Bueno ya que no tenia la camara a mano he hecho unos cutre dibujos para explicar un truquillo que se me ha ocurrido para sacar un rodamiento roto,es decir ,al desmontar ha salido parte del rodamiento y se ha quedado solo la pista (la parte exterior) pues bien sacarlo es bastante complicado ya que los rodamientos van metidos a presion,aqui esta el chasis con el hueco para el rodamiento y en naranja la **** pista casi imposible de sacar: Muy faci,he soldado dos varillas de acero inoxidable en su interior (he usado dos colillas de electrodos) ahora si le doy la vuelta(por la otra cara) ya tengo "chicha" para golpear la pista hacia el exterior,y olvidarme del mal rato... Espero que no os pase,pero si llegara el caso esta es una de las posibles soluciones,teniendo en cuenta que el chasis es muy fragil y haciendo el burro o a golpes te lo puedes cargar o marcar....:mrgreen:
Si te haces esto ,podras sacarlos sin forzar nada,es para sacar los casquillos de un amortiguador pero sirve para sacar rodamientos,solo tienes que buscar un casquillo de la medida externa de rodamiento
Eso a mi no me hubiese servido,aun encontrando las piezas necesarias...si te fijas bien en la imagen,por donde golpeo el agujero es mas pequeño que por donde sale la pista del rodamiento,por lo tanto no podia meter nada para empujar,de hay lo de soldar dos electrodos,la idea era tener algo con lo que poder empujar..al tener los electrodos ya podia darles un golpe y que saliera la pista del rodamiento,no se si me explico :cursing
Yo utilice en una ocasion uno de estos, para la pista de un rodamiento del basculante, creo que de 12 mm. de diametro. Resulta que al roscar se abre de atras y se puede ajustar a la pista con suficiente fuerza para, bien golpear por detras,o bien tirar por delante.
Eso tambien lo habia pensado...pero para que no se escapara tenia que habrirlo mucho y hacer mucha fuerza la zona del basculante donde estaba la pista del rodamiento tenia muy poco cuerpo y no queria hacer mucha fuerza a ver si se iba a rajar o *****
A mi me fue bien, quiza porque mi bici tiene rodamientos pequeños, y no estan muy adheridos al cuadro, aunque no salio tan facil, me costo darle algunos golpes, eso si, con piano no mazazos
Con un taco de esos saco yo los rodamientos pequeñitos que mi stumpy lleva detras en el eje trasero,pero no existen de diametros grandes...:crybaby Saludos
A mi se me desarmo tambien uno en el eje principal y lo corte con cuidado con una dremel y despues partirlo y fuera... La verdad es que los rodamientos con la mugre se quedan casi soldados..:comor2 saludos
Hombre..quien no tiene un equipillo de estos olvidado por casa?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como dice jemuque,la solucion en casa y con pocas herramientas yo creo que pasa por la dremel...