[SOLUCIONADO]Duda sobre Garmin Etrex Vista HCx y mapas Terrasit (Valencia)

Tema en 'GPS' iniciado por Luis6632, 9 May 2014.

1. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    mi consulta va dirigida a los gurús del tema GPS.
    Tengo un Garmin Etrex Vista HCx, y utilizando el GMapTool, el CGPSMapper y el MapInstall (Garmin) tengo instalados en él varios mapas sin problemas: TopoHispania, TopoEspaña, OpenMtbMap_esp y el Topo Valencia 2012 de la web de Terrasit (Valencia).
    De todos estos el mejor en mi zona, sin lugar a dudas, es el Topo Valencia 2012 de Terrasit: es el más completo en todos los aspectos, y también es el único en el que me pasa lo que os enseño a continuación.

Como podéis apreciar, al cargar las capas del mapa siempre me aparece una malla o "grid" en forma de cuadrícula que en determinadas ocasiones entorpece mucho la lectura del track, porque satura la pantalla de líneas.
    En el BaseCamp (Garmin) el mapa aparece completamente limpio. Igualmente, en el Garmin Etrex Vista de mi compañero de fatigas, aparece sin esas molestas líneas.
    He escudriñado la red en busca de la posible causa (y solución) de este problema sin encontrar nada al respecto, y ya no sé a qué o quién recurrir...
    He repetido el proceso de insertar los mapas en el GPS en muchas ocasiones, siguiendo tutoriales diferentes, y todos dan el mismo resultado. Tampoco parece un problema de configuración interna del GPS, pues he recorrido los menús de arriba a abajo sin encontrar nada.
    A ver si alguien sabe a qué puede deberse este problema.
    Gracias a todos!

2. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo el mismo GPS que tu y tambien utilizo mucho los mapas de Terrasit pero no he tenido ese problema. No sé cómo podría ayudarte. A ver si se me ocurre algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es porque el mapa es transparente. Si activas el mapa base (o de fondo me parece que se llama en la lista) no debería salirte las cruces sino un fondo amarillento. o sino con gmaptool conviertelo a no transparente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchísimas gracias Pelanas!
    Ambas opciones funcionan igual de bien.
    SOLUCIONADO

Compartir esta página