Este año voy a hacer dos o tres duatlones de carretera. Hasta el momento he hecho el de Alpicat y el de Mataró y ambos eran con Btt. Sin embargo para el duatlón de carretera tengo un problema: Llevo unos pedales Keo de Look, y las zapatillas unas Speciallized que se cierran con cordón milimétrico y suela de carbono. ¿Que puedo hacer para no undirme en las transiciones sin gastarme demasiado dinero?
Si , son unas zapatillas cojonudas, pero quizás para un duatlón sprint no hace falta ir tan bien calzado, no ? yo lo digo en el sentido de que te pueden caer 1minuto en cada transición sólo por el tema del calzado. A parte, en boxxes como lo haces para correr al lado de la bici con una suela de carbono sin tacos y las calas de look haciendo ruidito de claqué? a poco quew tengas que hacer 50 m te puedes hostiar varias veces y regalar unas risas al publico y familia toda...je,je ...me lo estoy imaginando....
pues yo me acabo de comprar unas spiuk modelo "malta" creo que se llaman, son especificas de triatlon se ponen facil montado ja en bici, enganchandoras con unas gomitas. me han costado 89 euros mas portes. me las ha vendido la tienda "esportissim", tienen pagina web y en 24 horas tienes lo ke quieres en cualquier punto de españa. saludos.
yo depende de la dureza del duatlón utilizo los automáticos, o los pyro, que no te tienes que cambiarlas zapatillas
mira en www.sbrsotre.com ahi estan los pyro son unos pdales que utilizas con las zapas de correr. Es una base con un "cordon" en forma de zapa para no tener que quitarte las de correr y hacer la bici con esas mismas. no se si me explico bien, pero si lo miras en la pagina sabras mejor de que hablo
Si, ya había visto esto en internet pero , a parte de los 120€racos.. ¿esto como funciona ?¿ va puesto en tus propios pedales ,o se enrosca alas bielas como si fuera un pedal?.¿ Hay algún modelo parecido pero a precio de gente que no va a hacer más de tres o cuatro por temporada?...será por preguntas, ¿no? Es que soy un taladro, ya me lo dicen en casa . Saludos!!!! y muchas gracias..
So hay mas baratos lo desconozco, por eso no los tengo jeejeje!!! porque para algun duatlon que yo hago tampoco quiero gastarme tantos leureles. Se ponen como si fueran pedales, los que llevas ahora tendrias que sacarlos.
Ya me veo sentado en el suelo poniendome las zapas de bici y taconeando como un bailaor con las suelas de carbono, ¡Vaya tela! con lo que se sufre corriendo..como para tirarlo así, a la brava..Un saludo!!
Yo llevo las timeRXTRI, las dejo en los pedales y ala, a correr descalzo hasta que me subo a la bici, a la hora de bajarme, pues igual, me las desabrocho y a correr descalzo hasta boxes. Lo que pasa es que son de velcro, no de cordon como las tuyas Marçal, no se si las tuyas las puedes dejar abiertas del toso en los pedales para luego ponertelas. Pero que sepas que hay muchisimos corredores que se pegan desde boxes al lugar donde se pueden subir a la bici corriendo con las zapas puestas, no es nada comodo pero es lo que hay, yo lo he hecho alguna vez tambien y se sobrevive jeje! Para el du lo suyo son los pyro y para el tri unas zapas especificas, pero si no, con lo que tengas tambien se hace, piensa siempre que no seras ni el primero ni el ultimo.
BUaj! con mis zapas imposible dejarlas en la bici con la gomita y tal..són aqellas que llevan el cordon a una rosca y no veas...ya es trabajo ponerselas normal..imagínate ahí arriba, con el gancho y haciendo equilibrios..creo que la solución sera poner los pedales y las zapatillas de mtb que te permiten andar sin perder la compostura y el año que viene....me busco un esponsor que me ponga unos PYROS! no sé si serà el Rey Blanco o el Negro o el Santa ese gordo ( que siempre llega antes )pero de momento este año.....FESTIVAL DEL LENTORROOO!! sALUDOS
los rastrales de tod ala vida de dios es algo parecido a los pyro, uy es algo que tambien vale. En estos casos TODO vale, la cosa es pasarlo bien e intentar perder poco tiempo, pero si pierdes 30'' pues los recuperas machacando en bici y listo jejeje!
pero si tampoco pasa nada pq corras con las zapas puestas 1 no vas a perder tanto tiempo 2 casi siempre ponen tapiz en los boxes 3 en la 2 transición dejala las zapas en los pedales y vas descalzo Yo he ido mucho tiempo poniendome las zapas (tres velcros cala look) y corriendo hasta subirme en la bici, y te puedo decir que soy bastante rápido en las transiciones, sólo es cuestion de practicar un poco.