Solucion crujido tija Kcnc ti pro lite-8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por j-bastion, 21 Jun 2013.

1. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola compañeros, tengo una scale 920 y en ella montada una tija kcnc ti pro lite-8000 y me esta volviendo loco pq cruje en cada pedalada, he probado a darle grasa en la tija y ha llevarla sin grasa y no hay manera, me gustaria saber si ha vosotros os a pasado lo mismo o algun consejo, gracias y un saludo

2. petrusko

petrusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    prueba a ponerle doble abrazadera

3. epower

epower Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,yo tambien estoy interesado,a doble abrazadera te refieres a dos separadores?porque si es asi yo los llevo y me pasa igual.

4. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo creo que esto no tiene remedio, las tijas de carbono suenan, crujen, yo me volvi loco y ya lo di por perdida la guerra, venden una pasta de montaje para el carbono y tambien suena, para que suene algo menos, echarle esta pasta de carbono y apretar el cierre de sillin menos que antes, la pasta hace que se pegue y suena algo menos, pero que sonar suena.

5. j-bastion

Me Gusta recibidos:
    242
    pero es q la tija no es de carbono

6. petrusko

petrusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    yo lo solucione con dos abrazaderas de las de tornillo allen

7. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    yo no llegué a solucionarlo jamás...

8. j-bastion

Me Gusta recibidos:
    242
    y sigues con esa tija???

9. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo tengo esa misma tija pero mi cuadro es de aluminio y ningún problema, cuando me suena que es casi nunca un poco de grasa de litio y listo. Comprueba que no la lleves muy apretada. Por cierto mi cierre es uno rápido y lo pongo al revés para que no le entre roña cada salida al tornillo.

10. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    857
    Strava:
    Yo también tengo esta tija en mi scale 930 y de vez en cuando cruje. Lo que hago cuando empiezo a escuchar crujidos es engrasar tija con cuadro (grasa carbono), tija con raíles de sillín y unas gotitas de aceite donde se meten los railes en el sillin (creo que aquí es donde me cruje muchas veces).

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Estoy con fanti: la KCNC no cruje en la zona del cierre, sino en la de las garras. A mi me dejó de crujir desmontando el sillín y montándolo con todo engrasado bien: el cilindro que sujeta los dos tornillos, las roscas, la pieza que apoya en la tija sobre la que se asientas los raíles, las garras y los raíles del sillín

12. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.042
    Refloto este post.....ya que me estoy volviendo loco con la maldita tija....en principio pensaba que era el sillin que tenia una fisura donde se juntaban los railes pero al cambiarlo sigue crujiendo la muy perra....he empezado por partes desmontandola,limpiando y engrasando...el primer paso han sido los tornillos pero parece que el crujido no desaparece del todo....yo sospecho que el maldito "clek clek clek" a cada pedalada biene del apoyo de los railes en la cuna pero no se como se solucinara si es asi,he pensado en poner algo de plastico de forrar libros ...no se...tambien he sospechado del cierre pero no parece que el ruio venga de ahi (creo)......lo peor de todo es que a mi hermano no le pasa lo mismo y usamos el mismo modelo en 27,2

Necesito ayuda, a ver si alguno ha pasado por este calvario y como lo ha solucionado...no quisiera tener que gastarme la pasta en otra tija.

Gracias y saludos.

13. Jaumeeee

Jaumeeee Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Los railes del sillin son de carbono?

14. Jaumeeee

Jaumeeee Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo digo porque yo tengo la misma,engrasada en la parte del cuadro con el sillin de carbono y no me cruje....no se si sera por eso

15. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Yo la tengo y no me da guerra. Siempre llevarla engrasada con grasa (de teflón por ejemplo, yo uso la de la foto que adjunto, es muy buena para el pedalier y todo, vale para carbono, aluminio, es muy buena..) engrasar la parte de la tija que entra en el cuadro, y luego, la barras del sillín, depende también del material del que estén hechas, porque si suena, hay que aflojar el sillín, moverlas hacia delante y hacia atrás, limpiarlas y ponerles un pelín de grasa. Hay quien ha forrado las barras del sillín con algún macarrón de goma y le va bien..
    image.jpg

16. Luis D.C

Luis D.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.042
    Los railes son de Titanio por ahora los ruidos estan controlados despues de limpiar tornillos y engrasar,además tambien limpié la parte de la tija que entra en el cuadro y volví a poner pasta Dynamic que es especial para Aluminio con carbono.

Como he dicho arriba uso la Dynamic y por ahora controlado....de vez en cuando suelta ese "clek" pero aislado. Tambien pense en usar algo de plastico adesivo de forrar libros para ponerselo a los railes pero bueno por ahora toca esperar.....De todas formas es un engorro tener que hacer mantenimiento a una tija de cierto precio y eso deberian mirarlo los de KCNC.

17. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Lo que menos me gusta, vamos, que no me gusta nada, es el sistema de anclaje del sillín, me parece un poco engorroso, y aunque con esos dos tornillos también regulas la inclinación, prefiero otros sistemas más comunes y sencillos que tienen otros modelos de tija por ahí. Este sistema tiene parte de la culpa de tanto crujido..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página