Solucion para no golpear con la maneta en la XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por LoloSan, 28 Jul 2008.

1. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues eso que a lo mejor os parece una tonteria, pero con toda esta polemica que ha surgido con lo de golpear el tubo horizontal con la p. maneta, esta tarde probando unos ajustillos con los frenos, probe a acercar la maneta, (en la XC5 trae unos formula oro) al puño, mediante un tornillo en el interior, y SORPRESA: deja de pegar en el tubo pasa unos milimetros por arriba, solamente la maneta esta un poco mas cerca de los dedos, se acostumbra uno y ya esta, decir que yo no las llevo tampoco muy bajas, las llevare a unos 45º del manillar, imagino que para otros modelos podria funcionar, seria cuestion de ir probando, en la XC5 hay que acercar la maneta al maximo.

2. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    que tornillo es ese para acercar la maneta?
    yo es que al llevarlas mas bajas creo que me seguira pegando, de todas maneras yo las sigo llevando mas flojas y espero que si algun dia me pegan no me hagan mucha avería.

gracias por el aporte lolosan.

3. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿ A qué tornillo te refieres LoloSan ?

4. romanus

romanus Pavernos Matao

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo lo solucioné poniendole un pequeño tubo de plastico en la maneta (macarron).

5. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si os fijais en la parte interior de la maneta hay una pieza metalica que es la que realmente comprime el líquido. Pues esta va roscada a una pieza cilindrica. Si mirais la pieza metalica tiene una entrada para llave allen y sirve para acercar ó alejar la maneta del manillar.

Es un poco liante pero si os fijais bien lo vereis entre la maneta y el manillar.

saludos

6. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Exacto, es esa pieza, es una llave allen diminuta, luego subo la foto.

Adjuntos:

7. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    En los avid seven se hace con la ruleta roja que tienen las manetas. Es una solución, si.

8. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ahi he puesto la foto en el msg anterior, es cierto Vijaca en los Avid es mas comodo por lo de la ruletita, y la verdad que no cambiael recorrido ni el tacto de la maneta, solo que esta un poco mas cerca de los dedos, para mi es mejor asi, por cierto el tornillo es muy finillo y dificil de accionar para segun que manos.

9. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...buenas...

...pues me parece que el problematico de los frenos sere yo jajaja ...la xc3 trae los juicy three que tambien se pueden regular en distancia... sucedeeeeeeeeee que yo los tengo lo mas lejos que puedo, ya que tengo la mano grande y me gusta que frenen "de lejitos", nada mas tocarlos, para frenar con un solo dedo... es mas, tengo las manetas bastante mas al centro que los pulsadores de cambio, para alcanzarlas solamente con un dedo y casi al borde exterior de la maneta...

...la verdad, no se para que me preocupo a estas alturas, deberia estar preocupandome mas en cuanto voy a pedir por las piezas :(

...un saludo

Compartir esta página