(SOLUCIONADO) como desmontar eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mirlaco, 17 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mirlaco

Mirlaco The lord of the birds

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso que el mu so *^^¨Ç*^ se a agarrotado y no hay quien lo afloje y lo malo de todo esto es que me voy a cargar las cogidas donde coge la llave
    algun truquillo para aflojarlo y no morir en el intento

P.d 1 ya lo he aflojado el otro no hay quien pueda

[/ATTACH] 17102011_005.jpg

Adjuntos:

Última edición: 20 Oct 2011
  2. EasyFly

EasyFly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve una experiencia parecida y al final use un spray aflojatuercas , lo eche desde el otro lado que pude quitar la cazoleta y lo deje que surtiera efecto durante toda una noche. Y al dia siguiente agarre la herramienta fuertemente a la cazoleta y con la ayuda de un martillo le di unos cuantos golpes secos, en el extremo de la herramienta y salio sin problemas.

3. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    miedo me da mañana comprare un aflojalotodo, pero me da muy muy mala espina

4. miguelterranoII

miguelterranoII Granabike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,se puede calentando un poco la zona.Ese lado afloja a derechas.

Última edición: 17 Oct 2011
  5. EasyFly

EasyFly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te da apuro por los dientes de la cazoleta, también tienes una herramienta para esas cazoletas con un tornillo en medio que aprietas, para asegurarte de no comerte los dientes.

6. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto mas larga sea la palanca de la llave mejor para hacer mas fuerza. Hay que ir con paciencia y si no esta soldado por el tiempo, al cabo de unos cuantos golpes deberia ceder.

7. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    definitivamente se han soldado le he tirado con una palanca de 1 metro o por poco retuerzo la mtb

---------- Mensaje añadido a las 12:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:40 ----------

creo que voy a probar con eso ya os cuento esta tarde, voy a hacerle un acople a la llave

8. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    a un amigo le pasó lo mismo y al final lo tuvo que llevar a un tendero para que se lo sacara, lo consiguio y solo le cobró 20 €, salvando el cuadro, para estos problemas yo creo que es mejor un tendero que seguramente se ha encontrado con algo similar y puede hacerlo

9. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como a te han cometado, el lado de los platos afloja al reves, supongo que lo has tenido en cuenta.
    Pon la llave de extraccion e intenta fijarla al eje para que no se salga (si es posible con el tornillo de las bielas) y a tirar.
    Echale aflojatodo o similar la noche de antes.

10. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    pues ya tengo la llave preparada para fijarla al eje, esta tarde lo he inundado en aflojalotodo :D para que se empape bien y mañana le tirare con la llave atornillada al eje para que no se salga y le añadiré la palanca haber que tal

no se por que pero sabia que me iba a dar problemas al ver el borde de el cuadro de ese lado con la pintura comida en toda la circunferencia exterior, pero bueno como dice el refrán piensa mal y acertaras . . . .

11. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    por cierto gracias por vuestra ayuda y consejos, la verdad es que me había bloqueado totalmente, tanto tanto que no pensé en que se pudiera bloquear la pieza al eje con la herramienta "taba atorao total" y no veía ya mas que el eje con la rosca pasada y . .. uff

bueno lo dicho mañana os cuento si he tenido suerte

Un saludo a todos

12. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    aleluya ;) ya esta ya he sacado el eje y voy a ilustrar como lo he hecho
    primero fije la herramienta al eje con ayuda de unas arandelas

19102011_001.jpg

con estas arandelas las ajuste para la holgura y puse una un poco mas ancha para que no se colara el tornilloy asi quedo perfectamente fijado y hecho una pieza

19102011_002.jpg

19102011_004.jpg

y después con una buena palanca le tire con la llave, como podéis apreciar en la foto estaba soldado al chasis, pero fijando la llave lo he podido sacar con total seguridad

19102011_005.jpg

bueno ahora ya puedo tirar el eje de pedalier a la basura (o a lo mejor lo vendo al peso, por que no veáis) y poner mis bielas en xt

un saludo a todos y gracias

Última edición: 20 Oct 2011
  13. EasyFly

EasyFly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a disfrutar!!

14. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    pués felicidades, no todo el mundo lo consigue cuando està tan complicado...

15. rogpinelo

rogpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y que vas a poner, puedes cambiar el pedalier ese de cuadradillo y poner uno de los nuevo?, o la rosaca no es equivalente, yo estoy igual que tú, y quiero poner todo nuevo pero no me aclaro nada.....ya que me gustaria poner rodamientos sellados y con nuevo pedalier (es decir que no sea de cuadradillo).(creo que si los rodamiento son sellado no exixten de cuadradillos).

16. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues voy a poner todo el conjunto nuevo concretamente este

y en ves de eje de cuadradillo, le pondré su correspondiente sistema de cazoletas, la diferencia de peso es bestial, y no te quiero contar el ronroneo que tenia en el eje antiguo, lo he apurado ano mas pero, estaba bastante agarrado y tenia mucha holgura

de todas formas cuando lo monte te pongo unas fotos por aqui esta semana lo voy a pedir todo :mrgreen:

17. rogpinelo

rogpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh, entonces se pueden poner otras,unmmm, voy a gestionar yo tambien un poco a ver si la cambio, porq la mia es de cuadratillos y de rosamientos sueltos, una ****** vamos,,,,,,pero no sabia que se podian poner otras,,,,,,que tengo que tener en cuenta,,,,longitud de tubo y rosca?

18. Mirlaco

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues por lo general creo que la rosca es Inglesa y si quieres otro tipo de rosca tendrías que especificarlo antes de la compra y las bielas y también tendrías que elegir el tamaño si mides 1 metro 70 como es mi caso yo voy a elegir unas bielas de 170mm, por mi peso y por la talla de la mtb, también hay gente que las pone de 175mm con mi altura, pero eso es tu elección la diferencia son 5mm respecto al eje

19. rogpinelo

rogpinelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y que ganas o pierdes con esos 5mm? perdona pero estoy muy verde

20. pizarrin

pizarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te suena la ley de la palanca, esa que dice dame una palanca lo suficientemente grande y un punto de apoyo, y te movere el mundo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página