solucion al dichoso sonido y vibracion del freno trasero (disco hidraulico)

Tema en 'Mecánica' iniciado por johnbrac77, 21 May 2009.

1. johnbrac77

johnbrac77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos mi bici tiene un freno de disco hidraulico deore,presentaba sonido y vibracion en la parte trasera,yo desarme las pastillas y lave todo el conjunto con alcohol isipropilico,las pastillas tenian una mancha negra y se la quite con el limpiador o el alcohol,pero me toco desarmar la mordasa o la pieza donde estan las pastillas,mejor dicho hacer muy buena limpieza con el alcohol,y no olvidar limpiar el disco con la misma sustancia y muy importante centrar muy bien el disco con respecto a las pastillas,ok me funciono y quedaron muy bien ok.

2. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿donde venden el alcohol isopropilico? ¿ferretaria, farmacia, taller?

3. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después del arreglo, ¿cuantos kilómetros más o menos has hecho?

saludos

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como bien has dicho, es una solución, pero no es LA solución. Eso mismo lo hice yo y, según las pastillas volvieron a coger mordiente, volvió la vibración. En mi caso bastó con un buen aguacero en una salida y los ruidos desaparecieron: múltiples causas, múltiples soluciones.

Como he dicho, el origen de las vibraciones tiene diversas causas, pero el verdadero problema es cuando esas vibraciones entran en resonancia con el basculante y el cuadro de la bici. Si conseguimos que el disco y las pastillas vibren en otra frecuencia (siempre vibrarán, es físicamente inevitable), el fenómeno de la resonancia desaparecerá y con él nuestro cabreo.

5. MARIET

MARIET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo pero en el disco delantero. La vibración era enorme y parecía que se iba a partir la horquilla. Me cambiaron las pastillas y el disco delantero (Mas solido que el que tenía) y el problema ha quedado solucionado

6. johnbrac77

johnbrac77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos el alcohol lo podeis consegir en almacen de quimicos o ferreteria

Compartir esta página