SOLUCION: Sacar tija partida y agarrada al cuadro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por PoLlOoOx, 12 May 2017.

1. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Buenas. El otro día entrenando, cogí un bache de imprevisto, no ahuequé el culo y estalló la tija. :mad:.
    La tija en cuestión es una KCNC Ti 8000, no es precisamente de los chinos, ni yo soy un peso pesado (65kg).
    inspeccionando el trozo que quedó fuera, veo que las paredes de la misma, presentan un espesor irregular:
    IMG_20170511_093102.jpg

Pero bueno, ese es otro tema que intentaré solucionar con la garantía.

El verdadero problema y preocupación era el siguiente. A 3 días de una carrera, y a 10 días de la carrera que llevo preparando toda la temporadala, mi bici estaba inutilizada.
    El trozo de tubo de unos 15cm que quedó a ras dentro del cuadro, no había manera de sacarlo. Aunque de vez en cuando, la saco para limpiar y echar pasta antigripaje, estaba bien agarrado. Tal vez ha pasado demasiado tiempo desde la última vez...
    Pensé incluso de intentar hundirlo hacia abajo, las roscas de los portabotes, lo hubiesen impedido.

IMG_20170510_202105_HHT.jpg

Pues bien... escribo este post por si a alguien le pasa, que le pueda servir de ayuda.

Metí un casquillo de cobre que entrara justo, haciendo unas marcas a su alrededor y en el interior de la tija, para que agarre la pasta de soldadura en frío de dos componentes. Yo utilicé nural 27 de secado rápido.
    IMG_20170511_225741.jpg

Con el casquillo dentro, ya tiene el diámetro perfecto para meter una potencia de las antiguas:
    IMG_20170511_225812.jpg
    Pues bien.. una vez dentro y apretada, toca girar para intentar que suelte. He de decir que estaba bastante dura. El manillar me facilitó el trabajo ya que se hace bastante fuerza. Una vez soltó, pues a girar e ir tirando hacia arriba para que salga el tubo de los co....

IMG_20170511_225201.jpg

Pues nada, espero que no os pase nunca esto, y si os pasa, os sirva de ayuda mi experiencia. Por momentos, lo veía muy negro, ya que en talleres me decían que esto tenía solución complicada, incluso fui a un tornero y nada, imagino que no se atreven en cosas tan delicadas.

Un saludo!

• Útil Útil x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    A mi yerno le pasó lo mismo, sólo que la tija era de carbono, utilizamos una araña de dirección con un tornillo largo y dando golpecitos hacia arriba en la cabeza del tornillo (con una arendela puesta y una tuerca para fijarla) poquito a poquito salió.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Lo de las (paredes irregulares) es porque es ovalada por dentro...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    La Thompson Élite también tiene el interior ovalado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

5. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Ok. No lo sabía. Gracias. A ver si entra en garantía. Por limitación de peso no es, por apriete tampoco ya que está con dinamométrica y sin llegar al límite y por tenerla sacada más de la cuenta tampoco, porque la compré de 400 precisamente para que tuviese un buen trozo dentro del cuadro. En la numeración la llevaba en el 3.

6. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Muy original la manera de sacarla, nunca lo había visto y no sé si se me habría llegado a ocurrir.

Por otra parte, como dicen otros foreros la tija es ovalada por dentro, para aligerar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. richy2.0

richy2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces recomiendas la pasta de soldadura en frío?, yo nunca la he usado para nada y era de los que pensaba que era un producto cutrón pero estoy cambiando de opinión por lo que veo.

8. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo he pegado cosas con eso y se agarra tela... Imagino que según para que se utilice será mejor o peor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Las ti pro lite 8000 tienen limite de peso???
    La verdad, tengo una en medida 27,2 i flexa bastante. La tengo montada en una doble, por lo que imagino que la fatiga sera menor. Ya contaras como quedas con la garantia

10. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Creo que leí por algún sitio que 85kg.

Compartir esta página