Solucion para Tornillo Corrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran_81, 13 May 2009.

1. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas, os cuento lo que me ha pasado a ver si me podéis hechar un cable que lo voy a necesitar, el otra día le hice una limpieza a la bici a fondo, el problema apareció cuando intente quitar los discos de los frenos, el de la rueda de delante bien, pero la de detrás cuando estaba quitando un tornillo del disco sentí como si el tornillo se desformase así fue, de dí otra vez con la llave t20 y la no desenroscaba, vamos se le ha corrido la cabeza al tornillo ¿alguien sabe como puedo hacer para sacarlo? muchas gracias.

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Intenta hacerle una muesca para meter otro tipo de herramienta. Por ejemplo, una cruceta para meter un destornillador de estrella.

Lo más bruto que se puede hacer es soldarle una varilla a la cabeza del tornillo para que te sirva de llave...pero eso ya sería como último recurso.

Y otro recurso, ve dándole golpecitos con un cincel pequeño en lo que queda de dibujo en la cabeza del tornillo ya corrido, a ver si así afloja.

3. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchísimos trucos y formas de sacar un tornillo con la cabeza estropeada. La forma concreta que usarás dependerá del caso. En primer lugar hay que evitar que esto ocurra, para lo cual deben usarse herramientas y tornillería de calidad y asegurarse de que la herramienta está bien asentada en el tornillo o tuerca antes de ejercar mucha fuerza sobre él.

Pasando a lo concreto si el tornillo es de cabeza allen cilíndrica lo normal es que tengas bastante sitio donde agarrarlo con un alicate fuerte o con una mordaza, trata de girarlo con esto, a mí esto me suele dar buen resultado. Otra posibilidad es lo que te comenta el compañero: hazle una cruz profunda o una muesca profunda con una lima o una dremel si dispones de ella y apóyate allí con otra herramienta para desenroscarlo. También se puede intentar ampliar un poco el agujero con uan broca y meter en él a presión (o sea a martillazos) una punta allen o torx de una medida mayor. Existen útiles extractores de tornillos rotos, bien estriados que se meten a martillazos bien cónicos con rosca a izquierdas, pero vienen en juegos de varias medidas y son caros. En fin, hay mil soluciones. Aquí tienes varias ideas para ir probando. Suerte

4. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    yo lo intentaria con el taladro, una broca fina y a poca velocidad, girando en el sentido de aflojar el tronillo, si tienes suerte el tornillo girará con la broca, sino siempre podras meter a presion en el agujero q has hecho una llave y intentar girarlo. La opcion de soldar una varilla como bien han dicho no es mala, pero el tornillin es muy pequeño, si no eres un experto olvidate.
    Yo con el taladro he sacado varios tornillos y sin problemas, pero con mucha paciencia...

Saludos!

5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    como te comentan , a mi se me paso con la potencia y con la dremel y un disco fino le hice un corte recto y con un destornillador plano salio

6. Fran_81

Fran_81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, probaré haciéndole en la cabeza una cruz para intentar sacarlo con un destornillador.

Compartir esta página