...
    Para los montajes monoplato se aconseja esta tension:
    chain length.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pelcuaz

pelcuaz peio

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Yo lo montaría por dentro, de hecho lo llevo así, mejora la línea de cadena en los piñones grandes.

15. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La cadena la llevo larga seguro, y cambiar el plato al interior me hace cuestionarme que piñones llevo con más frecuencia,pero si tu con el 38 lo llevas por dentro, pues el 42 con mas motivo voy a probarlo, gracias!

• Útil Útil x 1
  16. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues no el 42 no cabe por dentro, y de eslabones efectivamente sobraba uno. Cruzaremos los dedos para Valencia

Compartir esta página