SOLUCIONADO - A los Gurús de la mecánica... No me entra el último piñón del cassette

Tema en 'Material' iniciado por MANITOU MEN, 19 May 2011.

1. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues nada, que llevo un buen mosqueo con este tema... No quiere entrar el dichoso último piñon (11), cuando le doy a la maneta no consigo que baje la cadena. Bueno, de cada 10 intentos baja una vez.

Os pongo en antecedentes:

Piñonera Sram red 11/26, cambio Shimano Durace 7800 y cadena Shimano Durace.

El tope del cambio esta al máximo, no se puede ajustar más.

La tensión del cable es la correcta porque el resto de piñones suben y bajan a la perfección. Si le doy más o menos tensión, el resto de piñones pierden la sincronización (o bien no bajan o bien no suben).

No se que puedo hacer más... parece que todo está bien.

Alguna idea o sugerencia ???????????

Última edición: 20 May 2011
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si todo está correcto...sólo cabe pensar que sea un fallo en el mecanismo interno de la maneta derecha.¿Esto te sucede desde la primera vez que montaste la transmisión o ha empezado de repente?Podría ser también un problema de fundas y cables si es de aparición repentina.

3. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Puede que te esté sobrando un juego de dos eslabones de la cadena

4. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por eso, es por el separador interno del buje que es muy gordo, seguramente se lo has puesto y no lo necesite o has puesto uno que no es, el cassete Sram es mas ancho que el equivalente Shimano, de modo que si pones un separador demasiado ancho el ultimo piñon se va del recorrido y no entra. ¿Que bujes tienes?

Última edición: 19 May 2011
  5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Eso pensé yo...pero en ese caso,¿no habría problemas para apretar el casete ,me refiero a la tapa roscada al buje que cierra la holgura,si se pone esa arandela separadora en el buje antes de montar el casete?

6. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si va a ser la funda o algún tope de ella, que no deja retornar el cable con normalidad..

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Y la patilla del cambio algo doblada hacia dentro??
    Saludos

8. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Voto positivo a favor de la patilla.

9. licantropo.5.5

licantropo.5.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, esto tiene facil solucion, o eso espero, el cambio trasero tiene dos tornillos en el cuerpo uno pegado al otro, estos torinllos son para restringir el movimiento del cambio, o que hacen de tope para que la cadena no se salga del piñon pequeño al cuadro o del grande a la llanta, simplemente tienes que alinearlo, girando el tornillo en una direccion u otra veras que el cambiose desplaza hacia fuera o hacia dentro, estos tornillos son sol para ajustar el tope de piñon grande y piñon pequeño, la tension del cable es solo para ajustar elcambio cuando subimos y bajamos piñones, tienen que estar alineadas las ruletillas con el piñon engranado. Bueno, espero que entiendas esto, es mas facil de lo que parece.
    Saludos

10. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Lo más lógico parece el comentario de licantropo 5.5.
    También puede ser que el cable esté muy tenso y funcione sincronizado con todos los piñones sin bajar al 11. Es decir el piñón nº1 es el 12.
    Cuando pones el 26, ¿la maneta permite seguir subiendo? Si te queda un clic y no quedan piñones sería esto.

Un saludo

11. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Ha empezado desde que he cambiado de cuadro y he montado el cassette sram red, o sea que descartamos fallo de la maneta ya que antes funcionaba perfectamente.

Creo que tiene la longitud correcta, lo se porque la posición es correcta (roldanas alineadas) cuando esta en plato pequeño/piñon grande o viceversa

La verdad es que no puse el separador, ya que este cassette venía sin el...lo monté directamente sin separador.

Tomo nota de esto, la verdad es que aproveche los antiguos cables y fundas, pero claro, me fallaría en otras combinaciones y solo me falla en el 50/11...

Ha simple vista parece recta, pero puede ser que sea eso... a ver si me pongo luego y lo miro bien.

Los topes están bien regulados (de echo, el de piñon pequeño esta a tope ) y la tensión ya te digo que es la correcta porque todo funciona a la perfección a excepción del 50/11

12. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando pongo el 26 la maneta está en su máximo recorrido, no me queda ningún click...

Ya os digo, que cuando paso del 12 al 11, hace el ruido (clack de la maneta) y el intento, pero no consigue bajar y se queda haciendo el ruido clásico de que le sobra tensión

---------- Mensaje añadido a las 18:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:41 ----------

Por cierto, os agradezco de antemano vuestras respuestas que me vienen al pelo para comprobar lo que he echo bien y lo que he echo mal ...

13. licantropo.5.5

licantropo.5.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alomejor el cambio esta o parece estar alineado, si tienes dondo colgar la bici para probar los cambios mientras le das a las bielas que ruede, pon para que baje al ultimo piñon y en esta posicion afloja un poco el tornillo que te decia que hace de tope, aunque parezca que las poleas del cambio queden un poco por fuera del piñon pequeño, si consigoes que baje, prueba a subir y bajar unas cuantas veces para cercionarte que no se sale al cuadro.. Aunque no pusieras el separador que comentas antes que los piñones, es tan poca la diferenci que seguro se puede correguir de esta manera,los pulsadores funcionan correctamente como dices , hacen sus correspondientes clic, es el tope el que no deja bajar mas. suerte y a intertarlo que al final seguro que te sale
    saludos

14. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi tambien me pasa, regulado con los dos tornillos traseros para que quede abajo de todo bien y arriba tambien, sin cable baja al ultimo piñon, pero coloco el cable en el cambio y aun sin tension aparente, no baja al ultimo. que raro.

15. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Haz la prueba de la patilla del cambio, en las tiendas tienen una herramienta, que va girando hacia los lados de la rueda trasera y ves si esta adecuadamente en 4 puntos de la circunferencia de la rueda, saludos

16. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues cambia cable y funda, de cabeza.

17. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo entiendo que cuando habla del tope del cambio se refiere a esos tornillos, si no es así pues la solución está explicada.
    Si no fuera esa la solución, deberías comprobarlo con otras ruedas y los mismos piñones, si la cosa siguiera igual, no se me ocurre nada mas que pueda ser error del cambio, si la cosa fuera bien entonces es que hay un desajuste del aparaguado de tus ruedas, el lado del piñón (derecho) sale demasiado y el cambio no llega.
    Las ruedas son nuevas?, te las ha montado alguien entendido y con experiencia? te ha pasado de golpe? siempre te a pasado?, cuando fue al cambiar los piñones o las ruedas?
    Salu2

PD. tendría que haber leido todo el post antes, no solo el primer mensaje y los dos últimos.

Última edición: 19 May 2011
  18. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    De momento he toqueteado cable y funda (lo he quitado y lo he vuelto a poner) y ahora ya baja... al menos funciona en el banco de trabajo.

El sabado saldré a probarla bien y si veo que sigue ronroneandose seguramente cambiaré cables y fundas, porque tiene pinta de poder ser eso

19. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    +1

20. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    CAmbia la funda final minimo y con eso te ira bien.

Compartir esta página