[Solucionado] Bontrager Race X Lite Tubeless y cambio de radio, fondo llanta movido

Tema en 'Mecánica' iniciado por elpoli, 28 Ene 2010.

  1. elpoli

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    Holas apañeros, resulta que me han traido del mecánico unas Bontrager Race X lite con el fondo de llanta como uno o dos mm separado del flanco interno de la llanta, donde asientan las cubiertas. Me imagino que han tenido que mover el fondo tubeless para radiar la llanta y o no se ha colocado bien o algo. Me dicen que eso al meterle presión va a su sitio. Yo creo que debe estar en su sitio antes de meter la cubierta. Qué me podéis decir?


    El caso es que se las he comprado de ocasión a un amigo, que las ha llevado al mecánico para dejarlas a punto. Soy nuevo en el caso del tubeless y no he vsto esto antes, pues el fondo de llanta en las no tubeless es muy simple. El caso es que por ahora no puedo poner cubiertas tubeless por tema de $$. Quiero poner cámaras y las cubiertas que tengo ahora y más adelante unas cubiertas tubeless. Con esta separación creo que me va a rajar la cámara, no se, a ver qué opináis.
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  2. elpoli

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    Nadie tiene unas tubeless que me ayude por favor?
     
  3. elpoli

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    ayudita por favor.
     
  4. es natural

    es natural Miembro

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    Colega, Yo tengo esas mismas llantas y ahora las llevo con cámaras, aunque para terreno seco utilizo tubeless, y no tengo ningún problema ni se me han rajado ni nada. A ver si es que te las han puesto mal porque yo no recuerdo que tuvieran separación de clase alguna. De todas formas el fondo de llanta es barato y una válvula creo que vale 7 euros. Lo que recuerdo cuando las puse es que me equivoqué y la puse al revés y no asentaban bien, me di cuenta y encajaron perfectamente y desde entonces 0 problema.Si puedes usa tubeless y verás como no pinchas-
     
  5. elpoli

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    Muchas gracias, a ver si el chapuzas del mecánico las ha puesto al reves y por eso no asientan bien los flancos del fondo de llanta tubeless, Porque el buje tambien lo montó mal, cambiados los muelles de sitio y los terminadores de los laterales, por donde entra el cierre rapido. El largo en la derecha y el corto a la izq, al reves, un desastre.
     

  6. elpoli

    elpoli Miembro

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    Llevabas razón, estaba al revés. La zona de la pestaña ancha con la estrecha del fondo. Quitar, dar la vuelta y montar de nuevo. Perfecto.

    Muchas gracias:smile:
     
  7. es natural

    es natural Miembro

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    Nada hombre, que disfrutes el tubeless.Jejeje, ya te digo que me pasó a mí, son asimétricas y sólo tienen una posición. saludos
     
  8. imperial

    imperial Novato

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    Los flancos de las cubiertas tipo Bomtrager Jones XR, y resto de cubiertas blandas, se tienen que enjabonar en los flancos antes de inflarlas, por que si no, no encajan bien los flancos y la cubierta queda torcida al rodarla. Bueno, y a simple vista. Es fácil. Enjabona la cubierta para que al inflarla resvale y asienten los flancos. Sonarán tres petardazos y ya está...
     

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